¿Cómo pintar con rodillo?
Si tienes que pintar tu casa puedes probar hacerlo tú mismo. Y si lo que quieres es pintar paredes, lo mejor será pintar con rodillo.
Ahora bien, puede parecerte demasiado sencillo esto. Quizás piensas que no hay ninguna clase de secretos y que todo lo que hay que hacer es pintar. Pues en ese caso te equivocas mucho. Por ello, a continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas pintar eficientemente con tu rodillo.
Pasos para pintar con rodillo y dejar la pared como nueva.
En primer lugar, tienes que considerar la necesidad de contar con un buen elemento de trabajo. En otras palabras, de contar con un buen rodillo. Quienes no conocen se inclinan por rodillos de muy mala calidad que sólo dejan pelusas y marcas en la pared.Ahora bien, para empezar, debes escoger un sector del ancho de la pared y concentrarte en él. Moja el rodillo con pintura y comienza a pintar desde abajo hacia arriba, ejerciendo una presión moderada.
Una vez que llegas arriba, córrete un poco y vuelve a hacerlo para ir cubriendo progresivamente el ancho de la pared. Ten en cuenta que con el rodillo no puedes llegar a pintar las esquinas. Es por ello que estas partes debes dejárselas al pincel.
Para fijar bien la pintura es aconsejable darle una segunda pasada al rodillo, pero sin mojarlo con pintura. Esto debiera dejar la pared lisa, con un color uniforme y sin ningún tipo de marcas.
Puntos a tener en cuenta para pintar con rodillo.
Por otro lado, es importante que consideres que siempre es posible que algún tarro de pintura se caiga. Por eso lo más aconsejable es tener en el piso papeles del diario con el fin de evitar manchas indeseadas.Recuerda que la presión del rodillo debe ser siempre moderada. Si presionas demasiado dejarás marcas, mientras que si no presionas no podrás tener control sobre el rodillo y la pintura quedará también uniforme.
Además recuerda que si quieres evitar las marcas del rodillo en la pared necesitas darle una segunda pasada.
Algo muy importante que no debes pasar por algo es la correcta limpieza del rodillo luego de que lo usas. Te hemos dicho que deberías invertir en un buen rodillo.
Precisamente, la idea es que no tengas que tirarlo luego del primer uso. Para que eso suceda debes asegurarte de sacar todas las marcas de pintura del rodillo antes de lavarlo con agua.
Emplea agua a temperatura moderada y usa algún jabón líquido o detergente para quitar todo pintura que haya teñido el rodillo.
Te darás cuenta que has terminado porque el rodillo dejará de teñir el color del agua. Piensa que si no sabes como lavar el rodillo, los restos de pintura seca harán que no puedas usarlo nuevamente. Y entonces si habrás tirado tu dinero por completo.
Bien, ya sabes cómo pintar con rodillo tu pared. Todo lo que debes hacer es seguir los pasos y podrás contar con una pared prolijamente pintada con rodillo por tú mismo.