Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 42 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

Cómo hacer una casita de pájaros en madera

2-25


Aunque personalmente no tengo pájaros en casa, es bastante posible que muchos de ustedes si dispongas de uno o varios. Y un buen proyecto, es realizar una casita para ellos, para que puedan vivir más a gusto si cabe.

Es una casita de pájaros realizada totalmente en madera para ubicar en interior o bajo techo, ya que he usado madera de pino. Aunque podemos hacerla para exteriores con madera de contrachapado específico para exterior…, o cualquier otro tipo de material que soporte la intemperié.

Las medidas totales de la casita para pájaros es de 20 cms de ancho, 20 cms de fondo y 30 cms de alto, aunque las puedes personalizar en medidas según tus gustos, necesidades… Mientras que la madera de pino que he usado tiene un grosor de 16 mm.

materiales

madera de pino…

listón de madera redonda

tachas o clavos

taco de lija

cola de carpintero

tapaporos

pintura, barniz…

herramientas

metro

lápiz

mesa de corte, ingletadora telescópica, sierra de calar…

escuadra

broca de pala, broca de corona…

taladro

taladro de columna (opcional)

clavadora neumática (opcional)

compresor (opcional)

Cómo hacer una casita de pájaros en madera.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la casita de pájaros en madera, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Para realizar la casita de pájaros he usado madera de pino, y para cortarla he usado una mesa de corte, aunque puedes usar otro tipo de madera y máquinas para realizar la faena.

1


2-1


2. La casita de pájaros las puedes ajustar en medidas según tus necesidades, gustos… pero te voy a dejar las medidas que he usado por sí quieres usarlas:

1 pieza de 30 x 20 cms para el suelo

2 piezas de 30 x 20 cms para el frontal y trasera

2 piezas de 20 x 20 cms para los laterales

1 pieza de 17.6 x 30 cms para el tejado

1 pieza de 16 x 30 cms para el tejado

2-3


3. En esté paso, utilizaremos las 2 piezas que hemos cortado a 30 x  20 cms, y que corresponden al frontal y trasera de la casita. Realizaremos una triángulo en el lado más largo, el de 30 cms, para cortarlo y así obtener una cubierta a dos aguas. Para realizar el corte, podemos usar tanto una ingletadora telescópica como una caladora…

2-5


2-6


2-7


4. Pasamos una lija por todas las zonas de corte para suavizarla.

2-8


5. Usando una broca de pala, broca de corona… haremos un agujero en una de las maderas que corresponde con el frontal, es decir, una de las maderas que tiene 30 x 20 cms.

2-10


6. Comenzamos a montar las piezas para fabricar o construir la casita para pájaros, para ello usaremos la cola y las tachas o clavos. Aunque también podemos usar los tornillos, cuestión de gustos. Comenzamos por montar la trasera y el suelo de la casita.

2-11


2-12


7. Seguimos con el resto de piezas que formarán la casita, como los laterales y frontal de la casita. Usando para unir las piezas, la cola y las tachas o clavos.

2-15


2-16


2-17


8. Por último, montamos la cubierta o tejado a dos aguas, y seguiremos usando el sistema que hemos estado usando hasta ahora para unir las piezas.

2-18


2-19


9. Usando un taladro y una broca de pala, haremos un agujero del diámetro de la madera redonda que hayamos comprado. La finalidad del mismo, es que el pajarito pueda apoyarse en él para poder acceder a su casa.

Cortamos un trozo de la madera redonda a 10 cms, y la pegamos con cola de carpintero en el agujero que hemos realizado.

2-20


2-21


10. Antes de proceder a decorarla, pasamos una lija de grano fino por toda la casita.

2-23


11. Limpiamos bien toda la madera para proceder a decorarla como más nos guste. En mí caso, he aplicado un barniz tinte en la parte inferior de la casita, mientras que el tejado lo he pintado de blanco. Dejamos secar el tiempo indicado por el fabricante de la pintura, para posteriormente, aplicar un barniz incoloro para protegerlo todo.

2-24


12. Y de está forma, habremos terminado la casita para nuestros pájaros.

2-25


2-30


Te dejó un vídeo con el proceso  de cómo hacer una casita de pájaros en madera.

¿Qué te parece la casita para los pájaros en madera?¿Se te ocurre otro diseño?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy casitas para pájaros cajas nido ...

Cómo hacer una casita para pájaros

He visto que tenemos en el foro una gran oleada de casitas para pájaros como adornos de interior, y he pensado que os interesará aprender a fabricarlas. Así no tendréis que buscar por las tiendas, y además de divertiros podréis realizar diseños a vuestro gusto. El reportaje explica de manera sencilla el esquema básico, y a partir de ahí ya podréis enriquecerlo con vuestras aportaciones personales ...

restauración y tuneos

casita de madera decorada

¡Estrenamos casa! Nos hemos comprado esta preciosa casita de madera con los ahorros que teníamos, es para lo único que nos ha dado tal y como están las cosas... Y nos hemos pasado todo el fin de semana decorándola al estilo TCT para hacerla más acogedora: Sacamos fotos del antesLijamosDimos capa de imprimaciónPintamos tejado y bajocubiertaPintamos paredesEmpapelamos cajones y con un paño quitamos ...

carpintería casetas para macotas

Una casita de madera para una gata

¿Qué os parece el coqueto apartamento? ¡Incluso tiene terraza solarium para que la propietaria pueda dar rienda suelta a su gatuna pereza! La autora de la pieza es nuestra amiga Xelo. El bungalow de madera se ve de lo más acogedor, y la elevación de las patas se traduce en un cobijo seco y ventilado para la gatita. El material empleado por la artista fueron tablas de palet, recordemos que esas ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet

Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos. Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usare ...

general carpintería fabricación ...

Cómo hacer una mesa de madera para niños con tornillos

Las dos últimas semanas nos hemos dedicado a hacer unas sillas de madera para niños usando como sistema de unión o fabricación los tornillos, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Por tanto, sólo nos queda la mesa para completar las sillas y así poder usar ambos elementos. Por supuesto, haremos la mesa de madera para niños con tornillos, lo que en vez de usar tornillos de montaje (cómo los us ...

Casita de muñecas de Lucía. Parte exterior

Esta casita, construida con mucho cariño y dedicación, me costó mucho más de un año de trabajo desde su diseño, hasta su construcción. Utilizo madera de dm de 10 mm de grosor. En esta foto se ve con la broca de pala inicio los agujeros de las ventanas, que posteriormente cortaré con la sierra de calar. Voy construyendo toda la estructura que conformará la casita. Esta es una parte importante ...

carpintería decoración madera ...

Cómo hacer un porta cervezas de madera y metal

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...

reciclaje diy decoración grandes ideas deco ...

Construir una casita de madera

Menudo reto, ¡construir una casita de madera a partir de una jaula de perros! para un cliente muy especial, no pudimos negarnos. Y es que estas casitas son geniales si tienes un jardín grande para guardar las herramientas, para hacer trabajos, para que jueguen los niños… Comenzamos nivelando bien la jaula en el suelo irregular y creando la estructura del tejado soldando algunos tubos de ...