Bricolaje

Decoración 2.0 Idea guardada 10 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Construye tú mismo una casita de juegos de madera para el jardín

¡Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres darle a tu pequeñín una gran sorpresa? Ahora podrás construirle una casita de juegos de madera genial. Tan solo necesitarás madera y unos sencillos conocimientos de carpintería. Un proyecto genial para los apasionados por el bricolaje. Te contamos cómo hacerla paso a paso.

casita de juegos de madera
Cuántos buenos ratos nos depara la madera a los amantes de la carpintería y el bricolaje, ¿verdad? Si eres uno de los nuestros, te encantará el proyecto que voy a explicarte a continuación. Se trata de una casita de juegos de madera que puedes colocar en el jardín o en tu terraza, siempre que dispongas de espacio suficiente.

Aunque es un trabajo sencillo, requiere de cierta experiencia a la hora de trabajar la madera. Pero seguro que puedes lanzarte a la aventura aunque seas principiante, si cuentas con un poco de ayuda.

Todo lo que necesitas para la casita de juegos de madera

Los más pequeños de la casa quedarán totalmente fascinados ante esta casa que es más que un juguete. Es un auténtico pasaporte a la diversión, ya que les mantendrá entretenidos horas y horas. Y, lo mejor, la habrás construido con tus propias manos.

Para convertir el proyecto en realidad necesitarás: madera para el armazón de la casita (postes, tablas, etc.), tablas de contrachapado para el suelo y los laterales, paneles ondulados de acero galvanizado para el tejado, cemento, protector para madera, pintura o esmalte para exterior, clavos, tornillos para madera y para metal, bisagras y manillas para la puerta.

En cuanto a las herramientas: sierra de calar, sierra ingletadora, taladro atornillador, pistola de clavos (o martillo en su defecto), nivel, metro, brochas, etc.

Manos a la obra

Mi primer consejo es que, antes de empezar, te sientes a pensar en cómo quieres que sea la casita de juegos. Tendrás que decidir su tamaño, la forma que quieres que tenga, las medidas, etc.

Y cuando ya hayas decidido todas estas cosas, lo mejor que puedes hacer es dibujar un plano. Un esquema detallado de cada parte de la casa y de las piezas que incluye.

Si has decidido llevar a cabo un proyecto de carpintería como este, seguramente cuentas en tu taller con todas las herramientas necesarias para realizarlo. Pero si no es así, siempre puedes alquilarlas en un centro de bricolaje especializado. Incluso puedes pedir que te corten la madera.

Empieza por los cimientos


Lo primero que hay que hacer antes de construir una casa es dotarla de unos buenos cimientos. Pues bien, para levantar esta casita de juegos de madera comienza por hacer la base del tamaño deseado. Marca las cuatro esquinas y haz un agujero profundo en cada una de las marcas. Introduce los postes que sostendrán la base. Asegúrate de que están bien nivelados y rellena los hoyos con cemento para que queden bien fijos.

Después tendrás que hacer el marco de madera con tablas de la medida adecuada. Utiliza el nivel y sujeta todas las piezas con tornillos. Haz en el interior del marco una rejilla con otras tablas para sostener el suelo.

Colocar el suelo y hacer el armazón


Coloca sobre la base unas tablas de contrachapado y sujétalas con tornillos adecuados en los laterales. Utiliza clavos para asegurar que queden bien fijadas.


Para hacer el armazón de la casita de juegos de madera tendrás que fijar las tablas, previamente cortadas con la sierra ingleteadora. Uno de los extremos de cada tabla, el inferior, ha de quedar nivelado con el suelo de contrachapado. El extremo superior de las tablas ha de fijarse a la viga central, tal y como se ve en las imágenes.

Corta las tablas en ángulo teniendo en cuenta las medidas de la casa. Ayúdate con el esquema que dibujaste al principio. Ve sujetando las tablas con tornillos especiales.

El frente, la trasera y la puerta


Para hacer el frente y la trasera de la casa tendrás que ir cortando a la medida las tablas en ángulo y fijarlas con clavos entre las que forman el armazón. Recórtalas para dejar el hueco de la puerta de entrada.


La puerta es fácil de hacer. Necesitas una tabla de contrachapado y unos listones de madera cortados a inglete (ver la foto). Une las piezas con clavos y ya tienes la puerta. Tendrás que colocarla en el hueco con dos bisagras.

El tejado de acero galvanizado


A la hora de hacer el tejado de la casita utiliza paneles ondulados de acero galvanizado que se fijan con tornillos para metal. Puedes cortar una pieza especial de madera para tapar el pequeño hueco que queda en la parte superior, tanto en el frente como en la trasera.

Con ayuda de la sierra de calar, y haciendo un pequeño orificio previamente para poder introducirla, haz el ventanuco redondo sobre la puerta y en la trasera.

Elige tu color favorito


Llega el momento de pintar la casita del color que más te guste. En este caso tanto el metal como la madera se pintaron de blanco. Eso sí, es importante que utilices pintura especial para exterior, capaz de soportar las inclemencias del tiempo.


También puedes pintar el interior, y hacer algún compartimento o colocar otros elementos.

El porche


Hacer el porche de la casita de juegos de madera es fácil. Decide qué dimensiones quieres que tenga y cava un hoyo en cada una de las cuatro esquinas del mismo. Introduce el poste y rellena con cemento para que queden bien asegurados. Después haz el marco y el armazón atornillando las tablas, y clava las planchas de contrachapado para hacer el suelo. ¡Listo!


Conviene proteger la madera, tanto la casa como el porche, con un barniz especial para impermeabilizarla. Así te durará mucho más tiempo como nueva. Ten en cuenta que esta casita de juegos está pensada para estar en el jardín, expuesta a la lluvia, al frío y al sol.

Ya está lista la casita de juegos de madera. ¿A que no ha sido tan difícil como te parecía al principio?

Realización y fotos: A Beautiful Mess.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos

casita de madera decorada

¡Estrenamos casa! Nos hemos comprado esta preciosa casita de madera con los ahorros que teníamos, es para lo único que nos ha dado tal y como están las cosas... Y nos hemos pasado todo el fin de semana decorándola al estilo TCT para hacerla más acogedora: Sacamos fotos del antesLijamosDimos capa de imprimaciónPintamos tejado y bajocubiertaPintamos paredesEmpapelamos cajones y con un paño quitamos ...

caseta de jardín bricolaje carpintería ...

Vídeo: Proceso de construcción de una casita en el jardín

Foto: Casita del jardín El reto de instalar una caseta en el jardín, es ambicioso y complicado. Para todos los aficionados al bricolaje que quieran proponerse un objetivo exigente pero lleno de beneficios, este es su proyecto. Este espacio en el jardín lo puedes convertir en lo que tu quieras, puede ser una sauna, una oficina, una caseta de juegos o, incluso, un espacio personal en el que relajar ...

reciclaje diy decoración grandes ideas deco ...

Construir una casita de madera

Menudo reto, ¡construir una casita de madera a partir de una jaula de perros! para un cliente muy especial, no pudimos negarnos. Y es que estas casitas son geniales si tienes un jardín grande para guardar las herramientas, para hacer trabajos, para que jueguen los niños… Comenzamos nivelando bien la jaula en el suelo irregular y creando la estructura del tejado soldando algunos tubos de ...

casetas de madera para jardín casas para niños caseta de madera

Construye una casa de madera para tus niños

En muchas oportunidades, al momento de decidir la utilidad a darle a la casa de madera que construiremos en nuestro jardín podemos pensar en los más pequeños del hogar. La posibilidad de armar una caseta para que los niños puedan disfrutar de su día al aire libre es una muy buena opción. Materiales Para la fabricación de una casita de madera serán necesarios 15 rastreles de madera de pino, la medi ...

carpintería casita pájaros fabricación ...

Cómo hacer una casita de pájaros en madera

Aunque personalmente no tengo pájaros en casa, es bastante posible que muchos de ustedes si dispongas de uno o varios. Y un buen proyecto, es realizar una casita para ellos, para que puedan vivir más a gusto si cabe. Es una casita de pájaros realizada totalmente en madera para ubicar en interior o bajo techo, ya que he usado madera de pino. Aunque podemos hacerla para exteriores con madera de cont ...

casita de princesa carpintería

CASITA PARA MI PRINCESA

Hola familia: Despues de algunos meses de asueto, he vuelto para enseñaros mi pequeña gran casita que le estoy haciendo a mi princesita. Va quedando como veis, os contare como ha ido la cosa. Unos tubos del abuelo que tenia por el huerto, lijado con la radial y pintado por un compi ( Manolo). Son cuatro partes de 1,20 x 0,80 m atornillados por el centro para hacer un rectangulo de 2,40 x 1,60 Metr ...

Reloj casita de madera

Hola amigos, en esta ocasión vamos a hacer un reloj con forma de casita para la pared, un trabajo fácil y que cualquiera puede hacer. En primer lugar cortaremos las tablas con las que vamos a hacer la caja del reloj, son tablas que habían sobrado de otros bricos, aquí se puede ver el frente y los laterales, ademas del tejado A continuación las pegamos con cola transparente para madera También co ...

carpintería tablero contrachapado regalos infantiles ...

Una casita de tablero contrachapado

¡Ya podéis ver que es un trabajo de lo más sencillo! El tablero empleado es de 4 mm, la variedad más fina, ideal para muchos regalos infantiles. El contrachapado ofrece una ventaja frente a la madera: se puede encolar por cualquier parte, no tiene 'lados malos', porque se fabrica con varias chapas giradas sucesivamente 90º. Y esto simplifica mucho los montajes. Con unos pequeños li ...

#brico

La casita de kinder

A principios de verano ya os anuncié en Facebook que estaba trabajando en un proyecto que consistía en una casita de madera para mi pequeña Kinder. Hace tiempo que la tenía terminada pero entre unas cosas y otras no había tenido tiempo de enseñaros lo chula que había quedado. La casa está hecha de friso, y antes de ponerme manos a la obra, hice unos planos a escala para saber cuantas lamas iba a ...