Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet


Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos.

Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usaremos madera reciclada, concretamente madera de palets.

En cuanto al diseño de la misma, he querido hacerla algo distintas a lo convencional añadiéndole una ligera inclinación a las patas. Además, todas las uniones son realizadas con tornillos, lo que facilita mucho su montaje. Por lo que no tenemos excusa para no hacerlas ya que no son excesivamente complicadas de fabricar.

materiales

madera de palets

tornillos para madera

tachas o clavos para compresor (opcional)

sellante

pintura

herramientas

ingletadora, mesa de corte, caladora, circular…

lijadora eléctrica

falsa escuadra

metro

lápiz

escuadra

taladro

atornilladora eléctrica

puntas para atornilladora eléctrica

broca avellanadora

sargentos

compresor y clavadora (opcional)

brocha

Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar las sillas de terraza, tales como guantes, protectores de oídos, gafas….

1. La materia prima para hacernos las sillas de terraza va a ser la madera de palets, tanto listones enteros como restos de listones de otros proyectos. Aquí no se tira nada, jejeje.

2-1

2. Para cortar la madera usaremos una ingletadora, mesa de corte, caladora, sierra circular, una sierra… lo que tengamos. Y recordar que hay que tener mucho cuidado al trabajar con estás máquinas…

2-2
2-5

3. Al finalizar de realizar todos los cortes tendremos las piezas necesarias para hacernos la silla, con las siguientes medidas:

apoyabrazos: 2 listones de 43 x 6.5 cms

patas: 4 listones de 65 x 8 cms a 15 º en ambos extremos

asiento: 5 listones de 55 x 8 cms

respaldar: 5 listones de 50 x 8 cms

refuerzo respaldar: 1 listón de 45 x 8 cms

refuerzo asiento: 2 listontes de 45 x 8 cms

sujetar respaldar: 1 listón de 45 x 8 y otro de 45 x 4 cms
2-6

4. El paso siguiente será lijar la madera, auqnue en mí caso, previamente la había cepillado. Pasamos una lija de grano medio o fino, dependiendo del acabado que queramos darle.

2-7

5. Comenzamos el montaje de la silla de terraza, para ello trasladamos con una falsa escuadra, los 15 º de corte en la base de las patas a la altura donde vayamos a atornillar el asiento, y que será a 40 cms del suelo.

2-8
2-9

6. Montamos las patas de la silla, para ello atornillamos los 2 listones de 65 x 8 cms a 15º junto a los listones del refuerzo del asiento, que está cortado a 45 x 8 cms.

Para que los tornillos queden embutidos en la madera, podemos avellanar el agujero previo a colocar el tornillo para sujetar todas las piezas. En caso de no disponer de broca avellanadora, puedes usar esté truco.

2-10
2-11

7. A continuación, montamos los listones del asiento en una de las patas que hemos montado en el paso anterior. Los listones que forman el asiento están separados uno de otros por 1 cm, para ello podemos cortar un trozo de madera, a modo de plantilla, para obtener esa medida y poder trabajar de forma más rápida y precisa.

Al momento de hacer la silla, no tenía en casa cola de carpintero, por tanto he sujetado previamente los listones con tacha o clavos mediante una clavadora neumática. Posteriormente y para darle una mayor sujección, le he colocado tornillos para madera. Es más, podemos hacerlo todo con tornillos y ahorrarnos el tiempo y las tachas o clavos, o usar cola de carpintero y tachas o clavos.

2-13

8. Montamos las otras patas en la parte del asiento que queda libre, la separación entre las patas delanteras y las traseras es de aproximadamente 28 cms. Para sujetar los listones del asiento a las patas que acabamos de colocar, podemos usar tachas o clavos junto con cola, tornillos…

2-14
2-15

9. Para obtener un refuerzo aún mayor del asiento con respecto a las patas, atornillaremos las unas con las otras mediante tornillos. Tanto a las maderas que forman el asiento como los listones que sujetan al mismo. Y esté refuerzo lo aplicamos tanto en las patas delanteras como en las traseras.

2-17
2-18

10. Como hay muchas posibilidades de que se puedan desclavar los listones, le he colocado tornillos.

Primero hacemos un agujero avellanado y luego colocamos los tornillos. Atornillaremos cada listón del asiento, tanto a la pata delantera como a la trasera.

2-19
2-21

11. En esté paso colocaremos el listón de madera que mantendrá el respaldar de la silla, y que corresponde al listón de 45 x 8 cms, en las patas traseras.

2-22

12. Montamos el respaldar, para ello usaremos los listones cortados a 50 x 8 cms y los separamos a 1 cms con la plantilla usada para hacer el asiento.

2-25

13. Colocamos el respaldar en la trasera de la silla y apoyado en el refuerzo colocado en el paso nº 12. Le damos la inclinación que deseemos y los atornillamos a las patas. Además, y como el respaldar tiene unos listones cruzado para sujetar su estructura, pues también atornillamos estos listones cruzados a las patas para obtener aún más fortaleza al respaldar.

2-27

14. Por último, colocamos los apoyabrazos sobre la parte alta de las patas de la silla. Los apoyabrazos son los listones cortados a 43 x 6.5 cms.

2-28

15. Tan sólo nos queda darle el acabado que más nos guste, en mí caso la he pintado de blanco para exteriores. Previamente, le he dado dos manos de sellante.

Y listo, a disfrutar de nuestro tiempo libre haciendo bricolaje, y de nuestra familia, amigos….en nuestras sillas en la terraza.

silla-terraza

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer sillas de terraza con madera de palet.



¿Espero que te hayan gustado las sillas de terraza con madera de palet? Ahora a disfrutar del tiempo libre y de las cervezitas, jejeje.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general carpintería hogar ...

Hace un tiempo que hicimos unas sillas de madera para niños, y usaba como sistema de unión de las partes que forman la silla, la cola y los tarugos o espigas, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. En está ocasión, vamos a hacer unas sillas de madera para niños pero usaremos para unir las piezas, los tornillos. El proceso de fabricación con tornillos nos permite hacer la silla de forma rápida ...

Carpinteria Madera Carpintería ...

Con estos sencillos pasos podremos fabricar una silla infantil de madera. A los pequeños les encanta tener su silla y poder sentarse junto a los mayores, he visto sus caritas cuando llevan sus sillitas es una expresión de felicidad y satisfacción muy linda. Veamos como la podemos hacer. Tema sugerido: Tipos de uniones para muebles de madera Que se necesita para una silla infantil Madera: Dos listo ...

carpintería hogar madera ...

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos… Pero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos… Por tanto, vamos a hacern ...

general carpintería fabricación ...

Las dos últimas semanas nos hemos dedicado a hacer unas sillas de madera para niños usando como sistema de unión o fabricación los tornillos, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Por tanto, sólo nos queda la mesa para completar las sillas y así poder usar ambos elementos. Por supuesto, haremos la mesa de madera para niños con tornillos, lo que en vez de usar tornillos de montaje (cómo los us ...

carpintería

Está semana vamos a tormanos un pequeño descanso en nuestras sillas y mesa auxiliar de terraza de palets, las hemos estamos fabricando en estas últimas semanas. Tanto las sillas como la mesa auxiliar de terraza están hechas con madera de palets, por tanto el gasto es mínimo. Además, no sólo vamos a disfrutar cuando las tengamos terminadas sino también en su construcción, ya que no son excesivament ...

madera de palets madera palet

Hoy traigo un trabajo que tenía guardado y sin publicar, jajaja que desastre soy publicando...la verdad no me caracterizo por ser constante en este tema del blog, la verdad que voy a mi ritmo y si fuera obligación seguro no lo disfrutaba de igual manera. Bueno pues si les apetece ver los pasos que di para la construcción de este sofá les invito a pasar. Este material es con el que contaba par ...

agujereadora banco caja ...

Existen dos formas de hacer una silla de madera. Una es la elaborada y la otra la simple. Por supuesto que si hablamos de simple, decimos fácil. Necesitaremos para esta silla en particular : 2 Piezas de 360 mm x 25 mm x 45 mm - laterales de asiento 2 Piezas de 400 mm x 25 mm x 45 mm - frontal y trasero asiento 2 Piezas de 400 mm x 25 mm x 70 mm - Listones respaldo 2 Piezas de 750 mm x 55 mm ...

jardin sillas madera ...

En esta ocasión os traigo la fabricación de una silla de madera para mi jardín. El verano pasado ya hice una y mi marido lleva varios meses pidiéndome otra para él. Además del paso a paso de la nueva, le haré una limpieza de cara a la antigua. Estas dos hermosuras irán en mi cenador haciendo compañía a la mesa que hice hace unos dias. Si no la has visto, te dejo el enlace para que le eches un vist ...

carpintería decoración hogar ...

Vamos a seguir haciendo muebles de forma casera y con materiales reciclados, concretamente madera de palets, para ir añadiéndolos a la vivienda a la que estamos dando un lavado de cara. En los anteriores artículos nos hicimos un organizador de pared con madera de palets y una mesa de centro con hierro y madera de palets. En está ocasión nos vamos a hacer una mesa recibidor con palets. Con lo que p ...

general carpintería fabricación ...

La semana pasada, comenzamos con el proceso de fabricación de unas sillas de madera para niños con tornillos, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. La construcción es sencilla, tan sólo deberemos tener en cuenta las medidas para no hacer coincidir los tornillos, algo de tiempo, un taladro y poco más. Al finalizar el proyecto obtendremos unas sencillas y bonitas sillas para niños, que habremo ...