Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 39 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Cómo hacer un mueble para una cocina con horno

2-35


2-36


Mi hermano hace tiempo que viene haciéndose una pequeño ático con zona de ocio en la azotea de su casa, hasta el momento le he realizado algunos trabajillos: mesa auxiliar y sillas con madera de palets. Ahora le voy a fabricar un pequeño mueble para colocar encima una cocina con horno de gas.

Será un pequeño mueble donde colocar encima la cocina con horno, y que tendrá las siguientes medidas: 54 cms de ancho, 40 cms de fondo y 27 cms de altura. A ello hay que sumar 13 cms de las patas regulables que le voy a colocar al mismo. La idea es que la cocina con horno quede a la misma altura que el resto de la encimera de la cocina, en esté caso, a 85 cms. Al colocarle unas patas regulables en altura, tendremos margen para poder subir o bajar el mueble y conseguir la altura deseada.

El mueble lo he realizado con restos de madera de otros proyectos, la madera que he usado ha sido mdf y aglomerado, ambos están plastificados en color blanco. Además, le he canteado los cantos con la plancha aunque también podemos llevarlo a una carpintería, centro de bricolaje… y que nos canteen los cantos en pvc. Obtendríamos un acabado mucho mejor y más duradero. Aunque también sería mucho más costoso.

materiales

- madera en mdf, aglomerado…
- cartón piedra
- patas regulables en altura para muebles
- tiradores
- tachas o clavos
- cinta de cantear
- tornillos para madera
- bisagras de cazoleta
- tornillos de métrica 6 con cabeza
herramientas

- metro
- lápiz
- calculadora
- mesa de corte, ingletadora telescópica…
escuadra para ensamblar madera
- sargentos
- taladro
- atornilladora
- brocas de madera
- broca avellanadora
- puntas para atornilladora
- martillo
- brocas de cazoleta
- taladro de columna o soporte para el taladro

  Cómo hacer un mueble para una cocina con horno.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Comenzamos realizando el diseño y anotando las medidas del mueble que queramos hacernos. Para posteriormente, realizar el despiece para poder fabricarlo.

1


2. Después de realizar el despiece en el punto anterior, tendremos que cortar la madera con las siguientes medidas:

- 2 trozos de 27 x 40 cms (laterales del mueble)
- 1 trozo de 54 x 40 cms (cubierta superior)
- 1 trozo de 50.8 x 40 cms (suelo) Para realizar los cortes podemos usar una mesa de corte, sierra circular…

2-1


2-2


2-3


3. Para ayudarnos en el ensamble de las piezas que formarán el mueble, podemos usar unas escuadras que nos podemos hacer de forma casera. Son muy útiles y fáciles de hacer.

2-4


4. Para unir las distintas piezas, usaremos tornillos. Previamente, haremos un agujeros avellanados, y posteriormente, insertaremos los tornillos. De está forma, habremos montado el cajón que formará el mueble.

2-5


2-9


2-13


5. A continuación, cortamos el cartón piedra para colocarlo en la trasera del mueble. El mismo tendrá unas medidas de 54 x 27 cms. Para sujetarlo al mueble, usaremos tachas o clavos.

2-14


2-15


6. Medimos para cortar las puertas del mueble. Las medidas serán de 26.8 x 27 cms, cada puerta.

2-16


2-18


7. Las patas que usaremos son regulables en altura, y que podremos comprar en centros de bricolaje, ferreterías, online… Son patas específicas para muebles. Las mismas tienen una muesca en su base, con lo que tendremos que perforar en el mueble para poder colocarlas. Deberemos marcar la broca para no realizar un agujero pasante, por lo que podemos marcarlo con cinta aislante…

2-19


2-21


2-24


8. Sujetamos la pata al mueble mediante unos tornillos para madera.

2-25


9. De está forma, ya tenemos el mueble montado con la trasera y las patas. Continuamos con las puertas.

2-26


10. Marcamos a unos 5 cms del canto, para hacer unos agujeros para colocar las bisagras de cazoleta. Para ello, usaremos un taladro de columna o soporte para taladro, brocas de cazoleta y una plantilla para realizar estos agujeros de forma rápida, precisa y fácil.

A continuación, colocamos las bisagras de cazoleta mediante tornillos para madera.

2-27


2-29


2-30


11. Sujetamos las puertas al mueble mediante las bisagras usando para ellos tornillos para madera.

2-31


2-32


12. En mí caso, me he decantado por colocarle a las puertas unos tiradores. Medimos, marcamos y perforamos para colocarlas.

2-33


2-34


13. Tenemos el mueble terminado, tan sólo nos queda enchapillar o cantear los cantos de la madera. Para ello he usado una vieja plancha para la ropa y cinta para cantear. Aunque también puedes llevarlo a un carpintero, centro de bricolaje… para que te lo canteen en pvc.

2-35


14. La cocina horno que voy a colocar encima del mueble es la que podemos observar en la foto inferior. Para unir dicho electrodoméstico al mueble, voy a retirar sus patas de goma, y lo voy a fijar al mueble mediante unos tornillos con cabeza de la misma métrica que tienen las patas.

2-36


2-39


15. Tomamos las medidas en donde están colocadas las patas en la base de la cocina horno, y trasladamos dicha medida al mueble.

2-37


2-38


16. Y de está forma, habremos terminado de realizar el trabajo.

2-36


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un mueble para una cocina con horno.


¿Qué te ha parecido el mueble para colocar la cocina con horno de gas?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: carpintería

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna

Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño. Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú d ...

carpintería espejo hogar ...

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 1/2

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo. Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades d ...

Blog Fontaneros Valencia Fontaneros fontaneria del baño ...

Instalar un mueble para el lavabo

Colocar un mueble para el lavabo en el cuarto de baño puede resultarnos muy útil ya que podremos guardar todos esos accesorios que tenemos repartidos por el cuarto de baño. Además, de este modo podremos darle un toque diferente y original a esta habitación de la casa. Es muy sencilla de montar y nos saldrá bastante económica, por lo que no tenemos excusa para decir que no ya que, a todo esto, noso ...

carpintería espejo inventos caseros ...

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada. En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestr ...

ideas reciclado

Reciclar un mueble de cocina

Buenos días!! Ante todo, pediros disculpas por no haber podido publicar el miercoles, pero ya estamos aqui! Hoy os quiero enseñar un mueble reciclado, dándole un nuevo aspecto. Hace algún tiempo, mi tía cambio su cocina, y yo necesitaba una cajonera nueva para seguir guardando chismes (yo y mi síndrome de diógenes :D) así que me hice de esta, que en realidad es un mueble de cocina. Lo primero que ...

before general

Antes y después. Mueble para la máquina de coser

Antes y después. Mueble para la máquina de coserBefore & after. Table turned into sewing table

Este es, sin duda, el proyecto más ambicioso que he hecho hasta ahora y me moría de ganas de enseñároslo. En mi loca aventura con el DIY (esto parece el título de una película americana de los 80), hace unas semanas decidí que no me llegaba con la sierra, el taladro, la pintura y la arcilla, también quería aprender a coser. El problema de vivir en un piso con una sola habitación es que conviertes ...

cerradura colocación door ...

Cómo colocar una cerradura

Colocar una cerradura no es difícil. En una puerta grande, normal, la que se utilizan en los hogares, la perilla o manija de la cerradura debe estar entre 90 cm a 1.00 m del piso. En este caso solamente, colocaré la cerradura en una puerta modelo pequeña. Ubicaré a ella a una distancia prudencial. Marcaré el largo sobre el canto de la puerta. Luego se toma el espesor del cuerpo de la cerradura, ...

Sillas y butacas Mesas y mesillas Lámparas ...

Mueble de cocina años 60

Restaurando y reciclando Hace tiempo que teníamos en un rincón del taller este fabuloso mueble de cocina tope retro, de los años 60. Seguramente algunos de vosotros habíais tenido alguno en casa o en casa de un familiar. Nosotras recordamos que en casa de los abuelos había uno casi idéntico, y nos hizo mucha ilusión poderlo tener entre nuestras manos y darle una nueva oportunidad. Tal como estaba ...

ideas diy mueble mueble para el baño ...

Cómo hacer un mueble para el baño

Hace unos días vimos en otra entrada cómo es posible convertir un sencillo mueble para usarlo con otras finalidades. Por ejemplo, descubrimos una cómoda convertida en isla de cocina, o un módulo de cocina en cama, arenero y comedero para gatos. Muebles de líneas básicas que podemos transformar y tunear conforme a nuestras necesidades. Por eso, con motivo del especial 'tuneos para el baño' ...

cocina cocina de juguete mueble ...

Cómo convertir un mueble en una cocina de juguete

Uno de mis juguetes favoritos cuando era pequeña eran las cocinitas de juguete y quizás sean esos recuerdos entrañables los que hacen que estos pequeños proyectos sean de mis preferidos. Por ejemplo, hoy os quiero enseñar esta cocinita que he encontrado en la página Restyle Relove. Y el comienzo de este trabajo comenzó en este viejo mueble para la televisión, cuya dueña decidió convertir en un es ...