Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 411 veces
La valoración media de 927 personas es: Muy buena

3 ideas para baños pequeños

Cómo aprovechar el espacio



 

 

 

El principal problema que nos encontramos a la hora de decorar y amueblar el cuarto de baño es que tenemos que combinar la utilidad con la falta de espacio. Esto implica buscar soluciones para intentar dar con la mejor distribución. Así, aquí tenéis tres ideas para cuartos de baño pequeños.

 

Estanterías para ganar espacio

En el baño es imprescindible contar con algún tipo de espacio de almacenaje. Por eso, si las posibilidades y el espacio del mismo nos limitan la instalación de un mueble, siempre tenemos la opción de recurrir a las estanterías.

 

Así, en este reportaje os proponemos este original diseño que, además, cumple también con la parte decorativa. Y lo mejor de todo es que este proyecto puede resultarnos muy económico ya que, como podéis ver, se trata de un barril que ha sido recortado en piezas.

 



 

De este modo, lo que necesitaremos, a parte del barril, será unas tablas con las que fabricar el fondo (podemos emplear palets), así como las baldas. En cuanto a estas, podemos jugar con el diseño como, por ejemplo, ponerlas en forma de cruz, como vemos en la imagen, encajarlas en la base.. Para ello las elaboraremos a medida, de forma que luego quedarán encajadas y solo tendremos que fijarlas un poco con algún tipo de adhesivo.

 

Adaptar mueble al baño

Cuando tenemos poco espacio en el baño, uno de los inconvenientes que nos podemos encontrar es no dar con el mueble adecuado, bien porque resultan demasiado anchos, demasiado altos, con muy poco espacio de almacenaje..

 

Así, la mejor opción que nos encontramos ante esta situación es adaptar otro tipo de mueble al lavabo ya que, al no limitarnos a muebles específicos de baño, las posibilidades de encontrar uno que encaje con nuestro espacio y necesidades aumentan. Así, para ello debemos adquirir, por un lado, el mueble, y, por otro, un lavabo cuyas medidas cuadren con la base del mueble.

 



 

A continuación, deberemos realizar los huecos por donde pasará el desagüe y la grifería, tanto en la base como en la parte trasera, si el mueble es cubierto. Es posible que tengáis que comprar un adaptador para el sistema del desagüe si el que viene no encaja bien con el mueble. Además, encima de este podéis instalar una encimera de mármol, que podéis encargar a medida, y que irá pegada al mueble con masilla especial. Por último, el lavabo irá fijado con silicona.

 

La mampara de la ducha

Por supuesto, cuando nos encontramos ante un baño pequeño, la ducha será nuestra mejor aliada. Sin embargo, más allá de eso, también debemos fijarnos en la mampara, ya que, si la ponemos de espejo, la sensación de amplitud aumentará.

 

Así, nosotros mismos podemos instalar una nueva mampara. Para ello, debemos seguir el proceso que nos indicará el manual de instalación, aunque los pasos fundamentales serán:

 

1 Colocar los perfiles de compensación.

2 Instalar los dos lados de la mampara.

3 Colocar el ángulo que une ambos lados.

4 Fijar con silicona los bordes.

 

En cualquier caso, en este post podéis encontrar este proceso explicado con más detalle.

 

Agradecimientos: Fotografías de Ikea, Rhiannon's Interiors y facilisimo.com/Flynn

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable