Materialesdefabrica.com nos cuenta como decorar un baño pequeño

Escrito por bricoydeco

¿Tu cuarto de baño es minúsculo y no sabes como sacarle partido? Esta guía práctica sobre cómo decorar un baño pequeño te dará todas las claves y trucos para convertirlo en un espacio práctico y actual, pero dentro de tu presupuesto.

Cuando los metros escasean se ha de agudizar el ingenio y ser selectivo a la hora de escoger los elementos que van a formar parte de nuestro baño. De hecho, si un espacio no destaca por sus dimensiones, haremos que destaque por su estética. Todo ello, sin descuidar su funcionalidad y sin que se resienta demasiado nuestro bolsillo.

En la web de Materialesdefabrica.com encontraremos muebles y complementos de primeras marcas para baños pequeños que harán que parezca mucho más amplio visualmente, pero sin gastar demasiado dinero. De hecho, mi primer consejo es que se invierta en materiales de calidad ya que no podemos estar reformando el baño todos los años.

A continuación, podrás ver algunos ejemplos que te convencerán de que existe lo «bueno, bonito y barato».

Cómo elegir los muebles de baño

A la hora de elegir el mueble bajolavabo se ha de tener en cuenta que un mueble volado o suspendido resulta más ligero visualmente. Sin embargo, un mueble que llegue hasta el suelo contará con un mayor espacio de almacenaje. En la siguiente imagen podrás ver ejemplos de ambos estilos y que encontrarás por menos de 200 € en la sección de muebles de baño.

Los más acertados para un baño pequeño serán los muebles de fondo reducido, que al no salir tanto de la pared nos dejan más espacio para desplazarnos con facilidad por nuestro cuarto de baño.

muebles bajolavabos para baños pequeños


Además del armario bajolavabo, existen otras formas de aprovechar el reducido espacio de tu baño para guardar y organizar tus accesorios de aseo:

Colocar sobre el lavabo un mueble con las puertas de espejo.

Encastrar la grifería en la pared para aprovechar al máximo el espacio que nos ofrece la encimera del lavabo.

Aprovechar el espacio sobre el inodoro para colocar un estante y poner en él frascos, toallas, cepillos, etc.
espacio de almacenaje extra para decorar baños pequeños


Sanitarios para un baño pequeño

A la hora de elegir el inodoro para tu cuarto de baño puedes escoger entre uno compacto al suelo y uno suspendido, ambos de cisterna empotrada. El primero elimina la cisterna a la vista ya que la integra en la pared y el segundo, además, proporciona una mayor sensación de ligereza visual. Otro aspecto a tener en cuenta es que los sanitarios de color blanco y líneas sencillas producen una mayor sensación de amplitud.

Por otra parte, puedes optar por un inodoro con bidet para tener disfrutar de ambos, pero ocupando la mitad de espacio.

como elegir los sanitarios de un baño pequeño


¿Bañera o ducha?

La ducha suele ser la opción más apropiada en los baños pequeños ya que permite aprovechar mejor el espacio del que dispones. Además, existe una amplia variedad de formas de plato de ducha (rectangular, cuadrado, circular, semicircular…) y tamaños, lo cual hará que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades. Para elegir la mampara debes tener en cuenta que es mejor que tenga las puertas correderas o que sea fija para que no ocupen espacio y sin marco o perfilería para que parezca invisible.

Por otra parte, la bañera cuenta con unas ventajas que el plato de ducha no puede ofrecer. Por ejemplo, la relajación que proporciona un baño reparador que ayude a liberar la tensión diaria.

ducha o bañera


Accesorios para tenerlo todo ordenado

Los accesorios de baño son muy importantes a la hora de aportar funcionalidad, comodidad y un diseño cuidado al cuarto de baño. Por otra parte, tenerlo todo ordenado y bien organizado es un factor clave para dar la sensación amplitud cuando faltan metros. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de escogerlos:

Un cuarto de baño familiar necesita percheros suficientes para colgar toallas y albornoces de todos sus miembros. Aprovecha los espacios detrás de la puerta y coloca ganchos en la pared para poder colgarlos.

Da prioridad a los accesorios y organizadores de pared. Existen barras de las que colgar contenedores de plástico en los que podrás tener a mano los cepillos de dientes, accesorios para el pelo, etc.

Aprovecha los radiadores toalleros con su doble funcionalidad o coloca divisores internos en los cajones para aprovechar cada milímetro.
Por otra parte, no olvides darle un toque natural a tu baño con pequeñas plantas que le aportarán vida y frescura.

accesorios para cuartos de baño pequeños


Claves para decorar un baño pequeño

En resumen, estos son los trucos, consejos o factores clave para decorar un baño pequeño:

Emplea muebles de doble uso o que aprovechen hasta el último rincón de tu baño.

Apuesta por una mampara de ducha transparente que dará sensación de amplitud y limpieza. Este truco para limpiar la mampara de la ducha te ayudará a conseguirlo.

Combina diferentes materiales para obtener dinamismo (baldosas, madera, papel…). Un baño mini no tiene que ser aburrido.

Recuerda que el blanco multiplica la luz y es un factor a tener en cuenta si tu baño no dispone de luz natural. En este caso, debes complementarla con una buena iluminación artificial.

Apuesta por los sanitarios y mobiliario de líneas sencillas y deja que sean los accesorios los que personalicen e impriman carácter a tu baño.

Destacar la pared de la ducha, o que sea de un material diferente al resto, le proporcionará una mayor sensación de profundidad.

Un suelo llamativo o con un motivo geométrico romperá con la neutralidad del baño, pero sin quitarte espacio.

No olvides el espejo, si colocas uno de grandes dimensiones en la pared del lavabo multiplicarás visualmente el espacio.
claves para decorar baños pequeños


Espero que esta guía para decorar baños pequeños te ayude a encontrar todos los elementos necesarios que hagan que tu baño sea un espacio funcional y estéticamente más atractivo. Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más guías sobre decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Materialesdefabrica.com nos cuenta como decorar un baño pequeño es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoconsejos

Recomendamos

Relacionado

reformas de baños reformas madrid

Es posible reformar un baño con muy pocos metros cuadrados para que parezca más espacioso y luminoso. Pero hay que prestar mucha atención a los detalles. Algunas ideas para sacarle el máximo partido al cuarto de baño y rentabilizar la reforma. Azulejos pequeños, o evitarlos. A la hora de alicatar las paredes, es mejor evitar azulejos grandes que harán que el baño parezca que tiene dimensiones aún ...

consejos e ideas leroy merlin baño ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para renovar el aspecto del baño, ¿Qué dirías si te dijera que tú también puedes ser un manitas, aunque no lo creas? ¡Pues es cierto! No se puede negar que hay personas que parecen haber nacido para el bricolaje, sin embargo, nada como contar con la información adecuada, las herramientas correctas y un poco de esfuerzo y paciencia como mejo ...

Sin categoría baño ducha

Las mamparas de ducha son un accesorio indispensable en cualquier baño. En el mercado existe una gran selección de modelos muy diferentes. Cuál escoger depende por un lado de la estética de la misma y, por otro lado, de las funcionalidades que ofrezca. A continuación te explicamos los tres tipos de mamparas de duchas que existen, así como una serie de factores a considerar para dar con el modelo m ...

brico ducha

A priori, el cambio de plato de ducha por otro puede parecer una reforma que no aporte mucha novedad al baño. Sin embargo, combinándolo con otros cambios que no requieren obras, se obtiene una renovación integral. Nuestra vivienda se construyó en el año 2006. El baño contaba con un plato de ducha esquinero, mampara acrílica, mueble de lavabo, inodoro y bidé. Los materiales dejaban mucho que desear ...

bricolaje ideas para baños pequeños reformas en baños pequeños ...

Para aprovechar el espacio de un baño pequeño al máximo nos piden muchos consejos y ayuda. Hay muchas ideas para baños pequeños que conseguirán evitar que sea un lugar austero y agobiante. Aquí van algunas de ellas: 1- Colores claros en todo el baño. El primer consejo y casi que el más fundamental para conseguir el espacio de un baño es pintar las paredes y el techo de blanco, lo que sin duda da u ...

consejos e ideas orden en casa cuarto de baño ...

Desde un punto de vista decorativo, uno de los mayores inconvenientes a los que nos podemos enfrentar es la falta de espacio. Sin embargo, peor que la falta de espacio es la escasez de ideas, pues, con las claves adecuadas, una estancia pequeña se puede convertir en la mejor aprovechada de la casa. Y, para ello, vamos a tener muy presente dos conceptos: el orden y el almacenaje. A continuación enc ...

opinión y consejos cómo evitar la humedad en el cuarto de baño evitar humedad cuarto de baño ...

El baño es una de las zonas de tu casa donde mayor higiene debes tener para evitar problemas. Uno de los problemas más comunes suelen ser las humedades que pueden hacer aparecer moho. En este post te daremos algunos consejos para no tener humedades. Si tienes cortina de ducha estírala después de ducharte o bañarte. El moho suele aparecer porque ésta se queda húmeda cuando te bañas o duchas y no la ...

reformas baño espacio ...

¿Quieres que tu baño parezca más grande? No te conformes solo con renovarlo o actualizarlo, conoce todas las claves para ganar espacio en la reforma del baño. Conseguirás ganar metros visualmente sin tener que ampliarlo. Normalmente, existen dos razones que hacen que nos decidamos a reformar el baño: una actualización o una mejora funcional. Gracias a la actualización se renueva y moderniza el sa ...

antes y después bricolaje reformas ...
Que fue de… la reforma del baño con ducha

Normalmente de una reforma vemos el “antes y el después“, el “paso a paso“, los materiales utilizados, los consejos, los trucos, etc. Todo queda muy bien recién hecho pero ¿qué pasa una vez ha transcurrido cierto tiempo? ¿Seguirá todo igual de bonito? ¿Los materiales habrán sido los apropiados? ¿Será práctico? En mi entrada sobre el primer aniversario del blog (no olvidéis ...