En muchas de las casas, uno de los lugares que tiene el espacio más reducido, son los baños y por lo tanto la luz natural que les llega suele ser muy poca. Esto se puede convertir en un problema a la hora de querer almacenar cosas dentro de él, también decorarlo es más difícil ya que no hay suficiente distribución.
El baño es un espacio que debería transmitirnos confort. Muchas veces no pensamos en que este lugar debe tener una decoración armoniosa; esto se logra con los colores, la luz y con el reparto de todos los elementos que hay dentro de él.
Hoy te voy a dar algunas ideas de cómo lograr que tu baño sea más amplio sin tener que construirlo desde cero, sólo tendrás que hacer algunos cambios.
- Tonos claros
Evita los colores oscuros y fuertes, porque estos darán la ilusión óptica de que tu espacio es más pequeño. La mejor opción es implementar el color blanco que brinda mucha luminosidad; los tonos pasteles también te pueden ayudar a dar el efecto de amplitud. Se recomienda usar azulejos del mismo color tanto en pared como en suelo, especialmente si son blancos.
- Buena iluminación
Hay que aprovechar toda la luz natural que tiene el baño, si tienes ventanas evita taparlas con cortinas para que siga entrando y haya buena ventilación. En cambio, si no cuentas con ventanas dentro de él, pon luces en diferentes puntos para que el espacio se vea más amplio y acogedor; procura que los focos sean de bajo consumo o LED.
- Paneles de ducha
Cambia tu cortina de baño por una puerta de cristal, de preferencia que sea corrediza para que cuando la abras no se use tanto espacio. Con esto lograrás que la sensación de amplitud sea todavía mayor; el cristal puede ser traslúcido, o existen unos que tienen diferentes diseños, la elección depende de tus gustos.
- Usar espejos
Los espejos también te ayudarán a que los espacios se vean más amplios. Lo más recomendable es poner unos que sean de gran tamaño, incluso puedes tener de los que cubren gran parte de la pared; con esto visualmente el espacio será mucho más grande.
- Mezcla texturas
Para conseguir un espacio más personalizado y dinámico, una excelente opción es mezclar diferentes texturas; puedes hacer contrastes con azulejos, cerámica o sólo con los colores que vayas a implementar. Si quieres visualmente más espacio, procura que los colores de los materiales no sean tan oscuros.
El baño es una zona donde podemos relajarnos, por lo que se convierte en una pieza fundamental de nuestra vivienda. Por higiene este espacio siempre debe estar limpio, pero también es importante que esté decorado con el estilo que te guste más y que te transmita paz,así que diviértete buscando inspiración para reformarlo y experimenta poniéndole tus elementos favoritos.
Espero que este post te haya sido útil, si haces alguna de estas ideas no dudes en contarme cómo lo hiciste; también puedes compartirlo con alguien que esté haciendo cambios en su casa.
Gracias por leerme, ¡hasta el próximo!