Y, para ello, una de las mejores opciones es fabricar los muebles a medida, de forma que encajen a la perfección, aprovechando cada centímetro. Así, aquí tenéis algunos trabajos que pueden serviros de inspiración para vuestros proyectos.
Un fantástico mueble de almacenaje
Nuestro amigo Percebes1975 fabricó un mueble de almacenaje para su cuarto de baño, compuesto de cuatro módulos. Para la unión de los tablones escogió el ensamble de galletas, que pudo realizar gracias a una engalletadora, y cola blanca. Además, canteó con unos listones de pino.Los módulos iban unidos entre sí, y dos de ellos llevaban incorporados una barra inferior para emplear como toallero. Las puertas, estaban compuestas de cuatro tablas, unidas con el ensamble de galleta y rebajadas para poder poner los paneles.
En cuanto a la decoración, con la sierra de marquetería, una “minifresa” y una multiherramienta, recortó un motivo decorativo para las puertas, que tintó con betún de judea y lana de acero. Así, en este visor podéis ver las imágenes del proceso.
Adaptar otros muebles
Por otro lado, tenemos el trabajo de Flynn, quien aprovechó dos cajoneras para fabricar su mueble. Así, para darle altura, atornilló seis patas en una base de aglomerado de tres centímetros de grosor, sobre el que colocó ambas cajoneras. En una de las cajoneras, realizó el hueco para el desagüe, recortando los dos primeros cajones, la chapa de atrás y la encimera. Para ello, deberemos hacer coincidir la cajonera con el desagüe.
Después, colocó el cristal que haría de encimera (que también va agujereado para dejar pasar el desagüe) y el lavabo, que fijó con silicona blanca.
También tenemos el trabajo de TallerdeMadera, un diseño perfecto para un baño de decoración clásica. De trata de un mueble tocador antiguo, que ha sido tuneado y convertido en mueble para el lavabo. Para ello, como veis, han realizado un buen agujero en la base para encajar el lavabo, más los agujeros en la parte posterior por los que pasar el desagüe y la grifería.
En cuando a la decoración, se empleó un decapé en blanco roto.
Por último, en el blog 'Cómo hacer un mueble para el baño' podéis encontrar el proceso de fabricación de este mueble de baño, a partir de una mesa auxiliar de Ikea.
Agradecimientos: Idea final de Ikea Hackers