Blog de MariaPintado Idea guardada 34 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Muebles para el baño

Trabajos a medida para aprovechar el espacio

a

El cuarto de baño debe cumplir las premisas de comodidad y funcionalidad en cuanto a decoración se refiere. Por norma general, no suele ser habitual disponer de mucho espacio libre, por lo que debemos pensar bien como sacarle el máximo rendimiento.

 

Y, para ello, una de las mejores opciones es fabricar los muebles a medida, de forma que encajen a la perfección, aprovechando cada centímetro. Así, aquí tenéis algunos trabajos que pueden serviros de inspiración para vuestros proyectos.

 

Un fantástico mueble de almacenaje

Nuestro amigo Percebes1975 fabricó un mueble de almacenaje para su cuarto de baño, compuesto de cuatro módulos. Para la unión de los tablones escogió el ensamble de galletas, que pudo realizar gracias a una engalletadora, y cola blanca. Además, canteó con unos listones de pino.

 

Los módulos iban unidos entre sí, y dos de ellos llevaban incorporados una barra inferior para emplear como toallero. Las puertas, estaban compuestas de cuatro tablas, unidas con el ensamble de galleta y rebajadas para poder poner los paneles.

 

En cuanto a la decoración, con la sierra de marquetería, una “minifresa” y una multiherramienta, recortó un motivo decorativo para las puertas, que tintó con betún de judea y lana de acero. Así, en este visor podéis ver las imágenes del proceso.

 

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


 

Adaptar otros muebles

Por otro lado, tenemos el trabajo de Flynn, quien aprovechó dos cajoneras para fabricar su mueble. Así, para darle altura, atornilló seis patas en una base de aglomerado de tres centímetros de grosor, sobre el que colocó ambas cajoneras. En una de las cajoneras, realizó el hueco para el desagüe, recortando los dos primeros cajones, la chapa de atrás y la encimera. Para ello, deberemos hacer coincidir la cajonera con el desagüe.

 

Después, colocó el cristal que haría de encimera (que también va agujereado para dejar pasar el desagüe) y el lavabo, que fijó con silicona blanca.

 

Visor
Visor
Visor
Visor


 

También tenemos el trabajo de TallerdeMadera, un diseño perfecto para un baño de decoración clásica. De trata de un mueble tocador antiguo, que ha sido tuneado y convertido en mueble para el lavabo. Para ello, como veis, han realizado un buen agujero en la base para encajar el lavabo, más los agujeros en la parte posterior por los que pasar el desagüe y la grifería.

 

En cuando a la decoración, se empleó un decapé en blanco roto.







Por último, en el blog 'Cómo hacer un mueble para el baño' podéis encontrar el proceso de fabricación de este mueble de baño, a partir de una mesa auxiliar de Ikea.



Agradecimientos: Idea final de Ikea Hackers

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

bañera baño sanitarios ...

Cómo pintar la bañera y los sanitarios

Dale color a tus cuartos de baño

A la hora de reformar o tunear nuestro baño, debemos crear una buena combinación que cree armonía en ese espacio, normalmente, reducido. Así, una buena forma para conseguirlo por completo es pintando la bañera y los sanitarios

carpintería bricolaje lavabo ...

Construye una mesa e incorpora una pila de lavabo

Ahorraremos adquirir uno nuevo

En ocasiones nos vemos en la necesidad de poner una toma de agua y de desagüe en algún lugar de la casa o, los tenemos, pero se están desaprovechando porque no está hecha la instalación. Para evitarlo, te vamos a mostrar las claves para que construyas una mesa y le incorpores un lavabo, de este modo, nos ahorraremos adquirir uno nuevo y aprovecharemos todas las tomas de agua del hogar. Lu ...