El salón es uno de los lugares de la casa más frecuentados a lo largo del día. Por ello, debe ser cómodo pero a la vez muy utilitario. Uno de los principales problemas que encontramos es que, a veces, no tenemos todo el espacio que necesitamos en nuestro salón, pero existen algunas formas de aprovechar la distribución y dar sensación de amplitud.
Mesas auxiliares
Si pensamos en los muebles básicos que ha de tener el salón, muchos coincidiremos en que es fundamental contar con un buen sofá y una mesa. Sin embargo, ¿qué tipo de utilidad queremos dar a la mesa? Si tenemos un espacio reducido, lo normal es que necesitemos una mesa auxiliar que nos sirva para distintas funciones.
Este es un buen ejemplo de que cualquier mesa puede usarse para diferentes funciones. Podemos crear un simpático mueble- bar. sustituyendo aquellas mesas que antiguamente utilizábamos para colocar el teléfono. Además, es muy sencilla de elaborar, simplemente necesitamos atornillar unos listones a dos tableros redondos.
Otra opcíón es esta mesa de centro que a la vez puede servirnos como revistero e incluso librería, además de ser una genial mesa auxiliar a la hora de cenar o comer.
Sofá utilitario
Si queremos aprovechar bien el espacio, debemos estirar al máximo las utilidades de nuestros muebles. Por eso, una buena opción es utilizar un sofá con cajones inferiores, para guardar todos los objetos que no queramos que se encuentren a la vista. Además, si elaboramos nuestro propio sofá con palet u otro material, podremos hacerlo a la medida que deseemos.
Estanterías en la pared
Por último, el mejor truco para aprovechar espacio es usar las paredes para almacenar objetos. Podemos optar por estanterías o simples baldas que aseguran un perfecto orden. No debemos recargar en exceso la pared y si optamos por baldas colgantes, debemos tener paredes con colores neutros que consigan ampliar el espacio del salón. Aprovechamos el espacio muy eficientemente.
En este caso, hemos optado por una estantería elaborada con cajas de fruta. Simplemente, barnizando y amontonando unos cajones sobre otros con la ayuda de un taladro, conseguimos una asequible cómoda que nos permitirá guardar diversos objetos. Podemos pintar de cualquier color, en caso de que prefiramos.
Agradecimientos: facilisimo, abeautifulmess.com, decojuliana.blogspot.com.es, www.sfallstars.com