Blog de felipe Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tydom, solución para la gestión de la energía, la seguridad y la domótica

La revolución de la domótica

aparato tydom
Con el concepto Tydom, Delta Dore Electrónica revoluciona la domótica y crea un vínculo entre el conjunto de sus productos y da la libertad de imaginar y crear combinaciones de las diferentes funcionalidades para alcanzar un confort óptimo. Este sistema está organizado a partir del control global entre los productos destinados a la gestión de la calefacción (gamas Tybox y Delta), la seguridad personal y patrimonial (gama Tyxal), y los automatismos (gama Tyxia). La combinación de los productos que integran dichas gamas permite una multitud de posibilidades, para satisfacer las necesidades diversas de los clientes.

 

La domótica Delta Dore está basada en el protocolo X2D, creado por Delta Dore y centrado en la comunicación entre equipos a través de radiofrecuencia. Este protocolo se mueve en la banda frecuencial de 868 MHz, y también 433 MHz en el caso de la gama Tyxal de seguridad. El uso de esta frecuencia garantiza una transmisión sin interferencias y que no perturba instalaciones cercanas.

 

Funciones térmicas y de seguridad

Algunos de los ya habituales y reconocidos productos de la gama térmica Delta Dore Tybox (crono-termostatos programables) y Delta (centrales de regulación), son compatibles con la solución domótica, permitiendo integrar y ampliar sus prestaciones. Por ejemplo, controlar el nivel de temperatura (confort o economía) en función del estado de ocupación de la vivienda (alarma desactivada o activada, respectivamente) o a distancia por teléfono, conocer la temperatura ambiente por teléfono, detener la calefacción frente a la apertura de una ventana, etc.

funciones tydom
Delta Dore dispone de una gama de productos radio para seguridad (Tyxal) que cumple las necesidades de los usuarios en la vivienda o el terciario, tanto en materia de seguridad patrimonial como personal (anti-intrusión, escapes de agua, humo, golpes en superficies acristaladas, corte de energía eléctrica para congeladores, etc.).

 

El sistema X2D para la seguridad emite en una doble frecuencia 868 MHz y 433 MHz, evitando así cualquier posibilidad de pérdida de comunicación por perturbación en la banda frecuencial. Su modularidad y capacidad de evolución permite confeccionar el sistema acorde a las necesidades de los usuarios, e ir ampliando sus aplicaciones a medida que son requeridas. Su comunicación vía radio aporta sencillez y rapidez en la instalación del sistema.

 

La gama Tyxal incluye centrales, transmisores telefónicos, telemandos, detectores, sirenas y un buen número de accesorios para permitir una adecuada instalación. Con su transmisor telefónico, el sistema de seguridad puede ser gestionado a distancia y enviar avisos de alarma de cualquier incidencia a números de teléfono o a una central receptora de alarmas.

 

Tyxia: automatismos

automatismos
La gama de productos Tyxia permite gestionar todo tipo de automatismos de forma sencilla (iluminación exterior e interior, regulación de intensidad, toldos y persianas motorizadas, puertas de garaje, etc.). Los productos de esta gama, diseñados siguiendo el protocolo radio X2D, se componen de emisores y receptores. A nivel de receptores, los empotrables (redondos -Tyxia Design- o cuadrados 45 x 45 -Tyxia Concept-) son de sencilla instalación al reemplazar los mecanismos de mando eléctrico tradicional.

 

Permiten gestionar cualquier automatismo existente o no en la vivienda y se dispone, además, de distintos receptores técnicos para ampliar sus posibilidades de control (receptores murales de uno o dos contactos). Disponen de numerosas funciones: paro/marcha, regulación de intensidad de luz, temporización, memorización de repetición cada 24 horas y función escenario, es decir, varias utilidades integradas en una sola actuación. Cada receptor puede ser comandado desde ocho emisores distintos. Se trata, por tanto, de un sistema óptimo tanto para viviendas existentes como de nueva construcción.

 

sistema Delta Dore
El sistema concebido por Delta Dore integra un transmisor telefónico (Tydom 300) para gestionar no sólo la seguridad, sino también la calefacción y los automatismos, con una simple llamada telefónica. Dispone también de un atractivo y ergonómico interfaz de usuario con pantalla táctil (Tydom 200), que permite gestionar todo el sistema domótico en un mismo dispositivo, junto con cualquier equipo de audio y vídeo de la vivienda (televisor, dvd, cadena de música, etc). Asimismo, este interfaz permite integrar todos los mandos a distancia de la vivienda. Así, con un pequeño equipo, cómodo y de línea elegante, es posible tener, en la palma de la mano, el control total del sistema.

 

Otros equipos

La oferta domótica de Delta Dore se complementa con una serie de equipos tales como:

 

* Pack Piscina: sistema de seguridad a partir de balizas infrarrojo para piscinas.

* Telemandos telefónicos: gama para control de calefacción y automatismos, adaptados para la red de telefonía conmutada o a través de una central GSM.

* Termostatos diferenciales especiales para instalaciones de energía solar destinados a regular el transporte de un líquido caloportador.

* Control de climatización zonal (para fan-coil o para rejillas motorizadas)

* Racionalizadores para adecuar la potencia contratada con el consumo medio de la instalación.

 

Delta Dore apuesta por una solución domótica de instalación sencilla a través de una comunicación radio (X2D), con la ventaja de tratarse de una solución modular y ampliable, sin un elemento centralizador. La definición descentralizada del sistema permite que los elementos simplemente se puedan añadir y reconfigurar el sistema.La configuración es también sencilla, y no requiere de programación software, sólo de la asociación de los nuevos emisores y receptores a los ya existentes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad climatización iluminación ...

SimonVIT@, el nuevo sistema de domótica de SIMON

Revolución y vanguardia

Hace más de 10 años, SIMON se aventuró en un nuevo proyecto casi desconocido como era la dómotica, introduciendo un sistema domótico en el mercado llamado SimonVIS. Un sistema integrador de los diferente elementos del hogar (iluminación, climatización, persianas, etc.). Su inquietud por estar siempre al lado del profesional y usuario compartiendo preocupaciones sobre la domótica , les han ayud ...

ahorrar en casa vivienda saludable vivienda eficiente ...

5 inversiones en domótica para una vivienda más eficiente

La domótica es una gran aliada de la eficiencia energética en las viviendas, ya que consigue mantener el estado confort con mucho menos esfuerzo y de forma constante. De este modo, aunque la domótica puede proporcionar verdaderos lujos a una vivienda, también cubre otros aspectos más básicos que hacen que la vivienda sea más saludable. Así, ¿en qué parte de la domótica sería interesante invertir e ...

electricidad control domótica ...

Casa Domux

Domótica y seguridad de alto nivel

Casa Domux es un nuevo proyecto de integración de sistemas para un hogar digital de alto standing realizado por Inmomatica, a través de Supercasas, su división de proyectos personalizados para usuarios finales. Esta vez el trabajo se ha realizado en una vivienda que forma parte una promoción de chalés. La propiedad encargó un proyecto de integración total de los sistemas de domótica, seguridad y m ...

electricidad casa decoración ...

Una baldosa domótica para controlar tu hogar

Funciones y precio

Tecnología y diseño son dos conceptos que, afortunadamente, cada día van más de la mano. Un fenómeno que, por supuesto, también se manifiesta en el campo de la domótica, donde los mecanismos de control cuidan al detalle su apariencia para conseguir armonía y belleza dentro del entorno doméstico. En la última edición de Casa Pasarela pudimos constatar un ejemplo más en este sentido: la baldosa domó ...

electricidad confort tecnología ...

Vivienda y tecnlología, dos nuevos amantes

Las posibilidades de la domótica

Los nuevos tiempos y la tecnología provocan reajustes en la manera de entender la vivienda. El modelo de sociedad que poco a poco se va forjando -generado entre otros motivos por la influencia de la tecnología- ha modificado en gran medida la manera en la que vivimos, cómo trabajamos y en qué ocupamos nuestro tiempo en el hogar. Los métodos de trabajo, las actividades de ocio y las formas de a ...

electricidad alarmas seguridad ...

Iridium de Securitas Direct, garantía de seguridad

Control de la vivienda

Imagínate un sistema que te permita proteger tu hogar en tu ausencia, y que cuando te alerte ante cualquier incidencia, puedas: * Verificarlo realmente a través del sonido y la imagen con cámara SDc@m. * Protegerte a ti y a los tuyos dentro de tu hogar con activación parcial, no sólo ante robos o asaltos, sino también ante emergencias médicas con módulo habla/escucha. * Conocer en el moment ...

electricidad domótica hogar ...

Domótica: Interfaces de Usuario

Un mercado con gran potencial

Los interfaces de usuario son una parte importante de la domótica y analizamos la oferta del mercado y lo que va a guiar el futuro desarrollo. La domótica es un mercado con un gran potencial donde las empresas están esforzándose para ofrecer nuevos productos, sistemas y servicios. Pero para que los productos y servicios tengan éxito no solo tienen que funcionar tecnológicamente, sino tienen qu ...

electricidad domótica sistemas domóticos ...

Instala un sistema domótico y convierte tu hogar en una 'casa inteligente'

La tecnología ha avanzado tanto, que hoy en día podemos hacer maravillas desde nuestro teléfono móvil: reservar unas vacaciones, hacer la compra, pedir la comida, hacer vídeollamadas al otro lado del mundo, ver una serie de televisión o nuestra película favorita... Incluso, a través de nuestro móvil o tablet podemos controlar nuestro hogar. ¿Cómo? La respuesta la encontramos en la domótica. La d ...

vivienda saludable cerraduras cerraduras inteligentes ...

Cerraduras inteligentes: abre la puerta sin levantarte del sofá

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día podemos disfrutar de comodidades en nuestros hogares que hace unos años habrían sido auténticos lujos. Sin embargo, esto no queda ahí, y el mundo de la domótica y de las aplicaciones para el hogar avanza cada día, ofreciéndonos todo tipo de soluciones para mejorar la usabilidad, seguridad y el confort de la vivienda. De este modo, hoy queremos hablar ...

electricidad domótica sensor ...

Dos equipos de seguridad para el verano

Sensores instalados en tu vivienda

Con la llegada del verano y las vacaciones, la mayoría de nosotros nos planteamos más de una vez, si sería interesante dotar a la vivienda de un sistema de seguridad profesional o personal, que minimice o evite el robo en nuestras viviendas. Este artículo tiene como objetivo explicar las prestaciones o principales diferencias entre dos equipos de seguridad muy similares, pero de diferente funciona ...