Los muebles antiguos que más se estropean normalmente son aquellos que están tapizados: sillas, sillones, taburetes... puesto que el tejido se estropea con mayor facilidad que cualquier otro tipo de material. Los motivos del deterioro de estos muebles son muy variados, pero con el paso del tiempo el mero uso del mueble puede estropearlo.
Un bonito ejemplo de cómo modernizar muebles antiguos como una silla lo encontramos en las sillas que tapizó nuestra amiga xstacyblack
Las herramientas necesarias a la hora de tapizar un mueble son: un martillo, una tenaza, tijeras, aguja, tachuelas y el nuevo tejido que vayamos a colocar. Un buen consejo a la hora de comprar la tela es pedir algo más de la que vayamos a utilizar, por si ocurriese algún inconveniente.
Una vez quitada la tela anterior, debemos colocar la nueva bien tensa, procurando montarla sin ninguna arruga. El procedimiento para ello es sujetarla con clavos o tachuelas en el bastidor de la silla, tirando antes de clavar. Si alguien nos ayuda, será mucho más fácil
Aunque no la hemos nombrado, podemos usar una herramienta que nos va a facilitar mucho las cosas: la grapadora. Con ella no necesitaremos clavos ni tachuelas, y nos ahorraríamos bastante tiempo en nuestra tarea, que al fin y al cabo es uno de los objetivos que buscamos: que sea rápida, sencilla y nos quede bien.
Todos estos son unos pequeños trucos útiles a la hora de tapizar muebles antiguos, ¡esperemos que os sirvan de mucha ayuda!