Trucos con pintura para reformar tu casa



Es momento de una pequeña reforma en casa y para no gastar mucho pero darle luz y una nueva vista, es posible pintar ciertas partes para que sea vea una gran diferencia. 

Para esta gran misión de no gastar mucho pero que se note un cambio en esta ocasión te daré unos consejos los cuales puedes utilizar al momento de pintar, para aprovechar al máximo la pintura y los recursos que tienes en casa. 
 
Estos son algunos trucos con pintura que podrás usar.

1. Liga en lata

Este truco hará que aproveches al máximo tu lata de pintura, ya que al colocar una liga atravesándola de manera vertical, podrás tener un apoyo en donde escurrir el exceso de pintura, esto hará que solo coloques lo necesario y la pintura sobrante se escurra dentro de la lata de nuevo para poder utilizarla en otra parte. Es recomendable que la liga que uses sea de plástico ya que esto hará que no absorbe la pintura y solo haga que se escurra. También tienes que tomar en cuenta lo tensa que este la liga al colocarla en la lata; ya que entre más tensa se encuentre será más fácil poder usarla y aprovechar la pintura. 


 



2. Recubrimiento de charola

Si alguna vez te ha pasado el comprar una charola para pintura y después de utilizarla no poder lavarla correctamente y que se quede con pintura que ya este seca; no te preocupes tengo la solución para que puedas reutilizar tu charola solo haciendo un recubrimiento de papel aluminio, bolsa de plástico o rollo de plástico de cocina. Esto hará que  al momento de limpiarla sea más fácil, rápido y no se quedará la pintura pegada. Usa la cantidad suficiente, ¡no escatimes!



3. Cubre pared 

Usualmente se usa una cinta que se pega en la pared para no manchar otras áreas de la pared que son de otro color, pero esta cinta es muy cara y es solo de un uso. Es por eso que es posible usar una regla o espátula para proteger los dos colores, este utensilio se colocará en la división de estos dos colores y no la despegarás hasta terminar de pintar el área; esto hará que la pintura no se pase y quede muy limpio. 

 

4. Protector de brocha

El gran inconveniente al momento de pintar, es cuando se escurre la pintura de la brocha a tu mano y se hace un desorden. Tengo el truco infalible para que tu mano no termine manchada. Solo necesitas una tapa de plástico y con un cutter hacer un corte del ancho de la brocha; esto para poder introducir la mitad de la brocha, en donde el mango este de un lado y las cerdas del otro. Provocando que si se llega a escurrir la pintura va a caer en la tapa de plástico y no en tu mano. 

 
Ahora que ya sabes algunos trucos para el momento de pintar y hacer una pequeña remodelación en casa, es hora que los pongas en práctica. Recuerda compartirme tu experiencia usando alguna de estas ideas. 
 
Te espero en mi próximo post. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos