Bricolaje

Decoración 2.0 Idea guardada 23 veces
La valoración media de 88 personas es: Excelente

Cómo elegir el tipo de pintura más adecuado para las paredes

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Pintar las paredes de nuestra casa es una tarea que todos tenemos que acometer más tarde o más temprano. Puede que prefieras encargar el trabajo a un profesional. Pero si decides hacerlo tú mismo tendrás que tener en cuenta un larga lista de aspectos. Uno de ellos será el tipo de pintura que necesitas para tus paredes. Hoy te contamos cuáles son los más adecuados en cada caso.

Fuente: The Spruce
De entre la lista de trabajos de bricolaje que comprenden el mantenimiento de una casa, renovar las paredes es una de las más sencillas. Al menos, es uno de los trabajos que puedes hacer tú mismo con resultados aceptables en la mayoría de los casos. Elegir adecuadamente el tipo de pintura que necesitas será uno de los factores que influyen en el éxito de la aventura.

La información es poder, en tantos y tantos aspectos. Y también en cuestiones bricolajeras como la de pintar las paredes de tu casa. Por eso, mi primera recomendación es que, si decides hacer el trabajo tú mismo, busques toda la información que puedas necesitar. Desde la forma de preparar la habitación, la técnica correcta que tendrás que seguir, o el tipo de pintura más adecuado en tu caso.

Hoy queremos hacer un repaso por las diferentes clases de pinturas que existen para las paredes. Veremos cuáles son más resistentes, lavables o adecuadas para un espacio determinado. Así podrás elegir con conocimiento de causa.

¿Sabes cuál es el tipo de pintura que necesitas?

Fuente: Bob Vila
A la hora de pintar las paredes de casa, un consejo útil es que inviertas en un producto de calidad. Ya que vas a realizar tú mismo el trabajo y te vas a ahorrar unos buenos euros al hacerlo, elige una buena pintura aunque sea un poco más cara. El resultado será mucho mejor y las paredes estarán más tiempo en perfectas condiciones.

Partimos de la base de que quieres utilizar pintura plástica, ya que la opción del temple ha quedado prácticamente en desuso. Con las plásticas, al ser lavables, consigues un mantenimiento mucho mejor. También hay otras opciones, como los esmaltes acrílicos (al agua) de los que hablaremos después.

En cualquier caso conviene elegir pinturas de alta lavabilidad, que puedan limpiarse con un paño húmedo sin deteriorarse. Esto es especialmente importante si tienes niños pequeños en casa. ¿Es tu caso? Pues entonces no hace falta que te diga lo que pueden llegar a ensuciar con sus manitas…

Duraderas y resistentes

Fuente: Rent.com
Uno de los productos que han demostrado ser más resistentes, a la hora de elegir el tipo de pintura para las paredes, es el esmalte acrílico. Se emplea para diferentes superficies y objetos, pero es adecuado también para las paredes ya que puede aplicarse sobre yeso sin problema.

Al ser acrílico seca bastante rápido y no huele por lo que puede utilizarse en interiores. Y si es verdad que es más resistente que la pintura plástica, también lo es que resulta más caro.

En cualquier caso, existen productos muy resistentes capaces de repeler las manchas, gracias a un componente especial que incluyen. También soportan los roces e, incluso, muchos productos de limpieza. Son una gran alternativa para espacios conflictivos como los cuartos de los niños, cocinas y zona de mucho uso.

Lo último en pinturas para la casa

Fuente: Rent.com
En lo que se refiere al tipo de pintura que podemos elegir para decorar nuestras paredes, la cosa ha avanzado muchísimo. En la actualidad existen productos muy específicos, para cubrir un sinfín de necesidades. Como la pintura anti-imperfecciones que es perfecta para disimular cualquier irregularidad en la aplicación, las marcas del rodillo, etc. Muy adecuada si vas a realizar el trabajo tú mismo y no tienes mucha experiencia en la tarea.

Otro tipo de pintura bastante novedosa es la fotocatalítica, capaz de limpiar el aire de partículas tóxicas. Increíble, ¿no crees? Se puede aplicar sobre cualquier superficie y elimina olores, virus, bacterias, microorganismos, etc. Para usar en espacios en los que viven personas con determinados tipos de alergias.

Fuente: DIY Network
Además, hoy puedes pintar tus paredes con productos que te aportan muchas alternativas a la hora de decorar: pintura magnética para imantar la pared, de pizarra, de la que se ilumina por la noche, etc.

Para zonas húmedas

Fuente: HGTV
En espacios concretos con un alto grado de humedad, como pueden ser la cocina y el cuarto de baño, lo mejor es usar productos anticondensación. Este tipo de pintura reduce el vapor que se forma en estos espacios y soporta mucho mejor la humedad del ambiente.

Además, resisten el moho y los hongos, por lo que te durará mucho más tiempo en buenas condiciones. Además, son fáciles de limpiar (basta con pasar un trapo húmedo), lo que es una ventaja a tener en cuenta.

Como ves, tienes un amplio repertorio de productos para elegir, en lo que se refiere al tipo de pintura. Para que puedas decidirte por la que más te conviene. ¡Manos a la obra!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

opinión y consejos productos comprar humidificador ...

Humidificador: cómo elegir el adecuado

¿Sabías que los humidificadores están entre los dispositivos climatizadores más vendidos de España? El humidificador se usa especialmente para restaurar el nivel de humedad relativa cuando un aumento de temperatura produce la disminución de dicha humedad, bien por la calefacción, bien por ser verano. Un ambiente seco puede provocar sequedad en los ojos, labios, piel y vías respiratorias, nos hace ...

Decoración colores fotografías ...

Decoramos las paredes con pintura y algo más

Hablamos muchas veces de la importancia que tiene el color a la hora de decorar nuestra casa, puede influir en la luz, las sensaciones e incluso los estados de ánimo. Por lo que ponemos especial interés en elegir bien el color de cada una de las estancias de la casa. Pero como decoramos esas paredes ????? Es cierto que no todos tenemos los mismos gustos y que hay personas a las que les gusta que s ...

decoracion decoracion y diseño diseño ...

Cómo pintar paredes con pintura al agua

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.  Cómo pintar paredes con pintura al agua Que se necesita Pincel o rodillo grande Pintura al agua 1- Empiece por la zona más cercana a la luz natural. Comience siempre por la zona más próxima a la luz –junto a una ventana- y por la parte superior de la pared. Si pinta con pincel haga pasadas hacia la derecha si es diestro, y hacia l ...

electricidad herramientas grupos electrogenos ...

Cómo elegir el grupo electrógeno adecuado a nuestras necesidades

Como imagino que ya sabemos, un grupo electrógeno o generador de corriente eléctrica es una máquina que se encarga de convertir la energía mecánica de un motor en energía eléctrica. Éstos se utilizan básicamente como respaldo para posibles cortes de luz o bien para generar electricidad en lugares donde no hay suministro eléctrico. Los grupos electrógenos los podemos dividir en portátiles e industr ...

albañilería carpintería consejos e ideas ...

¿Cómo elegir guantes de seguridad para el trabajo?

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, es muy importante trabajar siempre de forma segura, ya sea en nuestro trabajo diario o en tareas puntuales de bricolaje. Por eso, es vital elegir los elementos de protección adecuados dependiendo del trabajo que vayamos a realizar. Hoy hablaremos de uno de los elementos de protección más utilizados, los guantes de seguridad, los cuales se encargan de ...

Humedad en las paredes

Una de las razones por las que generalmente tomamos la opción de pintar las paredes de nuestra casa es el deterioro que estas presentan a causa de la humedad. Cáncer que corroe los muros de la vivienda dejando a la vista un ambiente de destrucción. En la mayoría de los casos, cuando no se hace un trabajo a conciencia y por mano de obra especializada, se raspa la superficie afectada del muro y l ...

pintura decoración general ...

Cómo tener las paredes de tu casa siempre perfectas

Con los años, las paredes de nuestros hogares tienden a acumular polvo y suciedad, y de vez en cuando es necesario realizar una limpieza a fondo. ¿Cómo se limpian las paredes? A continuación te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla. En las paredes suelen aparecer manchas amarillas y halos grisacios debido al polvo que se acumula, los humos que puedan haber e incluso manchas que se puedan gene ...

vivienda saludable revestimientos revestir paredes ...

Decorar paredes con revestimientos

A la hora de elegir la decoración de una estancia, una de las primeras decisiones a tomar será el estilo de las paredes. Del mismo modo, si lo que queremos es un cambio, un nuevo aire en el salón, la cocina, el dormitorio... cambiar la decoración de la pared es un buena opción por la que empezar. Si queremos algo más que un simple cambio en la pintura, podemos recurrir a los revestimientos, s ...

consejos e ideas fontanería instalación fontanería

Qué sanitario es el adecuado

El inodoro, en promedio, se utiliza casi 2.000 veces al año. Y en España, la mitad de todos los baños son los modelos más antiguos y menos eficientes que desperdician hasta 1,6 mil millones de litros de agua cada día. A medida que un nuevo inodoro se instala, nuevos litros de agua se ahorran. Pero para instalar un nuevo inodoro tendrás que tener en cuenta algunos factores diferentes, incluyendo lo ...