Bricoydeco Idea guardada 8 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Tipos de papel pintado

Imagen 0


Recuerdo el papel pintado de casa de mis padres, con esos diseños florares y colores tostados que amarilleaban con el tiempo, además se desprendía y se manchaba con facilidad. Después de varias experiencias negativas, mis padres decidieron sustituirlo por le gotelé y yo me quedé con el aspecto negativo del papel pintado. Sin embargo, he de reconocer que el papel pintado que podemos encontrar en la actualidad, poco o nada tiene que ver con el de hace 30 años.

 Hoy en día existen multitud de diseños y las calidades han mejorado considerablemente, además el papel pintado se puede adaptar a las diferentes estancias de nuestro hogar dependiendo del material con el que se haya fabricado ya que los hay resistentes a la humedad, con texturas especiales, etc. Por ello, a la hora de elegir un papel pintado, no sólo tenemos que fijarnos en el diseño sino también en el tipo de material con el que está hecho.

Papel

Imagen 0


Este tipo de papel pintado es el que tradicionalmente se ha utilizado en decoración. Está compuesto por una base de papel y está indicado para habitaciones de uso moderado ya que no son fáciles de lavar. Para su correcta colocación deberemos usar cola para papel y habrá que encolar tanto el papel como la pared.

Yo utilicé este tipo de papel para forrar la trasera de una librería. Para estos casos va bien utilizar este tipo de papel pintado ya que es de los más económicos y en una trasera su uso es de moderado a bajo.

Papel tejido

Imagen 0


A este tipo de papel pintado se le adhieren una base textil de fibras naturales (algodón, seda, etc.), que le dan ese aspecto de entelado a la pared. Suelen utilizarse diseños florales que aportan un acabado atractivo y elegante a la estancia.

Para colocar este tipo de papel pintado es necesario utilizar una cola especial para papel tejido. Además debemos tener en cuenta que una vez pegado es difícil de despegar y corregir imperfecciones. Tampoco es muy resistente a las manchas.

Tejido no tejido o TNT

Imagen 0


Este tipo de papel es una variante del papel tejido al que se le ha añadido una capa vinílica acrílica que impermeabiliza el papel y hace que pueda ser lavado con facilidad. Por esta razón, este tipo de papel es adecuado para zonas de la casa con mucho tránsito, ya que además ofrece resistencia a la luz y a la humedad.

También es más fácil de colocar que el papel tejido ya que únicamente hay que encolar la pared y tenemos un tiempo para rectificar su colocación (hasta que se seque la cola).

Este es el tipo de papel que he elegido para colocar próximamente en nuestro dormitorio ya que necesitaba un papel que fuera resistente a la luz y que, además, pudiera limpiar con facilidad (a mis gatos les gusta ir dejando sus huellas por las paredes).

Papel  vinílico

Imagen 0


Está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo que lo hace impermeable, por lo que es perfecto para zonas húmedas como cocinas y baños. Se puede limpiar fácilmente con una esponja humedecida y ofrece mucha resistencia  a la luz.  Para colocarlo necesitamos una cola de tipo metil celulósica y encolar la pared .

Ahora que ya conoces los principales tipos de papel pintado que existen en el mercado,  te será más fácil a la hora de escoger el que mejor se adapte a la estancia. Ya sabemos que a la hora de decorar no sólo hay que buscar lo bonito, sino también lo práctico.

¿Conocíais estos tipos de papeles o vuestra selección fue únicamente por el diseño? ¿Qué tal resultado os ha dado  el papel pintado? ¿Lo volveríais a colocar?

La entrada Tipos de papel pintado aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

https://www.briconeo.es/blog/papeles-pintados-ms/

Papel pintado a rayas – El clásico y versátil diseño para las paredes

Las diferentes tendencias de diseño y estilos de papeles decorativos vienen y van con el paso del tiempo, pero existe un diseño de papel pintado que nunca pasará de moda. Los papeles pintados a rayas es y ha sido desde siempre uno de los favoritos a la hora de decorar las paredes. Gozan de esta buena fama gracias a la multitud de combinaciones y efectos ópticos que se pueden conseguir combinando l ...

Cómo instalar papel pintado

Queríamos darle un toque a nuestra habitación diferente sin necesidad de gastar mucho dinero o demasiado tiempo en ello. Se nos ocurrió la idea de usar papel pintado. ¿Queréis saber cuales son los pasos a seguir? Pues no perdáis detalle porque veréis que es mucho más sencillo de lo que parece. Las herramientas que usaremos serán las siguientes: -Papel pintado en rollo. -Cola para papel pintado (Po ...

pintura papel pintado hogar ...

Papel pintado para decorar el hogar

Foto: Mjtmail (tiggy)/Flickr Los estilos para decorar las paredes del hogar están cambiando continuamente, según su popularidad y su facilidad de instalación. Uno de los estilos qué hoy en día están tan en auge y que está creciendo rápidamente en decoraciones del hogar es el papel pintado. La razón es que el papel pintado por los diferentes colores que tiene, da una sensación de innovación y cre ...

pintura pentrilo papel pintado ...

Di sí al papel pintado y triunfa con las paredes de tu casa

Seguro que muchos de vosotros aún guardáis con cariño en vuestro recuerdo aquellas paredes empapeladas de las antiguas casas de vuestros padres o abuelos. Habitaciones cubiertas por completo con estampados de flores, rayas y todo tipo de motivos que hoy aún podemos rememorar en los álbumes de recuerdos. Sin embargo, lejos de lo que podamos creer, el papel pintado no es cosa del pasado, ¡todo lo c ...

sin categoría

La decoración con papel: el papel pintado. ¿Lo conoces?

El papel pintado es un tipo de papel que se utiliza en la decoración de las paredes de nuestros hogares. Con esté tipo de papel podemos cubrirlas total o parcialmente. Consiste en un papel estampado o liso que se pega a las paredes de nuestras habitaciones. Y tenemos distintos tipos de diseños: uniformes con rayas o cuadros, motivos que se repiten, fotografías, papeles de los 70… Eso sí, de ...

¿Cómo colocar papel pintado?

1) ¿Qué tareas de preparación previas hay que realizar? El empapelado de una pared es un proceso de renovación muy sencillo, también para novatos, que no requiere de gran esfuerzo para realizarse. Como primer paso para colocar un papel pintado, hay que preparar el terreno. La recomendación de todos los fabricantes de papeles pintados es que la superficie debe estar limpia, seca y absorbente. Para ...

consejos de decoración eliminar el papel pintado papel pintado

Cómo quitar el papel pintado de tu pared

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Eliminar el papel pintado de la pared de nuestro hogar es realmente sencillo, te llevará muy poco tiempo y hasta puedes pasar un buen rato si tiene hijos en casa. Cuando no has quitado papel pintado de tu pared nunca puedes llegar a desesperar en el intento. Las últimas paredes que recuerdo con este tipo de papel estaban en casa de mis abuelos, paredes cubiertas ...

papel pintado quitar papel pintado pintar sobre papel pintado ...

Cómo quitar papel pintado

El papel pintado otorga a nuestras paredes un estilo único y diferente, captando gran parte de la atención en nuestras habitaciones. Sin embargo, el gran problema de este tipo de decoración es la temporalidad, ya que tan pronto está de moda un tipo concreto de estampado, como deja de estarlo en un momento dado. Llegados a este punto, ¿qué posibilidades tenemos? 1 Quitar el papel pintado anterior. ...