El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para utilizar papel pintado, normalmente, utilizamos el papel pintado para decorar las paredes de nuestra casa. Lo cierto es que esta tendencia, recogida de las épocas de nuestros abuelos, está de moda otra vez y cada vez va ganando más fuerza. Sin embargo, el papel pintado es un material muy versátil, que tiene muchos más usos de los que pensamos. Podemos decorar cualquier cosa con ellos, si buscas ideas, no te pierdas nuestro reportaje.
1. Escalones con papel pintado
Si tenéis grandes escaleras, tan sencillas que desentonan con el resto de la casa, no dudéis en darles un buen toque de decoración. El papel pintado puede ser una buena opción para decorar los escalones, simplemente debéis aseguraros que son de una superficie lisa. Para aplicar el papel, como en la pared, limpiamos bien el escalón y adherimos con cola para papel pintado.
2. Lámparas con papel pintado
La segunda opción que os propongo es, sobre todo, muy ecónomica. Podemos transformar totalmente cualquier lámpara que tengamos en casa, simplemente decorando su pantalla con papel pintado. Como es una superficie lisa no tendremos ningún problema. Si no tienes lámparas antiguas puedes optar por la más económica, la transformación es total.
3. Forrar muebles de diseños originales
Otra genial idea puede ser utilizar papel pintado para los muebles de nuestra casa. Si tenemos un armario aburrido o una estantería a la que no sacamos el suficiente partido, podemos optar por forrar sus fondos con papel pintado. Lo único que tenemos que tener en cuenta, si nuestro mueble es de madera, es lijarlo bien para que no queden deformaciones, ¿qué os parece?
4. Mesas con papel pintado
¿Qué os parece esta sencilla de mesa? Es muy sencilla de elaborar. Simplemente, tenéis que comprar unas patas sobre las que sujetaremos un tablero de cristal. El toque original se consigue a través del papel pintado. Si colocáis una original lámina justo debajo del cristal le dotaréis de una gran personalidad. Lo bueno es que podéis sustituir el papel cuando os canséis.
5. Cuadros con papel pintado
Por último, el papel pintado puede usarse para crear cuadros también. Con un listón, partido en cuatro trozos exactos, que nos permita hacer un cubo, podemos formar la estructura. Añadiremos el papel pintado como si tapizásemos una silla, con ayuda de una grapadora. ¿Qué os parecen estas sencillas canvas? Más fácil imposible.
Agradecimientos: es.paperblog.com, blogdaarine.blogspot.com, cosasdepalmichula.blogspot.com.es, reciclamobel.blogspot.com.es, pantaleonylasdecoradoras.com, Home Personal Shopper