Blog de felipe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Supercasa en la Castellana 177

Casas de lujo

figura escayola
Inmomática presenta una nueva 'Supercasa'. Esta vez el proyecto ha sido realizado en un apartamento de alto standing situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Lo ha llevado a cabo el departamento de Ingeniería y Arquitectura para casas de lujo de Inmomática que, bajo el nombre de Inmomática Studio, está especializado en el diseño y ejecución de este tipo de proyectos. La domotización y reforma integral de la vivienda se ha concretado bajo una única dirección técnica, trabajando de forma coordinada el arquitecto y las distintas ingenierías (domótica, climatización, iluminación, seguridad, multimedia y home cinema).

 

La integración de los sistemas se ha realizado bajo una arquitectura de tres capas: Bus KNX/EIB; cableado estructurado de CAT 6; y red de audio/vídeo. El cliente daba máxima prioridad a los sistemas de audio, multimedia y home cinema. Por eso el salón se ha equipado con las ultimas tecnologías en estos campos.

 

La pieza principal es una pantalla de plasma Hitachi de 60" (2). Al ser una vivienda muy luminosa se descarto la idea de instalar un vídeo proyector con la correspondiente pantalla motorizada. El rendimiento lumínico y de contraste de la pantalla de plasma es superior en estas condiciones. Del sistema de audio se responsabiliza un sistema de altavoces Keff de 5 unidades más subwoofer (1). El procesador de A/V integra entradas de Imagenio, DVD multiformato, grabador de disco duro, sintonizador de TV analógica, decodificador de TDT y conexión directa a Internet y a todo tipo de contenidos multimedia mediante un Mediacenter (3). Todos los sistemas se manejan con un mando Universal Remote MX3000.

 

el salón


El salón cuenta con un sistema domótico de control de climatización (5) basado en termostato EIB de Jung (1). La luz se controla con un sistema domótico (2) de escenas integrado en los teclados e infodisplays de la vivienda y en el propio mando a distancia. La luz se apaga/enciende automáticamente en ausencia/presencia de personas mediante detectores volumétricos (3 y 6).

 

el salón 2


El dormitorio principal cuenta con detectores volumétricos de presencia (1), detectores de humo (2) y sistema de audio multiroom (3). La pantalla TFT (4) está conectada por la red de audio/vídeo al sistema central del salón, permitiendo acceder a todas las fuentes y contenidos de la vivienda. El control de la habitación, así como la totalidad de circuitos de iluminación de la casa, se realiza mediante el infodisplay y teclado situado en la cabecera de la cama (5).

 

el dormitorio


El dormitorio cuenta con diversos controles domóticos distribuidos que, además de la luz y el clima, permiten manejar la motorización de las persianas que tienen posibilidad de regular la altura y la inclinación de las lamas.

 

el dormitorio 2


El cuarto de baño se ha equipado con un espejo especial antivaho (1) que se conecta automáticamente al abrir el agua caliente de la ducha. Asimismo, el control de luz está regulado por detectores volumétricos (2). Cuenta con audio multiroom (3) y la seguridad técnica anti-inundaciones está garantizada por el detector de fuga de agua (4).

 

el cuarto de baño


La cocina, aparte de estar equipada con electrodomésticos de última generación (4 y 6), cuenta con detectores de humo y gas (1), reguladores de luz (3) y teclado de control de todas las funciones (2).

 

la cocina


La zona de trabajo cuenta con regulación motorizada de persianas (1 y 1?), detectores de presencia (2) para control de luz y control automático de radiadores mediante válvula motorizada. El control de todos los elementos domóticos sigue siendo mediante teclados multifunción (5). La vivienda cuenta con doble red de informática, inalámbrica (3) y de cableado de categoría 6 (6) en todas las habitaciones.

 

el despacho


Otro de los capítulos a los que el cliente da máxima prioridad es la iluminación. Toda la vivienda cuenta con regulación domótica y control de escenas de iluminación y está dotada con las últimas tecnologías en este campo como es la iluminación LED y el Xenon.

 

la iluminación


Para dividir la zona privada de la zona del recibidor, se ha instalado un tabique de separación motorizada que se activa mediante un sistema oculto, conectado al Instabus EIB/KNX, diseñado por Inmomática.

 

detalles


La casa cuenta, como todos los proyectos de Inmomática Studio, con perrito robot Aibo de Sony (1), que se encarga de la vídeo vigilancia de la vivienda. Puede enviar fotos al móvil y al correo electrónico. En el exterior se ha instalado una estación meteorológica de Theben (2), que mide la radiación solar para regular luces, la velocidad del viento para la recogida de toldos y la pluviometría conectada con el sistema de riego de las jardineras de la terraza. El sistema de apertura y cierre del tabique motorizado está integrado en una escultura india de bronce (3 y 4) que actúa como sensor. Todos los actuadores son EIB/KNX y están distribuidos en dos cuadros (5).

 

detalles 2


La casa está equipada con los últimos avances de seguridad técnica: detectores de humo de Merten y escape de gas (1), con sus correspondientes electroválvulas homologadas de corte de gas (2). También dispone de detectores de fuga de agua de Siemens (4) y electroválvulas de corte general automático de Danfoss (3).

 

la seguridad


Para facilitar y simplificar el uso de todas las instalaciones de la vivienda, aparte del mando a distancia universal, se ha instalado una pantalla táctil grafica de Jung (1), así como teclados termostáticos multifunción (2) y teclados simples e infodisplays (3) dependiendo de cada zona.

 

elementos de control


Ficha Técnica

* Tipo de vivienda: apartamento de alto standing.

* Localización: Paseo de la Castellana 177.

* Proyecto de domótica: Inmomática.

* Instalación y puesta en marcha: Inmomática Studio.

* Arquitectura: SHV Arquitectos.

* Iluminación: Años Luz Consulting.

* Fecha: Diciembre 2005.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos