Solución a humedad en paredes

Seguimos con otro trabajo para el proyecto Mi hogar mejor. En está ocasión, vamos a buscar solución a las humedades en las paredes, tanto en el interior de nuestras viviendas como en el exterior de las mismas.

Existen muchas soluciones en el mercado, pero por un lado, quiero mostrarte una de las soluciones que nos aporta Danosa para solventar el problema de la humedad en exteriores. Y por otro lado, una de las soluciones que nos proponen Xylazel, para solventar el problema a las humedades en interiores.

La solución de Xylazel es para proteger y aislar contra la humedad de condensación y los casos leves de afloración de salitre, en paredes y techos de interior. Mientras que con Danocret Protect Flex de Danosa, que tiene varias finalidades: impermeabilización de terrazas, balcones, baños, cocinas, piscinas… reducir las humedades por capilaridad en estructuras enterradas y fosos… Y con esté producto, trataremos el problema en exteriores.

Materiales

Mortero de reparación estructural de hormigón Argos de la casa Danosa

Mortero flexible para impermeabilización de estructuras de hormigón, balcones, terrazas y piscinas bicomponente de Danosa

Xylazel soluciones pintura antisalitre

Xylazel Aire sano hogares saludabes gris nube
Herramientas

destornillador plano

espátula bimaterial inoxidable 6 cm Pentrilo

espátula bimaterial inoxidable 9 cm Pentrilo

llana profesional Pentrilo

cubeta plástico Premium 16 litros + rejilla

rodillo Rond Felpón Amarillo diámetro 50

rodillo Rond microfibra Excellence diámetro 50

alargador rodillo

brocha prensada Premium

cinta de enmascarar Pentrilo 80º

fieltro protector

cucharilla albañil

batidora eléctrica
Solución a humedad en paredes.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el proyecto. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. El primer caso que nos podemos encontrar, es que tengamos humedad en el interior de nuestra vivienda. Primero tenemos que detectar que tipo de humedad es: por condensación, por capilaridad o por infiltraciones.

En este caso y como podemos observar, se trata de un garaje que tiene un problema de humedad por capilaridad. Concretamente, por afloración de salitre. Por lo que usaremos el Xylaxel Soluciones Pintura Antisalitre.

2_(3)


2. Antes de aplicar la pintura antisalitre de Xylazel, procedemos a reparar el soporte. Primero y para no estropear nada, retiramos los embellecedores de los mecanismos eléctricos. Para ello usaremos un destornillador plano.

A continuación, y usando una espátula de la casa Pentrilo. Que es una espátula con gran resistencia, indicada para aplicaciones de materiales como el yeso, la masilla, y sea para tapar y rellenar grietas, agujeros, imperfecciones… Además, de para raspar la pintura pintura suelta, desconchada… Por lo que retiramos toda la pintura que está suelta debido al salitre.

Por último, limpiamos bien toda la pared con un cepillo y recogemos toda la basura generada por el proceso.

2_(5)


2_(6)


2_(8)


3. Ya que la pared tiene socavones, usaremos un mortero de reparación estructural, Argos de la casa Danosa. Es un mortero de preparación y regeneración de elementos estructurales y no estructurales. Además de reparación de elementos prefabricados, de aristas, cornisas, cantos de balcones…

Entre algunas de sus ventajas tenemos: secado rápido, sin retracción, excelente adherencia y trabajabilidad…

Y para aplicarlo, usaremos la espátula si es un socavón pequeño, o la llana si es grande. He usado una llana de la casa Pentrilo. Es una llana profesional para uso general, ya sea para primeras capas; para alisado o terminación de diferentes revestimientos de pared. Es de acero inoxidable, con una hoja pulida por ambas caras y mango bimateria ergonómico.

2_(10)


2_(11)


2_(12)


4. Mientras se va secando el mortero de reparación que hemos aplicado en el paso anterior, comenzamos con la reparación de la humedad exterior.

2_(13)


5. El primer paso, retirar toda la pintura suelta… Para ello usaremos la espátula. A continuación, limpiamos bien toda la superficie con un cepillo y recogemos toda la basura generada.

2_(14)


2_(15)


6. Y para solventar el problema, vamos a aplicar el mortero flexible para estructuras de hormigón, balcones, terrazas y piscinas. Danocret Protect Flex, de Danosa.

Es válido pra impermeabilizar terrazas, balcones, baños, cocinas y piscinas antes del revestimieto final. Además, reduce las humedades por capilaridad en estructuras enterradas y fosas. Protege las superficies de hormigón, contra agua marina y sales. Es apto para el contacto con agua potable… Algunas de sus ventajas son: impermeable, transitable, alta flexibilidad y elasticidad, buena adherencia, resiste los ciclos de hielo/deshielo, evita las humedades por condensación, evita la aparación de eflorescencias…

Es un producto bicomponente, por lo que lo mezclamos siguiendo las instrucciones del envase. Y para una correcta mezcla del producto, mejor usar un amasadora eléctrica.

2_(16)


2_(17)


7. Podemos aplicar el producto con dos herramientas distinas: con la llana o con el rodillo.

2_(18)


2_(19)


8. Una vez que ha secado el mortero de reparación que hemos aplicado para repara los socavones en el garaje. Vamos a aplicar la pintura antisalitre de Xylazel. Es una pintura blanca para proteger y aislar contra la humedad de condensación y los casos leves de afloración de salitre, en paredes y techos de interior. Es idónea en piezas húmedas, como cocinas o cuartos de baño… Puede aplicarse directamente sobre superficies húmedas, no es necesario que esté seca para pintar. Y puede repintarse con pinturas que resistan a los álcalis, y que dejan transpirar la superficie.

Es recomendable aplicar dos manos, esperando los tiempos de secado indicados por el fabricante, y para una mejor penetración del producto, es mejor aplicarlo con la brocha. He usado la brocha prensada Premium de Pentrilo. Es especial para pintar y recortar de forma profesional en los ángulos, esquinas, zonas de uniones… Está fabricada con cerda natural, y tiene un mango de madera de haya encerado.

2_(20)


2_(21)


2_(22)


9. Mientras seca la pintura antisalitre que hemos aplicado en el interior del garaje en el paso anterior, vamos a seguir con el problema de la humedad en exteriores. Una vez que hemos aplicado el Danocret Protect Flex de Danosa, y hemos esperado los tiempos de secado. Podemos decorar como estaba inicialmente, en este caso, estaba pintado de blanco. Por lo que he aplicado dos manos de pintura blanca plástica para exteriores. Para aplicarla he usado el rodillo y la brocha para los recortes.

Y para no pintar el suelo, usaremos un fieltro protector de suelos. Es antideslizante, reutilizable, absorbente e impermeable. Y los podemos encontrar con disponible en distintos espesores (300 gr/m2, 200 gr/m2 y 160 gr/m2), y distintos formatos (4, 10, 20 y 25 metros).

2_(23)


10. En el tiempo que va secando la pintura que hemos aplicado en exteriores. Vamos a colocar la cinta de enmascarar, para pintar en gris nube, la zona que hemos tratado. La cinta de enmascarar cuenta con una excelente adhesión a todas las superficies, y es adecuada para aplicaciones profesionales de pintura. Es compatible con pinturas de base solvente y base agua; es de muy fácil aplicación en perfiles curvos o superficies irregulares y, además, es muy fácil de retirar sin dejar residuos.

2_(25)


2_(26)


11. Y para pintar la zona tratada en interiores, vamos a usar la pintura Xylazel Aire Sano Hogares Saludables en color gris nube. Es una pintura ecológica al agua para paredes y techos de interior que también puede aplicarse sobre otras superficies como madera o metales con imprimaciones adecuadas. Proporciona un acabado decorativa mate con excelente duración y facilidad de limpieza. Es de secado muy rápido, resistente a golpes y roces…

Comenzamos haciendo los recortes con la brocha, para posteriormente, pintar el resto usando el rodillo Rond Microfibra Excellence, el alargador, el fieltro protector y la cubeta plástica Premium de 16 litros + rejilla.

El rodillo Rond microfibra excellence dejá un acabado perfecto, además cuenta con un alto rendimiento y deja un reparto igualado del color.

Mientras que la cubeta destaca por tener una superficie plana para el soporte de las paletinas, base inclinada para mejor aprovechamiento de la pintura, lateral diseñado para verter líquidos con facilidad, rejilla de plásticos…

2_(27)


2_(30)


2_(31)


12. Y listo, ya tenemos reparado de humedades y decorado, tanto en las paredes de interior como exterior.

3_(1)


3_(2)


Te dejó un vídeo con el proceso de la solución a humedad en paredes.



Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Construcción

Recomendamos

Relacionado

consejos

Las humedades son uno de los principales problemas con los que nos encontramos en nuestro hogar, y más si ya tiene unos cuantos años. El problema de las humedades puede ser muy molesto si no atacamos la raíz de éste con los productos adecuados, repitiéndose una y otra vez por mucho que “rasquemos y pintemos”. Por todo ello, en este artículo descubrimos las principales causas de las hum ...

general humedades humedades en paredes

%%AUTORLINK%% Las humedades en paredes son un factor a tener muy en cuenta en nuestros hogares pues además de los daños materiales que producen como manchas de moho, desconchones y frío en el ambiente, también tiene otros efectos secundarios severos. Son mucho más corrientes en las épocas frías (otoño-invierno) y sobre todo en zonas húmedas. La falta de ventilación en esta época hace además que la ...

ideas útiles mantenimiento reparaciones ...

6 pasos para reparar una pared con humedad, sabemos que la humedad es uno de los enemigos más grandes de nuestro hogar, con estos tips podrás combatir la humedad y hacerlo muy económico. Que se necesita Corta-fierro, martillo, paleta, pincel grande, cemento, arena, agua, yeso, llana de acero, llana dentada, plomada o nivel de burbuja, sierra metro, lápiz, listones de madera, clavos y planchas de f ...

baño reforma antihumedad ...

Como siempre se ha dicho, es más fácil prevenir que curar. Pero si hay que curar hay que saber hacerlo bien. Por eso os queremos contar hoy, desde Decoracción, cómo eliminar la humedad por capilaridad de pisos bajos o sótanos. Y es que las humedades que suben desde el suelo pueden suponer un gasto muy grande. Coste de las humedades y pérdida de valor Cualquier sótano o planta baja con humedades h ...

interiores reparaciones herramientas ...

Conozca cómo se arregla una humedad rebelde, las que suelen darse en lugares donde la humedad exterior se filtra por el suelo o los cimientos. Técnicas: volver a revocar o falsa pared Paredes secas Hay humedades cuya reparación puede estar a su alcance, pero existen otras que es mejor dejar en manos de los profesionales. Te sera útil: Tips e ideas para las obras de construcción y reparación Para p ...

humedades vivienda saludable tipos de humedades ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tratar la humedad en casa, en más de una ocasión hemos tratado el tema de las humedades, y es que es uno de los problemas más comunes en la vivienda, cuyas consecuencias pueden llegar a ser muy graves. Y no solo hablamos de las consecuencias en la estructura y estética de la vivienda, sino también en la salud de las personas que la habit ...

humedades condensación efectos de las humedades ...

‘Humedades...’, la palabra que queremos evitar oír y pronunciar a toda cosa, pero que tanto nos amenaza cuando llegan los meses de frío y lluvias. Y es que, en mayor o menor medida, casi todos los hogares se han tenido que enfrentar alguna vez a las consecuencias de sufrirlas en casa. ¿Y qué efectos pueden tener en nuestros hogares? 1. Moho, tanto en techos como paredes. Aunque pue ...

humedades humedades baño grietas ...

La humedad puede traer consecuencias graves para tu salud, se puede desarrollar un hongo producto de ella en las esquinas de tu baño el cual puede causar problemas en tu salud como asma, alergia o problemas respiratorios de otro tipo; este hongo es difícil de eliminar por lo que la única opción es eliminar su origen el cual es la humedad, por ese motivo lo mejor es prevenirla. El baño es una de la ...

humedades acabar con las humedades kommerling ...

Durante los meses de otoño e invierno hacemos especial hincapié en el tema de las humedades, pues el riesgo se eleva notablemente con la bajada de las temperaturas y el aumento de las lluvias. Es en estos meses cuando puede hacerse patente un serio problema de filtraciones, fruto de problemas estructurales, brechas en el tejado… Y ni qué decir de la condensación, cuyo riesgo se multiplica ...

albañilería carpintería consejos e ideas ...

Las construcciones tienen un enemigo mortal: la humedad. Tener humedad en las paredes y techos debilita poco a poco cualquier edificación desde el castillo electrosoldado hasta la pintura. Para poner punto final a las manchas de humedad y a la problemática que conllevan, tenemos que atacar el problema desde su origen, ya que este suele ser una fuga en el sistema de fontanería, grietas en las pare ...