comunidades

Soldadoras inverter, la revolución en el campo de la soldadura

Soldadoras inverter, la revolución en el campo de la soldadura
Las soldadoras Inverter se han convertido en pocos años en las soldadoras más utilizados para soldadura, ya que gracias a la tecnologia Inverter, de la cual hablaremos en este post, son herramientas muy completas aptas para muchas situaciones.
A continuación te explicamos en detalle cómo funcionan esta clase de soldadores y cuáles son sus ventajas.

¿Qué son las Soldadoras Inverter?

Los soldadores Inverter son equipos de soldadura eléctricos que se diferencian de los equipos de soldadura convencionales en la forma de hacer la transformación del voltaje para soldar.

Como ya sabemos, para el proceso de soldadura es necesario ajustar el voltaje de la corriente de la red eléctrica con el fin de obtener un voltaje apropiado para soldar con mayor seguridad.

Mientras que los equipos convencionales transformaban el voltaje de la corriente eléctrica mediante un transformador/rectificador, obteniendo de forma análoga un voltaje ajustado pero no muy estable; las Soldadoras Inverter disponen de un sistema electrónico o chip que nos proporciona de forma digital una corriente óptima con un voltaje estable sin picos.

Ventajas de los soldadoras Inverter

Gracias a la optimización de voltaje conseguida las soldadoras Inverter conllevan bastantes ventajas frente a los equipos de soldadura tradicionales:

Equipos mucho más reducidos ya que no necesitan de transformador/rectificador, siendo mucho más pequeñas y más ligeras. Esto nos facilita mucho su utilización y transporte.

Equipos polivalentes y multifuncionales, ya que nos ofrecen amplias posibilidades a la hora de soldar (TIC, MIG/MAG, MMA, etc) sin necesidad de cambiar de máquina.

Amplia gama de componentes: permiten utilizar una mayor gama de electrodos para trabajos más finos.

Menor consumo de corriente eléctrica.

Mayor calidad del arco de soldadura, ya que como hemos comentado los soldadores Inverter ofrecen un arco mucho más estable y seguro, sin picos de voltaje. Esto se translada en mayor facilidad a la hora de soldar y mayor calidad de la soldadura, ya que evitamos que se peguen los electrodos, puntos de soldadura más precisos, etc.

Precio mucho más razonable comparado con los equipos tradicionales.

Equipos mucho más avanzados que las soldadoras convencionales y a la vez más económicas, ya que podemos encontrar soldadoras Inverter a partir de los 100€. ¿Qué soldadora Inverter comprar?

En el mercado existen muchas posibilidades disponibles en soldadoras Inverter. Nuestra recomendación es comprar soldadoras Inverter de marcas reconocidas que nos ofrezcan soldadoras de calidad con total garantía.

La única contra que tienen las soldadoras inverter es que son herramientas electrónicas más sofisticadas, hecho que hace aún más importante la correcta elección de la marca a comprar, ya que un soldador de calidad nos evitará problemas futuros.

Algunas marcas reconocidas del mercado las cuales hemos comprobado su eficacia y calidad son Solter, MetalWorks y Telwin. También son muy recomendables para profesionales las soldadoras inverter IMCO.

Todas estas marcas nos ofrecen soldadoras Inverter elaboradas con materiales de calidad, obteniendo como resultado herramientas de calidad con las que podremos soldaduras perfectas y que nos garantizarán una alta durabilidad.

Conclusión

Las soldadoras convencionales han pasado a la historia, y actualmente todos los profesionales de la soldadura se deciden por equipos de soldadura Inverter, ya que como hemos visto a lo largo del post nos proporcionan muchas ventajas.

En resumen, si lo que estás buscando es un equipo de soldadura polivalente con un arco de soldadura de calidad sin picos de voltaje, con gran capacidad de trabajo, capaz de operar en distintos materiales y situaciones, y a una relación calidad/precio excelente, el soldador inverter es tu mejor opción.
Destacar que si os interesa podéis comprar soldadoras Inverter de calidad a precios excelentes en nuestra tienda online.

¿Habéis probado las soldadoras Inverter? Déjanos tu opinión...

 
Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Es un soldador inverter apto para un generador de corriente? ¿Puedo conectar mi soldador Inverter a un generador? ¿Qué generador necesito para soldar con mi máquina de soldar? Éstas son preguntas muy habituales ya que soldar con un generador eléctrico siempre ha sido una de las grandes dudas, porque dependiendo de qué máquina de soldar y que grupo electrógeno utilicemos, tenemos muchos números de ...

El campo de la soldadura es un sector bastante complejo, especialmente por la amplia variedad de tipos de soldadoras que hay en función de distintas variables; como el trabajo a realizar, el material a soldar o el acabado a obtener. Muchos son los usuarios que tienen dudas sobre el tipo de soldadora que necesitan, de modo que hoy vamos a hablar de los distintos tipos de máquinas soldadoras, sus ca ...

bricolaje tecnologia soldadora ...

El mejor soldador para principiantes que está entre las mejores 5 soldadoras de 2020 Para su información, algunos de los enlaces de abajo son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para usted, ganamos una comisión si hace clic y compra. Los soldadores principiantes han evolucionado a lo largo de los años para hacer que la soldadura sea más sencilla y rápida. Como resultado ...

Los electrodos para soldar son un elemento muy importante en muchos tipos de soldadura, ya que son varillas metálicas preparadas para servir como material de aporte o para conducir la electricidad de la soldadora; dependiendo de cada tipo de soldadura. Es muy importante tener claro los electrodos a utilizar con el objetivo de obtener los mejores resultados en los trabajos de soldadura; motivo por ...

Equipos de Soldadores Inverter

En la actualidad, no es necesario que trabajes en una herrería para contar con un equipo soldador inverter, ya que este tipo de herramienta también es perfecta para el uso doméstico. Ya sea que necesites reparar el portón o cualquier cosa de la casa, con estos equipos para soldar podrás hacerlo en cuestión de minutos. Si hablas con un profesional en el tema, siempre te recomendará estos equipos es ...

fontanería electricidad metal ...
Un trabajo complicado

La soldadura es un método que se usa de forma doméstica para reparar tuberías rotas y otros arreglos sencillos, aunque requiere un alto grado de profesionalidad. Existen diversos tipos de soldadura, algunos de ellos excesivamente complicados, que requieren de muchos años de práctica para conseguir buenos resultados. Básicamente podemos dividir en dos grandes tipologías de soldadura: la blanda y la ...

Electricidad Electrónica Soldaduras ...

1) El tipo de soldadura utilizada en el laboratorio fue la soldadura MIG (Metal Inert Gas) Descripción del Proceso: El sistema MIG fue introducido a fines de 1940. El proceso es definido por la AWS como un proceso de soldadura al arco, donde la fusión se produce por calentamiento con un arco entre un electrodo de metal de aporte continuo y la pieza, donde la protección del arco se obtiene de un g ...

Pirograbadores

Si recién te adentras en el mundo del pirograbado, sea porque deseas hacerlo tu profesión o simplemente eres un amante de las manualidades, te traemos una guía para que puedas elegir el mejor pirograbador según tus preferencias y necesidades. El pirograbado es un arte que existe desde hace siglos, pero se comenzó a popularizar con la llegada de los pirógrafos, también llamados pirograbadores. Esta ...

electricidad herramientas grupos electrogenos ...

Como imagino que ya sabemos, un grupo electrógeno o generador de corriente eléctrica es una máquina que se encarga de convertir la energía mecánica de un motor en energía eléctrica. Éstos se utilizan básicamente como respaldo para posibles cortes de luz o bien para generar electricidad en lugares donde no hay suministro eléctrico. Los grupos electrógenos los podemos dividir en portátiles e industr ...

Blog Radio 110V 220V ...

"Hace muchos años..." y realmente no tantos años, teníamos nuestras radios de válvulas en un lugar destacado del salón de casa.  Junto a estas, queda también en nuestra memoria un pequeño aparato, a modo de una radio en miniatura, como compañero inseparable: El elevador-reductor o, en otras ocasiones el transformador de voltaje. Ambos similares y a veces utilizados de forma indistinta, p ...