A continuación te explicamos en detalle cómo funcionan esta clase de soldadores y cuáles son sus ventajas.
¿Qué son las Soldadoras Inverter?
Los soldadores Inverter son equipos de soldadura eléctricos que se diferencian de los equipos de soldadura convencionales en la forma de hacer la transformación del voltaje para soldar.
Como ya sabemos, para el proceso de soldadura es necesario ajustar el voltaje de la corriente de la red eléctrica con el fin de obtener un voltaje apropiado para soldar con mayor seguridad.
Mientras que los equipos convencionales transformaban el voltaje de la corriente eléctrica mediante un transformador/rectificador, obteniendo de forma análoga un voltaje ajustado pero no muy estable; las Soldadoras Inverter disponen de un sistema electrónico o chip que nos proporciona de forma digital una corriente óptima con un voltaje estable sin picos.
Ventajas de los soldadoras Inverter
Gracias a la optimización de voltaje conseguida las soldadoras Inverter conllevan bastantes ventajas frente a los equipos de soldadura tradicionales:
Equipos mucho más reducidos ya que no necesitan de transformador/rectificador, siendo mucho más pequeñas y más ligeras. Esto nos facilita mucho su utilización y transporte.
Equipos polivalentes y multifuncionales, ya que nos ofrecen amplias posibilidades a la hora de soldar (TIC, MIG/MAG, MMA, etc) sin necesidad de cambiar de máquina.
Amplia gama de componentes: permiten utilizar una mayor gama de electrodos para trabajos más finos.
Menor consumo de corriente eléctrica.
Mayor calidad del arco de soldadura, ya que como hemos comentado los soldadores Inverter ofrecen un arco mucho más estable y seguro, sin picos de voltaje. Esto se translada en mayor facilidad a la hora de soldar y mayor calidad de la soldadura, ya que evitamos que se peguen los electrodos, puntos de soldadura más precisos, etc.
Precio mucho más razonable comparado con los equipos tradicionales.
Equipos mucho más avanzados que las soldadoras convencionales y a la vez más económicas, ya que podemos encontrar soldadoras Inverter a partir de los 100€. ¿Qué soldadora Inverter comprar?
En el mercado existen muchas posibilidades disponibles en soldadoras Inverter. Nuestra recomendación es comprar soldadoras Inverter de marcas reconocidas que nos ofrezcan soldadoras de calidad con total garantía.
La única contra que tienen las soldadoras inverter es que son herramientas electrónicas más sofisticadas, hecho que hace aún más importante la correcta elección de la marca a comprar, ya que un soldador de calidad nos evitará problemas futuros.
Algunas marcas reconocidas del mercado las cuales hemos comprobado su eficacia y calidad son Solter, MetalWorks y Telwin. También son muy recomendables para profesionales las soldadoras inverter IMCO.
Todas estas marcas nos ofrecen soldadoras Inverter elaboradas con materiales de calidad, obteniendo como resultado herramientas de calidad con las que podremos soldaduras perfectas y que nos garantizarán una alta durabilidad.
Conclusión
Las soldadoras convencionales han pasado a la historia, y actualmente todos los profesionales de la soldadura se deciden por equipos de soldadura Inverter, ya que como hemos visto a lo largo del post nos proporcionan muchas ventajas.
En resumen, si lo que estás buscando es un equipo de soldadura polivalente con un arco de soldadura de calidad sin picos de voltaje, con gran capacidad de trabajo, capaz de operar en distintos materiales y situaciones, y a una relación calidad/precio excelente, el soldador inverter es tu mejor opción.
Destacar que si os interesa podéis comprar soldadoras Inverter de calidad a precios excelentes en nuestra tienda online.
¿Habéis probado las soldadoras Inverter? Déjanos tu opinión...