La valoración media de 1 personas es: Buena

¿Es un soldador inverter apto para un generador de corriente?

¿Es un soldador inverter apto para un generador de corriente?
¿Es un soldador inverter apto para un generador de corriente? ¿Puedo conectar mi soldador Inverter a un generador? ¿Qué generador necesito para soldar con mi máquina de soldar?

Éstas son preguntas muy habituales ya que soldar con un generador eléctrico siempre ha sido una de las grandes dudas, porque dependiendo de qué máquina de soldar y que grupo electrógeno utilicemos, tenemos muchos números de cargarnos alguno de los equipos; especialmente con equipos viejos.

No obstante, los tiempos evolucionan y hoy en día gracias a los modernos grupos electrógenos y a las soldadoras inverter disponemos de opciones que nos permiten soldar sin problemas en lugares y situaciones donde no disponemos de red eléctrica.
A continuación vamos a descubrir cuáles son los problemas a la hora de soldar con un generador de corriente eléctrica y cómo podemos evitarlos.

Otros posts que te pueden interesar:

Las Soldadoras Inverter, la revolución en el campo de la soldadura

Las claves para elegir un generador eléctrico

Problemas de soldar con un generador de corriente eléctrica

Muchos son los soldadores o los generadores eléctricos que se han estropeado a lo largo del tiempo soldando con un generador como fuente de corriente, debido a que los picos de tensión de estos aparatos hacen que no sean compatibles entre ellos.

Durante el trabajo de soldadura, la soldadora realiza muchos picos de tensión que pueden ser perjudiciales para el generador de corriente que la alimenta; y viceversa, si el generador de corriente no genera una corriente estable puede perjudicar a la máquina de soldar.

Solución para evitar problemas al soldar con un grupo electrógeno

Hoy en día los avances tecnológicos han permitido que el proceso de soldar mediante un generador de corriente eléctrico sin perjudicar ambos aparatos sea posible. Por eso, a continuación vamos a dar las claves a tener en cuenta para garantizar la seguridad de ambos equipos:

Disponer de una soldadora Inverter válida para utilizar con generador

La soldadora que debemos utilizar para soldar con un grupo electrógeno debe ser una soldadora inverter, ya que este tipo de soldadoras electrónicas garantizan la seguridad del generador eliminando o reduciendo los picos de tensión.
Además, esta soldadora nos debe indicar en su ficha técnica que es apta para su uso con grupo electrógeno.

Solter nos ofrece distintos modelos de soldadoras Inverter en su gama que son perfectamente aptas para usar con un generador de corriente.

Generador de corriente AVR o regulador de tensión externo

El generador de corriente que necesitamos debe ser un generador con sistema AVR, que consiste en un regulador automático de tensión que se encargará de que el generador nos ofrezca una corriente con una tensión estable.

A falta de un grupo electrógeno AVR, debemos utilizar un regulador externo de tensión como el protector Inverkontrol, que se encargará de proteger la soldadora frente a posibles subidas y bajadas de tensión del generador de corriente.

Destacar que hay usuarios y profesionales que recomiendan utilizar siempre un regulador externo de tensión, ya que justifican que protegerá también al grupo ante posibles enganchadas del electrodo.

Generador de corriente que ofrezca una potencia superior a la requerida

El generador de corriente debe ir sobrado ofreciendo una potencia superior a la requerida por la soldadora. Se recomienda una potencia del generador eléctrico de un 35-40% mayor.

Generador de corriente con garantía de calidad

Comprar un generador de corriente eléctrica con garantía de calidad también es un factor importante, ya que un buen generador eléctrico siempre nos ofrecerá una corriente de mayor calidad, con menores subidas y bajadas de frecuencia y tensión.
Por eso, en estas situaciones es importante utilizar un generador de corriente eléctrica de calidad contrastada, ya que significará una menor posibilidad de tener problemas.

Destacar que si solo vamos a utilizar el grupo electrógeno para soldar es más recomendable comprar una motosoldadora, ya será una máquina de soldar diseñada ya con su motor que lo alimentará, el uso de la cual es exclusivamente para esto, hecho que evitará aún más cualquier tipo de problemas.

En resumen...¿Se puede utilizar una máquina de soldar eléctrica con un grupo electrógeno?

La respuesta es sí, siempre que se cumplan los requisitos que se han indicado anteriormente, que consisten en una soldadora Inverter y un grupo electrógeno de calidad, de una potencia superior a la necesaria y con AVR o un regulador externo de tensión.

¿Utilizas tu máquina de soldar con un grupo electrógeno? ¿Has tenido problemas alguna vez? Cuéntanos tu experiencia...

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales mandil shop apron ...

¡Vamos a diseñar un mandil de bricolaje!

Seguramente, más de una vez habéis sentido la necesidad de llevar alguna protección en el torso y las piernas, sobre todo cuando manejamos herramientas eléctricas. Además de las gafas de seguridad, trabajaremos con más garantías poniendo un recio tejido ante una eventual astilla o pieza que salga despedida. Es la función que desempeña el clásico mandil Aquí vemos al maestro carpintero Franz K ...

albañilería mármol papel ...

Revestimientos para el cuarto de baño

Los más habituales

Del mismo modo que nuestros salones y dormitorios van sufriendo renovaciones a lo largo del tiempo en sus recubrimientos, los de los baños empiezan a cobrar protagonismo. Azulejos, pinturas, papel, mármol o el último grito, el gresite, se encuentran entre los preferidos. La funcional estancia se convierte en el centro de todas las miradas y, junto a las nuevas tecnologías en el sector, encontr ...

albañilería tejadillo entrada del jardín ...

Un tejadillo en la puerta de entrada

¡Bien se nota que el dueño de la casa tiene una empresa de maderas! Ese tejadillo protege la puerta contra las salpicaduras de la lluvia, y también naturalmente nos ofrece resguardo para abrir el paraguas al salir, o buscar las llaves al entrar. ¡Y qué diseño más atractivo! Imaginad la fachada monda y lironda sin un detalle tan señorial. Vemos que la sólida estructura, bien arriostrada en el ...

Las herramientas con motor sin escobillas o "Brushless"

Con el avance de las nuevas tecnologías en herramientas eléctricas ha surgido la tecnología Brusless, una revolución en herramientas a batería gracias a las nuevas herramientas con motor sin escobillas, herramientas todavía desconocidas por muchos usuarios. Cada vez es más habitual cuando compramos una herramienta a batería tener la posibilidad de elegir entre modelos con motor con escobillas o si ...

piscinas madera junto a la piscina solarium de madera ...

Bordes de madera en las piscinas

Es lo que se conoce habitualmente como playa de madera. Y no hay duda de que ofrece un enorme atractivo, por su contraste con el color azul del agua Nos interesa ante todo la parte funcional, que suscita varias preguntas: ¿es un apoyo seguro? ¿Cómo tolera la madera el continuo aporte de cloro? ¿Qué variedades de madera dan buenos resultados? ¿Cuál es el mejor procedimiento para anclar las tabl ...

polímetro electricidad circuitos eléctricos ...

El polímetro

¿Qué es y para qué sirve?

Qué es El polímetro es un instrumento que permite verificar el perfecto funcionamiento de un circuito eléctrico. Mide tensiones alternas y continuas, corrientes, resistencias, etc. Afortunadamente, su producción en masa ha abaratado el precio de este tipo de aparatos, y en la actualidad se pueden adquirir en cualquier gran superficie. Para qué sirve El polímetro permite medir principalmente ...

Las herramientas de albañil imprescindibles para la obra

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...