comunidades

Los 20 Mejores Pirograbadores en 2021



Si recién te adentras en el mundo del pirograbado, sea porque deseas hacerlo tu profesión o simplemente eres un amante de las manualidades, te traemos una guía para que puedas elegir el mejor pirograbador según tus preferencias y necesidades.

El pirograbado es un arte que existe desde hace siglos, pero se comenzó a popularizar con la llegada de los pirógrafos, también llamados pirograbadores. Estas herramientas facilitan la creación de obras de arte a través de una técnica que consiste en conseguir una imagen mediante el calor, quemando el material elegido.

El pirograbado en cuero o madera es el más común, y en particular, la madera contrachapada suele ser la más elegida por los principiantes, ya que es clara, blanda y poco granulada, lo ideal para comenzar.

Otros materiales que puedes utilizar son el papel, el cartón, el cuero, la goma eva (o foamy), la lona, el bambú, el totumo, la piedra, el corcho, la gamuza, el pergamino, el terciopelo, el plástico o incluso, velas y vidrio.

Para cada material deberás seleccionar temperaturas variadas para no destruirlos pero sí quemarlos adecuadamente. Esta cualidad es muy importante si deseas explorar la creación sobre distintas matrices.

Ver también:

Mejores Equipos de Soldadores Inverter

Mejores Afiladores de Cuchillos
Si no conoces o nunca poseíste un pirograbador, esta es una herramienta que genera calor a través de la electricidad. Posee forma de lápiz, y su punta adquiere altas temperaturas para quemar levemente los materiales.

A la hora de comprar un pirograbador, no solo es importante la calidad del lápiz, sino también de las puntas. Si alguna vez has visto un dibujante, sabes que suelen poseer diversidad de lápices, por ejemplo de puntas planas, redondas, alargadas, más finas o más gruesas.

Las puntas son esenciales al pirograbar, ya que, mientras que algunas simplemente facilitan tu trabajo, otras son necesarias para realizar sombras o distintos acabados.

También debes mirar el diseño general del lápiz pirograbador, ya que, por ejemplo, una distancia muy corta entre el mango y la punta aumentará la precisión, pero tendrás el calor y los objetos ardiendo muy cerca de tu piel. En contraposición, una distancia muy larga complejizará su utilización, haciendo imposible crear el diseño deseado.

Una de las mayores recomendaciones dada por los profesionales es intentar comprar pirograbadores que incluyan tanto un variador de potencia como fusibles de protección, para evitar que las variaciones de tensión averíen tu pirograbador.

Para simplificar tu elección, aquí te traemos un listado de los mejores pirograbadores que puedes comprar sin gastarte un dineral en tu nueva pasión.
Pirograbador Peso Dimensiones Precio
Preciva – Kit de pirograbado 440g 31.2 x 20.7 x 6.7cm Ver precio
Bosch – Dremel Versatip 2000 F0132000JA 135g 19 x 2.5 x 2.5cm Ver precio
BURNNOVE – Maquina de pirografía LH40 1.3kg 19 x 15 x 14 cm Ver precio
Preciva – Máquina de pirografía 1.74kg 29.6x18.1x10.9 cm Ver precio
Xiangyun-EU – Kit de pirograbado Hiveseen 720g 29.6 x 22.1 x 6.8cm Ver precio
WaxRhyed – Kit de pirograbado 510g 30.2 x 23.2 x 9.5 cm Ver precio
Distianert – Kit de pirograbado 710g 26.5 x 15.5 x 5.5 cm Ver precio
Umitive – Kit de pirograbado Yilitian 510g 30.1 x 16.1 x 5.6 cm Ver precio
WesKimed – Kit de pirograbado 420g 27.2 x 15.2 x 4.4 cm Ver precio
OCKERED – Kit de pirograbado 860g 29.3 x 18.9 x 6.1 cm Ver precio
Karutoro – Kit de pirograbado 700g 28.6 x 20.5 x 5.9 cm Ver precio
Kecheer – Máquina de pirograbado 1.15kg 18.1x15.3x15.3 cm Ver precio
Ockered – Kit de pirograbado 680g 23.9 x 19.3 x 5.3cm Ver precio
Moonlux – Kit de pirograbado 660g 27.8 x 14.4 x 5 cm Ver precio
Pancellent – Kit de pirograbado 800g 30 x 19 x 6 cm Ver precio
KKmoon – Máquina de pirograbado 1.78kg 30.1 x 19.4 x 16.5cm Ver precio
Kkmoon – Máquina de pirograbado 1.15 kg 18.5 x 15.4 x 15.3cm Ver precio
Holife – Estación de pirograbado 1.28kg 20.8 x 18 x 7.4 cm Ver precio
Justech – Kit de pirograbado JSPTL836euEU 830g 29.2 x 17.9 x 6.9 cm Ver precio
GJCrafts – Máquina de pirografía PD-98 1.52kg 27.4 x 18.2 x 17.4 cm Ver precio

Mostrar todos los pirograbadores

Mostrar menos

Top 20 de Pirógrafos 2021

Preciva – Kit de pirograbado



Comenzamos este top 20 de pirógrafos con uno que destaca por su relación precio-calidad.

Preciva posee múltiples pirograbadores en el mercado, presentados con kits especialmente diseñados para principiantes.

Este pirógrafo posee una perilla para regular fácilmente la temperatura que puede llegar hasta 480° C, lo que permite utilizar casi cualquier material, descartando solo aquellos que requieran temperaturas menores a 220° C.

Trae como accesorio maderas perfectas para que practiques, por su coloración clara y su blandura. Y además incluye 31 puntas diferentes para realizar cualquier tipo de figura o sombra.

Como extra, algunas de las puntas accesorias sirven para soldar o realizar otras actividades artísticas complementarias al pirograbado.

Esta es una excelente elección por la mayoría de los consumidores, con ella podrás comenzar a desarrollar tu lado artístico.

Preciva – Kit de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Preciva

Color: negro y naranja.

Dimensiones: 31.2 x 20.7 x 6.7 cm.

Peso: 440 gr.

Componentes incluidos: 45 accesorios (31 puntas de diferentes formas, kit de quema de madera y plástico, soporte)

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W.

Aplicaciones: soldador, pirógrafo para madera y cuero, grabado.

Temperatura: 220°C – 480°C.

Ventajas



Temperatura ajustable.

Kit muy completo para principiantes.


Desventajas



Las puntas se aflojan a altas temperaturas.

Puede fallar a altas temperaturas.

Bosch – Dremel Versatip 2000 (Modelo F0132000JA)



Dremel es una reconocida marca de herramientas útiles y duraderas. Su pirógrafo tiene la particularidad de funcionar con cartuchos de gas butano los cuales, aunque limitan su tiempo de utilización, también te permiten trabajar donde y cuando desees.

Su función principal es de soldador portátil, pero viene con accesorios que lo adaptan a cualquier uso. En particular, a la hora de utilizarlo como pirograbador no posee un regulador de temperatura, pero es su única contra, ya que su excelente calidad y su funcionamiento perfecto lo hacen un compañero de trabajo ideal.

Los cartuchos necesarios de gas butano son sencillos de adquirir, aunque su vida útil no es muy larga. Si contemplas proyectos largos y complejos, puede no ser ideal, pero si, en cambio, necesitas una herramienta para trabajar en distintos lugares o en proyectos específicos, versatip es tu mejor opción.

Bosch – Dremel Versatip 2000 F0132000JA

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Dremel

Color: negro y gris.

Dimensiones: 19 x 2.5 x 2.5 cm.

Peso: 135 gr.

Componentes incluidos: 6 accesorios (el Versatip, cabezal con soplador de aire caliente, cabezal de llama ancha o plana, caja metálica, cuchilla, cuchilla para corte en caliente, esponja, estaño punta de soldadura y reflector).

Tipo de fuente de alimentación: gas – volumen: 3377mililitros.

Aplicaciones: soldadura, fusión, corte en caliente, compresión, pirograbado y eliminación de pintura.

Ventajas



Se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Inalámbrico.

Múltiples usos y aplicaciones.

Alta precisión.


Desventajas



Sin control de temperatura.

Uso limitado al cartucho de gas butano.

El gas se compra aparte.

Las puntas se deforman con el tiempo.

BURNNOVE – Maquina de pirografía (Modelo LH40)



Este pirograbador es uno de los más potentes del mercado, alcanza hasta 750° C, potencia de sobra para grabar cualquier objeto. Y comparado con otros, tiene la cualidad de que puedes ponerlo tan bajo o tan alto como desees.

Lo desfavorable de su capacidad calórica es que, por un lado, el mango no logra aislar totalmente el calor, y por el otro, algunas puntas pierden resistencia y se rompen o desintegran.

Su pantalla digital te permite conocer la temperatura en la que te encuentras en todo momento, haciendo práctico seleccionar la temperatura exacta para cada material.

Este pirograbador es útil tanto para principiantes como para profesionales, trae todo lo necesario para aprender y es perfecto para experimentar y aventurarse en nuevos materiales, estilos e ideas.

BURNNOVE – Maquina de pirografía LH40

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Burnnove

Color: amarillo y negro.

Dimensiones: 19 x 15 x 14 cm.

Peso: 1.3kg.

Componentes incluidos: máquina de pirograbado, un pirograbador, soporte, esponja, un destornillador, 30 puntas intercambiables y una tabla.

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W/220v.

Aplicaciones: pirograbado de cualquier material.

Temperatura: 0° C y 750° C

Ventajas



Temperatura regulable

Pantalla digital


Desventajas



Se calienta el mango.

Preciva – Máquina de pirografía



Esta máquina de pirograbado de Preciva incluye también un pirograbador de gran potencia, pero con la diferencia de que su temperatura mínima es de 220° C, imposibilitando el uso en algunos materiales como el cuero. Se calienta y enfría rápidamente, acelerando el proceso de trabajo al posibilitar el intercambio de puntas.

En este caso Preciva ofrece, a diferencia de su kit posicionado como número uno, una opción diferente para usuarios más experimentados, con menos accesorios, pero abriendo más posibilidades.

Este pirograbador es resistente y cómodo y está diseñado para largas horas de trabajo. Su mango resistente al calor permite que sea utilizado a cualquier temperatura, pero ten en cuenta que esto puede generar un desgaste acelerado.

El producto incluye las puntas esenciales para realizar cualquier diseño y es posible adquirir más por separado, aunque su conversor no es universal y debes ser cuidadoso en qué piezas eliges.

Con su precio accesible y su calidad, es una excelente opción para cualquier artesano, sea experto o principiante.

Preciva – Máquina de pirografía

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Preciva

Color: naranja y negro.

Dimensiones: 29.6 x 18.1 x 10.9 cm.

Peso: 1.74 kg.

Componentes incluidos: 20 puntas intercambiables, destornillador, soporte, pirograbador, máquina de pirograbado.

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 40W/220V.

Aplicaciones: pirograbado de cualquier material.

Temperatura: 250°C – 750°C

Ventajas



Rápida velocidad de calentamiento y enfriamiento.

Temperatura ajustable.

Mango cómodo y termorresistente.

Instrucciones claras en varios idiomas.


Desventajas



Los cables pueden sobrecalentarse

Si se utiliza siempre a máxima temperatura el pirograbador pierde calidad, temperatura y las puntas pueden dañarse.

Puede tener leves intermitencias de temperatura.

Xiangyun-EU – Kit de pirograbado Hiveseen



El pirograbador Hiveseen es uno de los favoritos del mercado. Este kit en particular abarca múltiples aplicaciones y su precio es muy accesible.

Su perilla, aunque pequeña, es precisa, y permite controlar la temperatura fácil y cómodamente. Su velocidad de calentamiento no es rápida. Una vez funcionando es necesario utilizar guantes por seguridad, ya que el mango no aísla correctamente las altas temperaturas.

Posee múltiples puntas para diversas actividades, incluyendo soldar, cortar con una cuchilla caliente o simplemente tallar. Además, trae accesorios complementarios que te ayudaran a realizar tus diseños de pirograbado.

Con 76 accesorios, es uno de los kits más completos en el mercado. Es tanto pirógrafo como soldador. Es muy recomendado si estás aprendiendo ya que, con este kit, no te faltará nada para realizar hermosas pirografías.

Xiangyun-EU – Kit de pirograbado Hiveseen

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Xiangyun-EU

Color: azul y negro.

Dimensiones: 29.6 x 22.1 x 6.8 cm.

Peso: 720 gr.

Componentes incluidos: 76 accesorios (27 puntas para pirograbar, 5 puntas para soldar, 12 puntas tallado, plantillas, sacapuntas, cuchillo caliente, soporte, estuche).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W.

Aplicaciones: soldadura, pirograbado y tallado en madera y cuero.

Temperatura: 200°C – 450℃

Ventajas



Variedad de accesorios.

Mango cómodo.

Temperatura ajustable.

Botón de encendido/apagado.


Desventajas



El límite de 450C° limita su uso en algunos tipos de maderas u otros materiales.

El mango no es apto para altas temperaturas.

Baja velocidad de calentamiento.

WaxRhyed – Kit de pirograbado



El sexto lugar de nuestro top 20 es un pirógrafo largo y de materiales resistentes. Viene con un botón de encendido/apagado que evita estar enchufando o desenchufando constantemente.

Luego del uso prolongado a altas temperaturas, la rosca que une las puntas al pirograbador pierde eficiencia, sin embargo, continúa cumpliendo su función correctamente.

Este pirógrafo no es de los mejores del mercado, pero su relación precio/calidad es muy exacta. Sus puntas son universales, fáciles de conseguir y utilizables para otros modelos. Funciona muy bien y sirve su propósito, sea pirografiar arte o soldar elementos.

WaxRhyed – Kit de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: WaxRhyed

Color: celeste y negro.

Dimensiones: 30.2 x 23.2 x 9.5 cm.

Peso: 510 gr.

Componentes incluidos: 39 accesorios (pirograbador, 28 puntas intercambiables para pirograbado, 5 puntas para soldadura, soporte, esponja, estuche, 4 plantillas de plástico).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W/220-240v.

Aplicaciones: soldador y pirograbador.

Temperatura: 200°C – 450°C

Ventajas



Temperatura ajustable.

Botón de encendido/apagado.


Desventajas



La rosca que ajusta las puntas puede fallar.

el mango no aísla correctamente las temperaturas más altas.

Distianert – Kit de pirograbado



El pirógrafo Distianert tiene una punta más corta que permite mejor precisión en los dibujos, una pantalla LCD que deja conocer y manejar la temperatura de la punta con exactitud, además de casi 100 accesorios.

Su precio es un poco mayor que los anteriores, pero su calidad también es más alta, y es uno de los kits más completos, ya que además de las plantillas, colores y puntas que acompañan a la mayoría, trae los repuestos adecuados en caso de avería.

Su rango de temperaturas es un poco mayor a otros pirograbadores, y es muy sencillo establecerla con la pantalla digital.

Su mango es cómodo y apto para largas horas de trabajo y los botones son de interacción sencilla, además de resistir perfectamente altas temperaturas.

Es uno de los pirograbadores más recomendados en su relación calidad-precio. Es perfecto para todo tipo de usuario, experto o recién iniciándose en la artesanía.

Distianert – Kit de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Distianert

Color: gris y negro.

Dimensiones: 26.5 x 15.5 x 5.5 cm.

Peso: 710 gr.

Componentes incluidos: 97 accesorios (13 lápices de colores, 10 hojas de papel carbónico, cuerda, pinceles, pinzas, 4 tubos de pirograbado, 1 punta para soldar, 29 puntas de pirograbado, punta de cautín, plantillas, estuche).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W.

Aplicaciones: soldador, pirograbado y tallado.

Temperatura: 180°C – 500 ℃

Ventajas



Pantalla LCD.

Temperatura ajustable por pantalla digital.

Trae piezas de repuesto.

Mango resistente al calor.


Desventajas



Las instrucciones no son claras ni están detalladas en otros idiomas.

Umitive – Kit de pirograbado (Modelo Yilitian)



El modelo Yilitian de Umitive es un modelo básico, realizado con materiales de calidad decente y bajo precio.

Su principal fuerte son las puntas multiusos que trae, lo que lo hace adecuado para gran cantidad de actividades. Con ellas no solo puedes pirografiar, sino también tallar madera, repujarla o utilizar el cúter caliente para crear plantillas de esténcil.

Si lo que deseas es variedad en los trabajos a realizar, este pirógrafo es el adecuado. Con él podrás trabajar cada material de diversas maderas y crear diversos tipos de arte.

Umitive – Kit de pirograbado Yilitian

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Umitive.

Color: azul y negro.

Dimensiones: 30.1 x 16.1 x 5.6 cm.

Peso: 510 gr.

Componentes incluidos: 37 accesorios (10 puntas para tallar, 10 puntas para pirografiar, 5 puntas para repujar, 6 puntas para soldar, soporte, cuchilla, estuche, 2 plantillas).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W.

Aplicaciones: soldador, pirógrafo, cúter caliente, tallado y repujado.

Temperatura: 250°C – 400℃

Ventajas



Regulador de temperatura

Variedad de puntas para múltiples usos


Desventajas



No apto para cualquier tipo de madera debido a su temperatura.

Las puntas pueden doblarse, partirse o deshacerse con el uso.

Tarda en enfriarse y calentarse, y varia su temperatura durante su uso.

WesKimed – Kit de pirograbado



Este es uno de los pirograbadores másu prs económicos del mercado, precio es insuperable, y su calidad muy buena en relación con el costo.

Trae puntas para varios tipos de trabajos y manualidades, incluido el gofrado, el cual combina muy bien con la pirografía. Cada punta cumple su función, pero además, su ajuste universal permite comprar y utilizar otras puntas.

Se enfría y calienta rápidamente, permitiendo cambiar cada pieza casi de inmediato. El mango resistente al calor evita cualquier posibilidad de abrasión.

Es un pirógrafo pequeño y cómodo, perfecto para trabajar con soltura durante horas.

WesKimed – Kit de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: WesKimed

Color: azul y negro.

Dimensiones: 27.2 x 15.2 x 4.4 cm.

Peso: 420 gr.

Componentes incluidos: 37 accesorios (33 puntas para pirograbado, 1 punta para soldador, soporte, esponja, 2 cuchillas, plantillas, estuche).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W.

Aplicaciones: gofrado, soldadura, pirograbado, tallado de madera.

Temperatura: 250ºC – 400℃

Ventajas



Temperatura ajustable

Mango termo resistente

Calienta y enfría rápidamente


Desventajas



La calidad de las puntas podría mejorarse

La ruleta para ajustar la temperatura es pequeña y dificulta la precisión.

Ockered – Kit de pirograbado



La principal característica de este kit es clara: son dos pirograbadores al precio de uno. En este kit, Ockered buscó ofrecer calidad a aquellas personas que, por razones particulares, necesitaban más de un pirograbador.

El kit cumple con todas las expectativas, su relación precio/calidad es excelente y todas las piezas funcionan perfectamente.

Su regulador de temperatura puede resultar pequeño, pero es preciso y viene con un botón de encendido y apagado para hacer más sencillo detenerse sin tener que desarmar toda el área de trabajo.

Estos pirógrafos son, hasta el momento, de los mejores que se ofrecen a este precio. También son los más comprados por aquellos que requieran dos, sea para sus hijos, porque trabajan en compañía, tienen dos espacios de trabajo u otras razones. Si crees que dos es mejor que uno, este kit es un buen ejemplo de ello.

OCKERED – Kit de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Ockered

Color: blanco y negro, negro.

Dimensiones: 29.3 x 18.9 x 6.1 cm.

Peso: 860gr.

Componentes incluidos: 96 accesorios (2 pirógrafos, 2 soportes, 54 puntas intercambiables, 12 moldes, 12 lápices de color, 1 lápiz, 1 sacapuntas, 1 pinza antiestática, 8 piezas de madera)

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W

Aplicaciones: pirógrafo.

Temperatura: 150°C – 450º C

Ventajas



Gran cantidad y variedad de accesorios.

Temperatura ajustable.

Botón de encendido/apagado.


Desventajas



El regulador de temperatura es difícil de utilizar.

No trae manual de instrucciones.

Karutoro – Kit de pirograbado (Modelo XL0252-B-190-1750431431)



El pirograbador y soldador Karutoro viene con todas las piezas para realizar perfectamente ambas actividades.

Como complemento para soldar trae las puntas específicas, un desoldador y una ventosa para soldar, junto con estaño.

Sus puntas, además de soldar y pirograbar, sirven para realizar transferencia de imágenes, corte de esténciles, soldadura, papel, estampado térmico y estampado de telas. Puedes complementar todas estas acciones en hermosas creaciones.

Trae guantes para evitar quemaduras, ya que su mango no aísla el calor en su totalidad. Se calienta y enfría rápidamente, y está integrado por una luz amarilla que advierte que se encuentra encendido y emitiendo calor.

Cada una de las piezas es de buena calidad, durable y resistente, y cumple su función a la perfección. Lo recomendamos para principiantes y avanzados, tanto en pirografía como en soldadura. Imagina todo lo que puedes crear.

Karutoro – Kit de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Karutoro

Color: azul y negro.

Dimensiones: 28.6 x 20.5 x 5.9 cm.

Peso: 700 gr.

Componentes incluidos: 81 accesorios (pirograbador, 16 puntas para pirograbado, 10 puntas para soldar, 6 convertidores, 10 plantillas, 12 lápices de color, 10 papel carbón, 9 moldes, 1 desoldador de estaño, soporte, pinzas, sacapuntas, guantes de trabajo, alambre para soldar, ventosa para soldar, estuche).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W.

Aplicaciones: pirograbado y soldador.

Temperatura: 220-480°C

Ventajas



Accesorios de buena calidad.

Temperatura ajustable

Incluye todos los elementos necesarios para cualquier actividad.

Botón de encendido/apagado.


Desventajas



Es necesario utilizar los guantes para no quemarse, el mango no es termorresistente.

Kecheer – Maquina de pirograbado (Modelo RHA0798590462364GM)



Esta máquina de pirografía es muy sencilla comparada con otras opciones, pero de funcionamiento perfecto, gran precisión y materiales durables.

Como punto negativo, su temperatura máxima de 350º C es insuficiente para muchos materiales, lo que reduce su uso a maderas blandas y algunos otros materiales.

Las 10 puntas incluidas son las básicas para pirograbar, y con ellas se puede realizar casi cualquier forma o dibujo, pero si lo deseas, también puedes adquirir otras puntas por separado.

Su utilización es muy intuitiva, y su mango termorresistente permite trabajar durante largos periodos de tiempo.

Es una gran herramienta para que experimentes y puedas desarrollar habilidad.

Kecheer – Máquina de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Kecheer

Color: multicolor.

Dimensiones: 18.1 x 15.3 x 15.3 cm.

Peso: 1,15kg.

Componentes incluidos: (máquina de pirografía, pirógrafo, estuche, esponja, 10 puntas intercambiables, 1 cortador).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 220v.

Aplicaciones: pirograbado.

Temperatura: 0-350°C

Ventajas



Temperatura ajustable

Puntas de alta calidad

Mango termorresistente.


Desventajas



Poco eficiente con maderas duras

Difícil regular correctamente la temperatura

Ockered – Kit de pirograbado



Con este pirograbador, Ockered sube su apuesta: en vez de un dos por uno, invita a probar un producto completo de alta calidad y precisión.

Una de las características que busca resaltar en ese artículo son sus puntas ultra resistentes, durables, diseñadas para altas temperaturas y anti oxidación. Su intención: que no vuelvas a gastar en puntas de pirograbado.

Además, trae las puntas y elementos necesarios para soldar y tallar madera. E incluso, trae repuestos par que utilices en caso de cualquier avería.

Este set es muy completo, realizado con excelentes materiales y todos los detalles de seguridad como un mango termorresistente, una luz que indica encendido, un interruptor de encendido/apagado y una perilla para control de temperatura.

Para principiantes o expertos, puedes estar seguro que este kit es una gran inversión.

Ockered – Kit de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Ockered

Color: negro.

Dimensiones: 23.9 x 19.3 x 5.3 cm.

Peso: 680 gr.

Componentes incluidos: 64 accesorios (estuche, 13 puntas para pirograbado, 5 puntas para soldar, portacuchilla y cuchilla, 10 puntas para tallar madera).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W.

Aplicaciones: soldador, pirograbador y tallado.

Temperatura: 150°C – 450° C

Ventajas



Trae repuestos

Temperatura ajustable

Botón encendido/apagado.


Desventajas



Límite de temperatura un poco bajo.

Moonlux – Kit de pirograbado



El pirograbador Moonlux es muy bueno para principiantes. Trae gran variedad de piezas y es cómodo de utilizar.

La pieza del convertidor, luego del uso prolongado a altas temperaturas, se deforma o deja de ser funcional, pero se adjuntan múltiples repuestos para que esto no represente un problema alguno.

Si lo usas durante largos periodos de tiempo a elevados niveles calóricos, las puntas pueden dañarse (aunque estas son muy sencillas de conseguir).

Su precio es accesible, y en conjunto, su relación precio/calidad es muy buena.

A grandes rasgos, este modelo cumple con su función, y es muy sencillo calibrar la temperatura, intercambiar las puntas y pirografiar con precisión.

Moonlux – Kit de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Moonlux

Color: naranja y negro.

Dimensiones: 27.8 x 14.4 x 5 cm.

Peso: 660 gr.

Componentes incluidos: 80 accesorios (26 puntas para soldar, 21 puntas para pirograbar, 12 puntas para tallar, cuchilla, alicates, soporte, convertidor, plantilla, lápiz, estuche).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W/220v.

Aplicaciones: talla de madera, grabado de relieve, pirograbado y soldador.

Temperatura: 220°C – 450°C

Ventajas



Se calienta y enfría rápidamente.

Trae múltiples repuestos.

Multiusos.

Buena relación calidad-precio


Desventajas



Alcanza altas temperaturas

El adaptador (convertidor) puede deformarse.

Pancellent – Kit de pirograbado



Gracias a este kit con casi 100 accesorios, tendrás todas las herramientas y puntas necesarias para realizar artesanías con pirograbado, o incluso de otro tipo.

El mango ergonómico es cómodo y aísla la temperatura hasta cierto grado, luego del cual puedes complementar con guantes.

Si se trabaja a elevadas temperaturas durante largos periodos de tiempo, el adaptador y las puntas pueden estropearse, pero conseguir los repuestos necesarios es muy sencillo.

El pirógrafo es de muy buena calidad en general, cumple su función a la perfección y puede durarte toda la vida.

Pancellent – Kit de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Pancellent Inc.

Color: bordó y negro.

Dimensiones: 30 x 19 x 6 cm.

Peso: 800 gr.

Componentes incluidos: 99 accesorios (38 puntas de pirograbado, 5 puntas para soldar, 10 puntas para tallar madera, 5 puntas de gofrado, convertidor, plantillas, estuche, lápices, papel)

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W.

Aplicaciones: tallado, gofrado, pirograbado y soldador.

Temperatura: 200°C – 450°C

Ventajas



Temperatura ajustable


Desventajas



Las puntas pueden desajustarse durante su uso.

Se debe complementar las instrucciones por medio de internet.

El convertidor pude fallar.

KKmoon – Máquina de pirograbado (Modelo FPN6822991670480CI)



Esta máquina de pirografía profesional posee la ventaja de venir con dos pirograbadores que pueden ser utilizados en forma simultánea, intercalando con diferentes puntas, para trabajar más ágilmente; aunque, al hacerlo, se pierde potencia en cada uno.

Su rango de temperatura solo sirve para materiales específicos, como cuero, maderas blandas o cera. La máquina solo posee una perilla de control de temperatura para ambos pirógrafos.

Calientan rápidamente, por lo tanto, se pueden intercambiar ante la necesidad de diferentes tipos de trazos, cambiando la punta del que se encuentra desconectado.

La distancia entre el mango y la punta es corta, para dar mayor control y precisión al usuario al dibujar.

Trae las treinta puntas estándar de pirograbado para realizar líneas comunes, alargadas o sombras. Sus puntas son de buena calidad, durables y resistentes.

En resumen, estos pirograbadores, aunque tienen un costo mayor a los que te mencionamos antes, poseen una excelente calidad y permiten realizar hermosos diseños.

KKmoon – Máquina de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: KKmoon

Color: amarillo y negro.

Dimensiones: 30.1 x 19.4 x 16.5 cm.

Peso: 1.78 kg.

Componentes incluidos: 35 accesorios (máquina de pirograbado, 2 pirograbadores, 30 puntas para pirografía, 2 esponjas, 2 soportes, 1 destornillador)

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 100W/250v.

Aplicaciones: pirograbado.

Temperatura: 0º C – 235º C

Ventajas



Temperatura ajustable.

Pueden utilizarse simultáneamente.


Desventajas



La potencia se divide entre los dos pirógrafos.

No trae instrucciones.

Kkmoon – Maquina de pirograbado (Modelo B07WTB2VNG)



Muy similar al producto anterior, KKmoon vende su máquina de pirograbado con pirógrafo individual.

Como diferencias principales, podemos mencionar que su mango requiere de protección adicional para no quemarse las manos y que trae menos puntas intercambiables.

Por otro lado, su rango de temperatura es ligeramente más alto, permitiéndote usar otras matrices.

La calidad es similar al modelo Kkmoon anterior, por lo que cumple su función adecuadamente. Mantiene su diseño profesional, con poca distancia entre el mango y la punta, y sus puntas son las mismas que el modelo anterior, de alta resistencia. Es un pirograbador simple y funcional.

Kkmoon – Máquina de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: KKmoon

Color: multicolor.

Dimensiones: 18.5 x 15.4 x 15.3 cm.

Peso: 1.15 kg.

Componentes incluidos: 13 accesorios (máquina de pirografía, pirógrafo, estuche, esponja, 10 puntas intercambiables, 1 cortador)

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 25W /220v

Aplicaciones: pirograbado (madera, cuero, calabaza o bambú).

Temperatura: 0°C – 350°C

Ventajas



Temperatura ajustable.

Puntas de excelente calidad.


Desventajas



El mango no es termorresistente.

Algunas puntas consideradas esenciales pueden no estar incluidas.

Holife – Estación de pirograbado



La estación de pirograbado de Holife está compuesta por un pirograbador de diseño profesional y piezas de excelente resistencia.

Debes descartar este pirograbador si deseas trabajar con materiales que queden destruidos a 450º C, ya que esta es su temperatura mínima. Aun así, es perfecto para maderas y otros materiales duros.

Solo incluye cuatro puntas intercambiables, pero pueden comprarse otras por separado. Ten en cuenta que su adaptador es casi único y es necesario asegurarse que las puntas sean las correctas.

Su mango viene con un botón integrado de seguridad que emite calor solo si está apretado. A temperaturas máximas no aísla totalmente el calor, pero incluye un aislante térmico cómodo y de fácil colocación.

Su precio apenas supera al de otros pirograbadores, y es considerado como uno de los de mejor calidad.

En resumen, es un pirograbador cómodo, con una alta temperatura máxima, regulador de temperatura y excelentes materiales, además de ser uno de los más recomendados por los usuarios profesionales.

Holife – Estación de pirograbado

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Holife

Color: blanco y negro.

Dimensiones: 20.8 x 18 x 7.4 cm.

Peso: 1.28 kg.

Componentes incluidos: 14 accesorios (1 pirograbador, 1 estación de pirograbado, soporte, 4 puntas para soldar, 4 puntas, 4 tornillos, aislante térmico).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 40W/220V.

Aplicaciones: pirograbador.

Temperatura: 450℃ – 750℃

Ventajas



Se puede comprar gran variedad de puntas por separado.

Calienta y enfría rápidamente.

Su temperatura alta permite trabajar multitud de materiales.

Posee un botón de seguridad para calentar el pirograbador.


Desventajas



Pocos accesorios.

No es aconsejable trabajar sobre materiales que requieran bajas temperaturas.

No es sencillo mantener apretado el botón de seguridad mientras se utiliza.

Justech – Kit de pirograbado (Modelo JSPTL836euEU)



El pirograbador Justech viene con pantalla digital LCD integrada para marcar y ajustar su temperatura.

Tiene un mango ergonómico termorresistente muy cómodo. Trae guantes en caso de que sea necesario protegerse del calor.

Sus puntas, su convertidor y su resistencia son fáciles de reemplazar. Las piezas no son de la mejor calidad, pero cumplen perfectamente su función, requiriendo de un uso prolongado e intenso para dañarse, como sucede con cualquier producto.

Trae accesorios para realizar cualquier actividad, desde bocetos para pirograbado hasta el estaño para soldar.

Este pirograbador es un producto económico y funcional. Todas sus piezas, incluso su resistencia, es genérica, lo que permite un sencillo recambio ante cualquier eventualidad.

Justech – Kit de pirograbado JSPTL836euEU

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Justech

Color: gris.

Dimensiones: 29.2 x 17.9 x 6.9 cm.

Peso: 830gr.

Componentes incluidos: 79 accesorios (pirograbador, 28 puntas de pirograbado, 5 puntas para soldar, 2 convertidores, ventosa de soldadura, alambre de soldadura, pinza curva, lápices, 2 guantes, 2 cuerdas, 20 plantillas, sacapuntas, soporte, estuche).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60w/240v.

Aplicaciones: pirograbador y soldador.

Temperatura: 180℃ – 480℃

Ventajas



Pantalla LCD Digital.

Ajuste de temperatura digital.

Mango termo resistente.

Se puede utilizar otras puntas, convertidor universal.


Desventajas



Sus instrucciones son difíciles de comprender.

La calidad de algunos accesorios no es buena.

GJCrafts – Máquina de pirografía (Modelo PD-98)



Esta máquina de pirografía viene con la posibilidad de conectar dos pirógrafos, los cuales se utilizan en forma alternada seleccionándolo con el interruptor entre ambas conexiones.

Además, trae un ajuste de temperatura por perilla y una pantalla digital que muestra la temperatura seleccionada. También incluye un botón de encendido/apagado para mayor seguridad.

Viene con dos pirograbadores de diseño profesional, elaborados con excelentes materiales. Las principales características de su diseño son la corta distancia entre el mango y la punta, que aporta precisión y control, y el sistema de atornillado de puntas, que evita que estas se caigan, suelten o introduzcan en el aparato.

El mango es termorresistente, ergonómico y aporta comodidad para largas horas de uso.

Su temperatura posee el rango perfecto para abarcar cualquier material que sobre el que desees trabajar.

Su precio es aproximadamente el doble que otros pirograbadores, pero sobresale en sus características.

Este kit completo, que incluye veintitrés puntas resistentes con un sistema de ajuste seguro, tiene los elementos y características exactas para realizar un excelente trabajo en forma cómoda y fluida. Es un pirograbador profesional para todo público.

GJCrafts – Máquina de pirografía PD-98

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: GJCrafts

Color: negro y amarillo.

Dimensiones: 27.4 x 18.2 x 17.4 cm.

Peso: 1.52kg.

Componentes incluidos: (2 pirograbadores, 23 puntas para pirograbado, soportes, esponjas, destornillador).

Tipo de fuente de alimentación: eléctrica – 60W.

Aplicaciones: pirógrafo.

Temperatura: 0ºC – 650ºC

Ventajas



Temperatura ajustable.

Diseño profesional.

Piezas de buena calidad.


Desventajas



El mango no es termo resistente a temperatura máxima.

Las instrucciones no son claras.

Los pirógrafos se usan intercaladamente, no pueden utilizarse en conjunto.

Consideraciones finales

Como has visto, existe una gran diversidad de pirograbadores. Algunos son mejores y otros se venden a menor precio, pero siempre debes buscar la relación entre precio y calidad que más te convenga.

A la hora de comprar tu pirograbador ideal debes considerar, principalmente, que este tenga ajuste de temperatura.

Por ejemplo, requieres temperaturas menores a 200º C para trabajar cuero, tejidos, plásticos blandos y cera; menos de 300º C para trabajar corcho, hierro, plásticos duros, cuero y maderas blandas; menos de 400º C para papel y maderas específicos; y finalmente, más de 400º C para maderas duras, piedra, cerámica y tableros de espuma.

Estos son algunos casos, pero es importante considerar qué materiales te interesan y qué rango de temperatura poseerá tu futuro pirograbador.

Las pantallas digitales son muy útiles para conocer la temperatura, y aunque facilitan nuestra tarea, no son realmente necesarias. Otras cosas como el peso y las dimensiones solo importan si contamos con poco espacio de trabajo o si nuestra toma eléctrica está en un lugar de difícil acceso y necesitamos un cable con un largo particular.

Existen dos características que dividen a los pirógrafos: su fuente de alimentación y su portabilidad. La primera puede ser a gas o electricidad, y los más comunes son a electricidad ya que son los más prácticos: conseguir un espacio con electricidad no es difícil.

Lo segundo, su portabilidad, implica que pueda ser utilizado con cartucho de gas o baterías. Elegir un dispositivo portable suele involucrar mayores gastos, mantener un stock de fuentes de alimentación y recambio constante durante su uso. No suelen ser recomendables a menos que realmente requieras un dispositivo que pueda ser usado en lugares y situaciones en particular.

La mayoría de los pirógrafos se suelen vender en kits, con un conjunto de accesorios básicos que todo profesional ya posee, pero que un principiante podría aún necesitar. Son muy prácticos y muy completos, y simplifican enormemente la tarea de recolectar materiales y herramientas que aún no sabias que necesitabas.

La cantidad de accesorios de cada kit cuenta, pero aún más importante es el qué: un pirograbador con 30 accesorios de los cuales 20 son puntas para pirograbado te será más útil que uno que trae 100 accesorios de los cuales solo 10 son puntas para pirograbado y 90 son plantillas. Elige qué necesitas realmente y qué no.

Las puntas son, claramente, otro de los puntos centrales en la elección. Es difícil verificar la calidad de las puntas ya que un alambre fino no significa que sean peores en calidad (aunque suelen serlo) y los materiales de elaboración no suelen determinar al 100% su durabilidad y resistencia.

Para seleccionar las puntas puedes optar por cantidad, por la generalidad de su empalme sabiendo que siempre puedes, simplemente, comprar más, o por su sistema. Uno de los sistemas más utilizados en pirógrafos profesionales es el atornillado de puntas, ya que las roscas suelen aflojarse por el calor, pero una rosca de calidad puede ser superior a otros sistemas.

Siempre recuerda desconectar o apagar el pirograbador para cambiar las puntas, incluso en aquellas que pueden cambiarse con el pirógrafo aún caliente.

Aquellos pirógrafos que vienen con pinzas suelen permitir realizar el cambio con las puntas aún calientes (con el dispositivo apagado o desconectado). El tiempo de espera a que la temperatura baje o suba puede ser una ventaja o una desventaja en el largo plazo.

No es lo mismo esperar segundos que esperar minutos cada vez que requiramos un trazo diferente. En pirograbado, suelen realizarse todas las líneas de una punta antes de cambiar y realizar todas las líneas con otra, sin embargo, muchos artistas prefieren seguir su inspiración. Piensa cuál es tu estilo y si es un punto a considerar o no.

Los adaptadores o convertidores también son un punto importante, porque pueden dificultar mucho el trabajo si no funcionan correctamente, sea soltándose, atorándose con una punta, rompiéndose o fundiéndose con el pirograbador. Lo ideal es que no tenga desventajas relacionados con ellos, que traigan repuestos o que sea fácil comprar nuevos.

Respecto a la seguridad, utilizar guantes y lentes es siempre una buena práctica, ya que una punta puede romperse o puedes rozar algo caliente. Recuerda que estarás trabajando con temperaturas muy altas.

También es importante saber cuál es el límite de tensión en tu espacio de trabajo. Las casas suelen tener aproximadamente entre 220 V y 240 V. Los pirógrafos no suelen superar estas medidas, pero si un modelo lo hace, puede resultar en un desperdicio de dinero o en un daño mayor.

Finalmente, para cerrar este top 20, queremos recomendarte el mejor pirograbador según tus necesidades y gustos, pero debido a que es imposible generalizar, serán necesarias las siguientes respuestas: ¿Qué materiales deseas trabajar? Según esto, ¿qué temperatura necesitaras? ¿Es necesario que sea portable? ¿Necesitas otros elementos o solo el pirograbador? ¿Hasta qué monto estás dispuesto a gastar?

Dentro de nuestro top 20 debemos destacar la máquina de pirografía GJCrafts, modelo PD-98, la cual es incluso recomendada por profesionales. Aunque su precio es elevado, trae dos pirograbadores y es de excelente calidad.

Si necesitas temperaturas mayores a lo normal, no olvides la estación de pirograbado de Holife que, con su excelente pirograbador, abarca de 450ºC a 750ºC.

Los kits más recomendados para principiantes son el kit Umitive por su variedad de piezas, y los kits de Distianert, Karutoro y Hiveseen, que destacan entre todo el resto, sobresaliendo ligeramente el de Distianert.

Pero, en la relación de mayor calidad y un bajo precio, solo podemos recomendar los pirógrafos Ockered.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Pirograbadores

Recomendamos

Relacionado

Bricolaje Destornilladores

Dentro del mundo de la ferretería y herrería existen numerosos equipos que hacen que esta sea un recorrido mucho más eficiente y certero para las personas que vayan a utilizarlos en sus respectivos hogares. Por citar algunos ejemplos que de seguro observamos día a día tenemos al martillo, pieza fundamental para lograr posicionar correctamente clavos y sacarlos al morir la vida útil de estos, por o ...

Pistolas de Calor

Nos complace informar que existe un instrumento capaz de realizar múltiples funciones, teniendo el tamaño y forma similar al de una secadora de pelo, concentra calor, pero su potencia es mucho más fuerte. Te presentamos a las pistolas de calor. ¿Para qué pueden servir? La lista de utilidades es muy extensa. Funcionan para una gran variedad de rubros, tanto para un laboratorio como en tu taller de ...

Equipos de Soldadores Inverter

En la actualidad, no es necesario que trabajes en una herrería para contar con un equipo soldador inverter, ya que este tipo de herramienta también es perfecta para el uso doméstico. Ya sea que necesites reparar el portón o cualquier cosa de la casa, con estos equipos para soldar podrás hacerlo en cuestión de minutos. Si hablas con un profesional en el tema, siempre te recomendará estos equipos es ...

Alicates Bricolaje

En el mundo de la construcción existen un sinfín de herramientas y materiales que son de enorme utilidad para llevar a puerto seguro toda la cantidad de construcciones, reparaciones y demás que a bien puedan requerirse en prácticamente cualquier ámbito. Bien sea en la construcción de enorme rascacielos hasta poder simplemente atornillar una madera en una reparación casera, las posibilidades son en ...

Aerógrafos

El arte es una de las manifestaciones del ser humano, usada como entretenimiento, expresión de sentimientos y emociones, declaraciones históricas y creación de estética y armonía. Para ello, se han empleado a lo largo de la historia, múltiples herramientas que permiten plasmar esas ideas cada vez de forma más sencilla, desde los pinceles hasta las últimas tecnologías, la intención es ofrecer al ar ...

Ganzúas

Frecuentemente las personas pierden u olvidan las llaves de su casa, de la puerta de la oficina o de algún candado con el que acceden a un objeto importante. Lo más angustioso frente a este tipo de situaciones, es que, por lo general, no cuentan con el tiempo o el dinero suficiente para recurrir a un experto en la materia. En estos casos es prudente confiar en el dicho: “cuando una puerta se cierr ...

Prismáticos Tecnología

Los prismáticos son unos instrumentos ópticos también llamados binoculares o gemelos que son generalmente usados para incrementar o ampliar la imagen. Los prismáticos son especialmente útiles para observar desde la distancia ya sean acciones en movimiento o imágenes estáticas. Entre las actividades más comunes que se realizan empleando estos instrumentos está la visualización de la naturaleza en ...

Ventiladores De Techo

Los cambios de temperatura han afectado por siglos a la sociedad desde tiempos remotos hasta la actualidad, lo que condujo a grandes pensadores, ingenieros e idealistas a fabricar un objeto o aparato que les sirviera para ayudar a resistir los altos grados de temperatura que suelen generarse en verano o en países tropicales, cuyo clima siempre es cálido. Los antiguos reyes egipcios intentaron solu ...

Cortacésped

A medida que empieza la temporada de corte de la hierba, existe una buena posibilidad de que estés considerando una actualización a tu polvorienta cortadora vieja. Después de todo, los céspedes descuidados no son muy atractivos. En primer lugar, debes considerar el tamaño de tu jardín. Los jardines más pequeños son generalmente más fáciles de cortar con un empujador manual o con cortacéspedes eléc ...

Purificadores De Aire

Si llegaste a esta página, quiere decir que claramente estás tratando de averiguar cuáles son los mejores purificadores de aire que puedes comprar para tu hogar u oficina y mejorar indiscutiblemente el aire que se respira en tu entorno. También es seguro asumir que no deseas perder incontables horas de búsqueda a través de cientos de sitios web solo para encontrar los purificadores de aire mejor c ...