ROPA DE TRABAJO: La elección del vestuario laboral adecuado

ROPA DE TRABAJO: La elección del vestuario laboral adecuado
Como ya sabemos, la ropa de trabajo es una de las elecciones más importantes de caras a nuestro trabajo, con el fin de poder trabajar correctamente, cómodos y seguros.
Además, la ropa de trabajo seguramente será la vestimenta que más utilizaremos durante la semana, hecho que nos muestra la importancia de su elección.
La óptima elección de vestuario laboral será aquella que nos proporcione seguridad, comodidad, funcionalidad, durabilidad y diseño.

Consejos para elegir nuestra ropa de trabajo

A continuación vamos a tratar una serie de consejos con el fin de facilitarte la decisión de compra de tu ropa de trabajo, con el fin de que valores los distintos factores a tener en cuenta y te decidas por la mejor opción posible:

Composición y calidad de las prendas

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro vestuario laboral es la composición de las prendas. Debemos asegurarnos que la ropa esté fabricada con materiales de calidad y confeccionada con esfuerzo, asegurándonos de este modo que tendrá las características esperadas: comodidad, transpirabilidad, durabilidad, etc.

Todos los trabajadores agradecerán tener vestuario profesional de calidad que les aporte una buena experiencia en su jornada laboral, desde los autónomos hasta los empleados de pequeñas y grandes empresas.

La ropa adecuada para cada trabajo

Es vital tener claro nuestro trabajo y elegir la ropa de trabajo adecuada a éste, con el fin de evitar los posibles riesgos que nos pueda suponer la jornada laboral.
No es lo mismo si vas a realizar trabajos de jardinería, si vas a trabajar como soldador o si vas a ser albañil. Cada trabajo necesita una ropa especializada con el fin de poder desempeñar la actividad de la forma más cómoda y segura posible.

La ropa de trabajo que compremos tiene que cumplir con ciertas normas de seguridad y estar preparada para protegernos de los riesgos de nuestro trabajo.
A veces necesitaremos ropa de alta visibilidad cuando trabajemos mucho tiempo al aire libre o en sitios de visibilidad reducida, con el fin de ser visibles en cualquier momento del día y condición climática; o otras veces es necesaria la ropa impermeable para que resista la exposición de productos químicos, entre muchos otros casos.

Cuidar nuestra imagen con ropa laboral al gusto

Aunque los factores más importantes a la hora de elegir nuestra ropa de trabajo son la comodidad y la seguridad, no es necesario olvidarse de nuestra imagen.
Pasamos gran parte de nuestro tiempo uniformados con nuestra ropa laboral y poder elegir ropa de trabajo de nuestro agrado con un buen diseño también es un posible factor a tener en cuenta; siempre priorizando la seguridad y la comodidad.

Además, podemos optar por ropa de trabajo personalizada, ya que siempre reforzará la imagen de nuestra empresa, dando imagen corporativa y de marca.

Piensa en el presupuesto disponible

El presupuesto disponible también es un factor importante a tener en cuenta, ya que nos puede evitar disgustos.
Debemos hacer un balance entre calidad y presupuesto, con el fin de no comprar ropa demasiado cara pero tampoco ropa de baja calidad.

Destacar que como es evidente, el precio irá en función del tipo de ropa y material que requiera nuestro trabajo. No es lo mismo un simple pijama sanitario para estética o clínica dental que un uniforme de jardinero para desbroce o un uniforme ignífugo y antiestático.

Este listado de consejos te ayudará en la decisión y compra de tu ropa de trabajo o vestuario laboral. No obstante, si estás ante un caso especial o necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros en nuestra tienda online, disponemos de un equipo de profesionales a tu servicio que te asesorará para la mejor elección.

 
Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

La ropa de trabajo es seguramente la vestimenta que más utilizamos durante la semana, ya que la jornada laboral acostumbra a ser una parte muy importante de nuestro día a día; de modo que una buena limpieza de esta ropa de trabajo es primordial para tenerla siempre en buenas condiciones. Por eso, en el post de hoy vamos a tratar una serie de trucos de limpieza para la ropa de trabajo, con el fin d ...

decoración hogar sabias que... ...

En muchas de las cosas que hacemos a diario en nuestra casa, tareas domésticas, trabajos manuales, deberíamos pensar más en serio, cual es el tipo de ropa, zapatos y accesorios de protección y seguridad que utilizamos, para evitar riesgos innecesarios que nos puedan llevar directos a urgencias. Algo tan sencillo como cambiar una bombilla, colgar un cuadro, podar una planta, cortar el césped, etc. ...

Como ya sabemos, en una gran cantidad de trabajos es obligatorio el uso de calzado de seguridad para que nos proteja de los riesgos que puede suponer el trabajo como objetos pesados o afilados, derrames de líquidos o ácidos, zonas de trabajo resbaladizas, calor, electricidad... La gran evolución del calzado de seguridad... Aunque hablando del calzado para trabajar se nos viene a la mente una b ...

Protección Laboral

El calzado seguridad es uno de los complementos más importantes de todo el equipo de protección laboral. De hecho, en la mayoría de sectores, una de las medidas de prevención de accidentes y lesiones laborales más recomendadas es el uso de calzado de seguridad. Es un tipo de calzado que forma parte del equipo de protección personal. Está destinado a resguardar los pies del trabajador de diferentes ...

albañilería carpintería consejos e ideas ...

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, es muy importante trabajar siempre de forma segura, ya sea en nuestro trabajo diario o en tareas puntuales de bricolaje. Por eso, es vital elegir los elementos de protección adecuados dependiendo del trabajo que vayamos a realizar. Hoy hablaremos de uno de los elementos de protección más utilizados, los guantes de seguridad, los cuales se encargan de ...

albañilería carpintería consejos e ideas ...

Como ya sabemos, en una gran cantidad de trabajos es necesario usar un calzado especial de seguridad para que nos proteja de los riesgos que supone el trabajo. Aunque hablando del calzado de seguridad se nos viene a la mente una bota basta con una puntera de hierro incómoda y pesada, el paso de los años y los avances tecnológicos han hecho que actualmente podamos encontrar en el mercado una gran v ...

mueble de pino como banco de trabajo restauración y tuneos

Tener un banco de trabajo es ideal para colocar todas tus herramientas dentro de área laboral. Puedes de hacer algo cotidiano a algo útil como un banco de trabajo. Mira el proceso que tuve de hacer una vieja cajonera regalada por mi hermano a un precioso banco de trabajo. se le dio una mano de fondo para tapar los poros mandé a imprimir una foto de uno de nuestros viajes en blanco y negro con cola ...

Hoy vamos a hablar sobre la importancia que tiene la elección del rodel a la hora de cortar con nuestras cortadoras manuales de cerámica, ya que es el rodel el responsable de cortar el material. Las modas cambian constantemente y con ellas el material con el que trabajamos evoluciona constantemente, hecho que provoca que a veces los colocadores se encuentran con dificultades de corte. Además, cada ...

limpiar orina residuos ...

¿Limpiar orina de cucarachas de la ropa? Si estás leyendo este post, seguramente te ha pasado que al oler cierta prenda de vestir te huele a cucaracha. Inmediatamente piensas que las cucarachas han orinado tu ropa. Hoy te vamos a hablar si realmente ese olor procede de la orina de la cucaracha y como puedes eliminarlo. Te gustara todo lo que aprenderás en unas cuantas líneas de este asqueroso inse ...

Decoración Decoración y diseño Decorar ...

A veces descuidamos espacios como el de lavar la ropa y no tenemos en cuenta que pueden ser igual de hermosos y prestar su servicio a la vez. En el post de hoy vamos a ver un ejemplo de una zona para lavar la ropa que tiene muy poco espacio (como ocurre en muchas casas).  Los cambios de estación nos dan la excusa perfecta para renovar nuestra casa. De hecho, a medida que cambiamos nuestro armario, ...