Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos como elegir calzado de seguridad

Consejos como elegir calzado de seguridad
Como ya sabemos, en una gran cantidad de trabajos es necesario usar un calzado especial de seguridad para que nos proteja de los riesgos que supone el trabajo.

Aunque hablando del calzado de seguridad se nos viene a la mente una bota basta con una puntera de hierro incómoda y pesada, el paso de los años y los avances tecnológicos han hecho que actualmente podamos encontrar en el mercado una gran variedad de modelos que aparte de ofrecernos seguridad también nos brinden confort y ergonomía.

Elección del calzado de seguridad...
La elección del calzado de seguridad será muy importante, ya que seguramente será el calzado que más utilizaremos durante la semana. Por consiguiente, es necesario que elijamos el que nos proporcione seguridad y a la vez comodidad.
Elegir un calzado que cumpla las normativas y nos proteja de los riesgos
El primer dato a tener en cuenta consiste en que los zapatos o botas que compremos deben cumplir la normativa de seguridad y estar preparados para protegernos de los riesgos de nuestro trabajo.

Existen diferentes tipos de protección según los riesgos a afrontar:

Resistencia al aplastamiento.
Plantilla antiperforación.
Protección antiestática.
Resistencia al calor.
Repelente al agua.
Resistencia a aceites, hidrocarburos u otros agentes químicos.
Suela antideslizante.
Absorción de choques.
Etc. Muy importante elegir un calzado cómodo que nos brinde confort

Una vez tengamos seleccionados los modelos que cumplen las normativas y que están preparados para afrontar los riesgos de nuestro trabajo, será muy importante comprar un calzado cómodo que nos brinde un gran confort y comodidad, ya que seguramente deberemos llevarlo bastantes horas del día.
Una buena elección nos evitará muchos dolores y problemas en los pies.

Consejos para elegir nuestro calzado de seguridad…
Comprar unos zapatos con garantía de calidad que estén fabricados con buenos materiales. Los materiales a elegir deberán seleccionarse acorde al trabajo que debamos realizar y los riesgos que deba afrontar. A continuación puedes encontrar la clasificación de los zapatos según las normativas:

Normativa europea calzado seguridad


Buscar en nuestro calzado el mayor confort posible. Esto dependerá mucho de cada usuario y sus pies, pero un calzado de calidad fabricado con buenos materiales siempre nos garantizará una mayor comodidad.
Recomendamos comprar siempre que sea posible un calzado cómodo, transpirable, ligero, flexible, resistente y fácil de limpiar.

Actualmente existen muchos modelos en el mercado, pudiendo optar por muchas opciones y características como por ejemplo el nuevo calzado Metal Free.

Comprar el calzado adecuado a la estación del año o de la temperatura del lugar de trabajo. Lo más habitual es usar zapatos lo más transpirables posible en verano y botas impermeables y que protejan del frío en invierno.

Comprar la talla adecuada. Es importante que el zapato sea de nuestro número y nos ajuste bien para sentirlo cómodo, pero no demasiado, ya que no se dará como los zapatos normales y si nos va demasiado justo nos podría llegar a doler. Es importante que podamos mover bien los dedos sin sentir presión.

Usar unos calcetines preparados para este tipo de calzado nos puede dar un plus de comodidad debido a que nos ofrecerán una correcta transpiración y una temperatura al pie adecuada a cada época del año. Los hay de dos tipos, los CoolMax que son perfectos para el verano; y los Thermolite, ideales para el invierno.

Finalmente, aunque sea lo menos importante, también debéis elegir un modelo que os guste estéticamente.
* Ante cualquier duda siempre es recomendable seguir los consejos de un profesional.

 

Resumen final sobre cómo elegir nuestro calzado de seguridad…
Estudiar los riesgos presentes en nuestro trabajo y seleccionar los modelos de zapato acordes a estos.
Elegir el zapato de mayor calidad y más cómodo posible para garantizar un buen confort para nuestros pies. Para ello te recomendamos seguir los consejos expuestos anteriormente.

 
Si estas interesado en comprar calzado de seguridad, te invitamos a mirar la amplia gama de modelos de alta calidad y precios competitivos que tenemos disponible en nuestra tienda online.
Si tenéis cualquier duda a la hora de comprar vuestro calzado de seguridad no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarles.

 

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

albañilería carpintería consejos e ideas ...

Punteras y plantillas de composite "Metal Free" para calzado de seguridad

Hoy trataremos sobre un tema bastante desconocido y cada vez más habitual en el mundo de la protección laboral, el calzado de seguridad con plantilla y puntera no metálicas, también llamado "Metal Free". Antiguamente solo se utilizaban los zapatos y botas de seguridad con puntera y plantilla metálicas (normalmente de acero), que son las clásicas de toda la vida, pero cada vez se usan me ...

Blog bombines de seguridad

Cómo elegir bombines de seguridad

Si pierdes las llaves de casa o crees que tu cerradura no te proporciona la seguridad que necesitas, ha llegado la hora de cambiarla por otra más eficaz. Ahora bien, ¿Qué es lo que hay que cambiar concretamente?¿La cerradura entera? La respuesta es no. No es necesario cambiar en estos casos la cerradura entera. En estos casos se suelen elegir bombines de seguridad e instalarlos en los lugares nece ...

albañilería carpintería consejos e ideas ...

¿Cómo elegir guantes de seguridad para el trabajo?

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, es muy importante trabajar siempre de forma segura, ya sea en nuestro trabajo diario o en tareas puntuales de bricolaje. Por eso, es vital elegir los elementos de protección adecuados dependiendo del trabajo que vayamos a realizar. Hoy hablaremos de uno de los elementos de protección más utilizados, los guantes de seguridad, los cuales se encargan de ...

Blog cerradura de seguridad

Elegir la mejor cerradura de seguridad

Consejos para elegir la mejor cerradura de seguridad La puerta de la entrada, ya sea la puerta de casa o la puerta de la oficina, es la que mejor se debe reforzar ya que es la primera que puede ser forzada. Es por ello por lo que vamos a dar unos consejos para elegir la mejor cerradura de seguridad para la puerta principal y que así os sintáis totalmente seguros. Hay que tener en cuenta 3 factores ...

Herramientas Medidas de seguridad seguridad ...

Medidas de Seguridad con Herramientas.

Te voy a dar una serie de consejos sobre las medidas de seguridad para tus DIY y bricos en casa. En otra de mis publicaciones te recomiendo las herramientas básicas que debes usar para empezar ya que son clave en cada proyecto de bricolaje y nos ponen la vida más fácil. Podemos hacer cualquier cosa en la mitad de tiempo, pero conllevan un riesgo y por eso tenemos que tener precaución. Lo principal ...

Blog bombillos de seguridad

Escoge bombillos de seguridad para estar tranquilo cada día

Escoger bombillos de seguridad para estar más tranquilo en casa El bombín es un elemento muy importante en cuestión de seguridad ya que esto es el primer punto por donde los ladrones intentan forzar la puerta de una vivienda. Es por ello por lo que escoger bombillos de seguridad es lo más adecuado para estar tranquilos y tener la garantía de que les será mucho más difícil entrar en casa. Ahora bi ...

Blog

Cerrojo invisible para aumentar la seguridad del hogar

Cerrojo invisible para aumentar la seguridad Debido al avance de las tecnologías, los ladrones en la actualidad emplean técnicas novedosas para realizar robos en nuestras casas sin que la cerradura se vea dañada. La técnica de la que hablamos es el método bumping y una de las soluciones que existen para evitarlo es el cerrojo invisible. El cerrojo invisible es una nueva técnica que funciona com ...

electricidad herramientas grupos electrogenos ...

Cómo elegir el grupo electrógeno adecuado a nuestras necesidades

Como imagino que ya sabemos, un grupo electrógeno o generador de corriente eléctrica es una máquina que se encarga de convertir la energía mecánica de un motor en energía eléctrica. Éstos se utilizan básicamente como respaldo para posibles cortes de luz o bien para generar electricidad en lugares donde no hay suministro eléctrico. Los grupos electrógenos los podemos dividir en portátiles e industr ...

curiosidades y humor entretenimiento cursos ...

Cómo certificarnos como operador de montacargas

Ante las constantes necesidades de transporte de maquinaria, las empresas de todo el mundo requieren de mano de obra para operar maquinaria pesada, que debe ser siempre manejada por profesionales en la materia, con las certificaciones necesarias para operar adecuadamente y respetando siempre los lineamientos de seguridad. A continuación te contaremos cómo puedes certificarte para operar montacarga ...

Decoideas Decoracion Iluminación ...

Como elegir la iluminación de los diferentes habientes

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. En la decoración de los diferentes habientes en una casa, la iluminación juega un papel importante como algo decorativo, cálido y a su vez lo hace agradable al momento de estar en ese ambiente. Vamos a ver cuatro lugares, y algunas ideas. El salón-comedor decoideas Sin lugar a dudas, es la zona más difícil de iluminar porque se uti ...