comunidades

Consejos como elegir calzado de seguridad

Consejos como elegir calzado de seguridad
Como ya sabemos, en una gran cantidad de trabajos es necesario usar un calzado especial de seguridad para que nos proteja de los riesgos que supone el trabajo.

Aunque hablando del calzado de seguridad se nos viene a la mente una bota basta con una puntera de hierro incómoda y pesada, el paso de los años y los avances tecnológicos han hecho que actualmente podamos encontrar en el mercado una gran variedad de modelos que aparte de ofrecernos seguridad también nos brinden confort y ergonomía.

Elección del calzado de seguridad...
La elección del calzado de seguridad será muy importante, ya que seguramente será el calzado que más utilizaremos durante la semana. Por consiguiente, es necesario que elijamos el que nos proporcione seguridad y a la vez comodidad.
Elegir un calzado que cumpla las normativas y nos proteja de los riesgos
El primer dato a tener en cuenta consiste en que los zapatos o botas que compremos deben cumplir la normativa de seguridad y estar preparados para protegernos de los riesgos de nuestro trabajo.

Existen diferentes tipos de protección según los riesgos a afrontar:

Resistencia al aplastamiento.
Plantilla antiperforación.
Protección antiestática.
Resistencia al calor.
Repelente al agua.
Resistencia a aceites, hidrocarburos u otros agentes químicos.
Suela antideslizante.
Absorción de choques.
Etc. Muy importante elegir un calzado cómodo que nos brinde confort

Una vez tengamos seleccionados los modelos que cumplen las normativas y que están preparados para afrontar los riesgos de nuestro trabajo, será muy importante comprar un calzado cómodo que nos brinde un gran confort y comodidad, ya que seguramente deberemos llevarlo bastantes horas del día.
Una buena elección nos evitará muchos dolores y problemas en los pies.

Consejos para elegir nuestro calzado de seguridad…
Comprar unos zapatos con garantía de calidad que estén fabricados con buenos materiales. Los materiales a elegir deberán seleccionarse acorde al trabajo que debamos realizar y los riesgos que deba afrontar. A continuación puedes encontrar la clasificación de los zapatos según las normativas:

Normativa europea calzado seguridad


Buscar en nuestro calzado el mayor confort posible. Esto dependerá mucho de cada usuario y sus pies, pero un calzado de calidad fabricado con buenos materiales siempre nos garantizará una mayor comodidad.
Recomendamos comprar siempre que sea posible un calzado cómodo, transpirable, ligero, flexible, resistente y fácil de limpiar.

Actualmente existen muchos modelos en el mercado, pudiendo optar por muchas opciones y características como por ejemplo el nuevo calzado Metal Free.

Comprar el calzado adecuado a la estación del año o de la temperatura del lugar de trabajo. Lo más habitual es usar zapatos lo más transpirables posible en verano y botas impermeables y que protejan del frío en invierno.

Comprar la talla adecuada. Es importante que el zapato sea de nuestro número y nos ajuste bien para sentirlo cómodo, pero no demasiado, ya que no se dará como los zapatos normales y si nos va demasiado justo nos podría llegar a doler. Es importante que podamos mover bien los dedos sin sentir presión.

Usar unos calcetines preparados para este tipo de calzado nos puede dar un plus de comodidad debido a que nos ofrecerán una correcta transpiración y una temperatura al pie adecuada a cada época del año. Los hay de dos tipos, los CoolMax que son perfectos para el verano; y los Thermolite, ideales para el invierno.

Finalmente, aunque sea lo menos importante, también debéis elegir un modelo que os guste estéticamente.
* Ante cualquier duda siempre es recomendable seguir los consejos de un profesional.

 

Resumen final sobre cómo elegir nuestro calzado de seguridad…
Estudiar los riesgos presentes en nuestro trabajo y seleccionar los modelos de zapato acordes a estos.
Elegir el zapato de mayor calidad y más cómodo posible para garantizar un buen confort para nuestros pies. Para ello te recomendamos seguir los consejos expuestos anteriormente.

 
Si estas interesado en comprar calzado de seguridad, te invitamos a mirar la amplia gama de modelos de alta calidad y precios competitivos que tenemos disponible en nuestra tienda online.
Si tenéis cualquier duda a la hora de comprar vuestro calzado de seguridad no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarles.

 

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

albañilería carpintería consejos e ideas ...

Punteras y plantillas de composite "Metal Free" para calzado de seguridad

Hoy trataremos sobre un tema bastante desconocido y cada vez más habitual en el mundo de la protección laboral, el calzado de seguridad con plantilla y puntera no metálicas, también llamado "Metal Free". Antiguamente solo se utilizaban los zapatos y botas de seguridad con puntera y plantilla metálicas (normalmente de acero), que son las clásicas de toda la vida, pero cada vez se usan me ...

albañilería carpintería consejos e ideas ...

¿Cómo elegir guantes de seguridad para el trabajo?

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, es muy importante trabajar siempre de forma segura, ya sea en nuestro trabajo diario o en tareas puntuales de bricolaje. Por eso, es vital elegir los elementos de protección adecuados dependiendo del trabajo que vayamos a realizar. Hoy hablaremos de uno de los elementos de protección más utilizados, los guantes de seguridad, los cuales se encargan de ...

Blog bombines de seguridad

Cómo elegir bombines de seguridad

Si pierdes las llaves de casa o crees que tu cerradura no te proporciona la seguridad que necesitas, ha llegado la hora de cambiarla por otra más eficaz. Ahora bien, ¿Qué es lo que hay que cambiar concretamente?¿La cerradura entera? La respuesta es no. No es necesario cambiar en estos casos la cerradura entera. En estos casos se suelen elegir bombines de seguridad e instalarlos en los lugares nece ...

Handsafe de Sima, la cortadora de madera más segura para tus manos

Hoy os presentaremos una nueva cortadora de madera de la marca SIMA que va a ser una auténtica revolución en seguridad, ya que mediante un sistema elecrónico consigue proteger las manos del usuario. Riesgos de las cortadoras de madera... Cualquier usuario que haya trabajado con una cortadora de madera sabrá que un disco de tungsteno colocado en una máquina cortadora de madera puede llegar a ser ba ...

Blog cerradura de seguridad

Elegir la mejor cerradura de seguridad

Consejos para elegir la mejor cerradura de seguridad La puerta de la entrada, ya sea la puerta de casa o la puerta de la oficina, es la que mejor se debe reforzar ya que es la primera que puede ser forzada. Es por ello por lo que vamos a dar unos consejos para elegir la mejor cerradura de seguridad para la puerta principal y que así os sintáis totalmente seguros. Hay que tener en cuenta 3 factores ...

Carpintería

Vidrios de seguridad: tipos y usos para tu casa en Alicante

Cada vez más utilizados, los vidrios de seguridad se están convirtiendo en imprescindibles en nuestros hogares, ya que nos van a evitar los cortes en caso de rotura. En este artículo descubrirás los puntos esenciales que debes conocer: qué son exactamente, cuándo deberías pensar en instalarlos, tipología y características básicas, precios orientativos de los distintos tipos, así como instaladores ...

Blog cerrojo de seguridad

Instalar un cerrojo de seguridad

Reforzar la puerta principal de tu hogar es algo que deberías plantearte sí o sí, especialmente en la época de verano ya que el número de robos aumenta considerablemente. Ahora bien, es posible que tú ya tengas en casa una cerradura de seguridad instalada, por lo que solo habrá que añadir un cerrojo de seguridad para tener ese extra. Añadir ese extra de seguridad hará que tú te sientas más seguro ...

Carpintería

Ventanas de seguridad: protección antirrobos en Alicante

Las zonas de posible entrada a una vivienda, es decir, ventanas y puertas al exterior, son los puntos débiles de nuestro hogar en cuanto a seguridad. Y estos puntos débiles son los aprovechados por los amigos de lo ajeno para hacer de las suyas. Con una puerta blindada consigues evitar las intrusiones por ahí, pero ¡aún te quedan las ventanas! Pues bien, usando unas ventanas de seguridad conseguir ...

novedades bombillos antibumping llaves de seguridad

Llaves de seguridad y bombillos antibumping

De nuevo tratamos este asunto de llaves de seguridad y bombillos antibumping. Es un asunto que tiene una especial relevancia en nuestra seguridad, porque al fin y al cabo, es lo que permite o no entrar a una persona a nuestra casa o negocio. En esta ocasión hemos colaborado con estos cerrajeros de Getafe disponen de servicio 24 horas para realizar este post. Un bombillo antibumping es producto muy ...