Esta mesilla fue, cómo no, recuperada de un triste final. Sigo sin entender que haya personas que se desprendan de estas joyas y las dejen sin más en la basura, cosa que por otra parte me alegra muchísimo, claro. Encontrar algo así supone una alegría inmensa para alguien que adore los muebles viejos llenos de historia... sé que me entendéis.
Esta vez me acordé de hacer las fotos del antes... por los pelos, eso sí jajaja. Como veis, ya había empezado a quitar los tiradores para empezar la primera fase: limpieza a fondo.
Aparte de muchísima suciedad y algún arañazo, estaba en perfecto estado.
Tenía la idea bastante clara, así que manos a la obra. Chalk paint Xylazel color gris Antracita en toda la estructura. Dos manos con lijado suave entre ellas y un lijado más enérgico para desgastar tras la segunda.
Las zonas que se desgastan suelen ser aquellas que sufren más roce, bien por su uso o por el paso del tiempo, como esquinas, bordes, patas...
El mismo procedimiento para los cajones. El primero de ellos lo he pintado también con chalk paint Xylazel color verde Laurel, un tono vintage suave y empolvado.
La misma pintura para el segundo, en el tono gris Piedra.
Para el tercer cajón he utilizado también chalk paint, en este caso de La Pajarita, color ocre Sahara, un mostaza precioso que le va a dar un toque muy especial a la mesilla.
Los cajones numerados mediante estarcido en el color de la estructura de la mesilla.
Tiradores diferentes en cada uno de ellos.
Y para terminar, estarcido en el sobre de la mesilla...
... y en uno de sus laterales
Como acabado y protección he utilizado cera incolora.
Una mesilla con resultado vintage y cierto aire industrial que podría encajar perfectamente en cualquier estilo decorativo.
Siempre insisto en que estas mesitas no tienen por qué utilizarse exclusivamente como mesillas de noche en los dormitorios. Por qué no utilizar estos pequeños auxiliares para otros usos que no sean el tradicional? No creéis que pueden resultar perfecto para una entrada, un salón o un estudio, por ejemplo?
Poned mesillas en vuestras vidas!!! Os invito a probar, y puedo asegurar que quedareis encantad@s con el resultado!
Creo que llego a tiempo a compartir mi mesita con el resto de compañeras que se dan cita cada semana en el Finde Frugal de Marcela.
Gracias de antemano por vuestras visitas y comentarios que siempre recibo y agradezco con muchísima ilusión.