Bricolaje

isabelvintage Idea guardada 7 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Mesilla de noche estilo coastal

mesilla-coastal


Nuevamente he transformado una mesilla de noche abandonada, esta vez con estilo coastal.

Los que me conocen bien saben que una de mis mayores ilusiones es vivir algún día junto al mar. Quizá por eso, pensando en mi futura casa jajaja he decorado esta mesilla de noche con estilo marinero o coastal.

El estilo coastal es fresco, sereno y equilibrado. Un estilo sencillo, con muebles funcionales y cómodos, de líneas simples y rectas. Los colores son luminosos y evocan la esencia de la costa y el mar... azul turquesa, azul cielo, verde agua y arena sobre tonos base como blanco y gris.

Os enseño cómo era la mesilla antes de la renovación:

mesita-antigua

Mesilla de noche antigua
Los cajones y las patas los lijé a mano para sanear algunos desconchones en la pintura. Si nos saltáramos este paso, al pintar nuevamente seguiría siendo visible el defecto, y además la nueva pintura podría levantarse con mucha facilidad en esa zona.

renovar-mesilla-antigua


El sobre estaba en muy mal estado, incluso tenía un nombre grabado imposible de eliminar lijando a mano, así que en este caso hubo que utilizar lijadora eléctrica, que nos permite un lijado enérgico de forma mucho más rápida y con muchísimo menos esfuerzo. Los laterales no estaban tan afectados, pero ya con la máquina en la mano decidí lijarlos también.

mesilla-noche-antigua


Quería un tono de azul igual al de unos detalles del papel de arroz que iba a utilizar, pero... qué difícil es igualar dos azules!!! No sé si os habrá pasado, pero el azul es tremendamente difícil de igualar, mucho más que el resto de colores, no sé cuál será el motivo.

El caso es que no encontré ninguna pintura que tuviera el color en cuestión. Cuando elegí el papel me pareció que era turquesa, pero después, al ponerlo junto a la pintura, es cuando me di cuenta de que no era exactamente ese azul.

Tuve que mezclar varios azules, verdes, blanco, crudo y qué sé yo hasta que por fin conseguí el color que buscaba... eso sí, de tanta mezcla salió un tarro enorme de pintura a la que tendré que ir dando salida de alguna forma jajaja.

Primero pinté las molduras de los cajones en un blanco muy luminoso, el blanco nube de la chalk paint La Pajarita.

mesilla-cajones-moldura

Molduras de cajones pintadas con chalk paint
Después, la operación contraria: tapé las molduras para pintar el resto del cajón con el azul que os comentaba. Después os los enseño terminados.

El siguiente paso fue pintar el resto de la mesita de noche (estructura, sobre, patas, trasera y parte inferior) con dos manos del mismo blanco de las molduras.

chalk-paint-mesilla-antigua

Estructura de la mesilla pintada con dos manos de chalk paint
Bien seca la pintura, tracé unas rayas (una característica también muy propia del estilo coastal) con cinta washi, que pinté en azul. Y aquí quiero hacer un inciso para insistir en la importancia de utilizar una buena cinta, sobre todo en este tipo de trabajos que requieren una definición perfecta. Yo siempre utilizo la cinta washi de la casa Miarco. Y que quede claro que nadie me patrocina ni me regala nada por mencionar una u otra marca.

rayas-mueble-chalk-paint

Trazar líneas con cinta washi en los costados de la mesilla
Pero es que recientemente utilicé una cinta de otra marca muy conocida y me traspasó toda la pintura. Por eso con la mesilla no quise correr riesgos aunque tuviera que desplazarme más lejos para comprarla.

Aclarado este tema, deciros algo muy evidente, y es que a la hora de trazar las rayas es muy importante medir con total exactitud en los dos extremos para que queden bien rectas. Además, os aconsejo que comencéis a trazar las rayas desde el centro. Después, tomando como referencia esa primera franja central, marcaremos el resto hacia los lados y en el ancho que deseemos.

mesilla-noche-rayas

Pintar rayas azules alternándolas con las blancas
Terminados los costados, llegó el momento de ocuparse del sobre previamente pintado. Antes os hablaba de un papel de arroz: una marinera ideal para la mesita estilo coastal. Tras pegarlo al sobre con cola blanca ligeramente diluida en agua, había que integrarlo muy bien, ya que no cubría la totalidad de la tapa.

Para ello, hay que rasgar con los dedos los bordes del papel y lijarlos una vez adherido y protegido el papel con al menos una mano de cola o barniz incoloro.

renovar-mesilla-papel-arroz

Rasgar con los dedos el papel de arroz y, una vez adherido al sobre de la mesilla, lijar los bordes
Una vez atenuado todo el salto del papel con la lija, fui aplicando a toquecitos de pincel de punta redondeada en primer lugar los distintos tonos del borde: gris, blanco y azul.

mesilla-papel-arroz

Integrar los bordes del papel con pintura acrílica aplicada a toques de pincel
mesilla-noche-renovar-papel-arroz

Los tonos del papel se van degradando hasta fundirse con el blanco de la mesilla
Después, en las zonas donde había aplicado gris, fui superponiendo grises más claros de forma muy tenue y sin límites definidos, a medida que me alejaba del borde del papel, hasta terminar con el blanco, integrándolo por fin con el blanco del sobre.

mesita-renovar-papel-arroz


Por supuesto, una vez terminado este paso, hay que volver a dar un par de manos más de barniz sobre el papel para que, igual que el resto del mueble, quede bien protegido.

En cuanto a los tiradores, tenía intención de cambiarlos, por eso enmasillé los agujeros antes de lijar los cajones. Sin embargo, después decidí reutilizarlos: en primer lugar, una buena limpieza con lana de acero. Fijaos en la diferencia del antes y el después:

limpiar-tiradores-antiguos

Limpiar los tiradores de la mesilla con lana de acero
En el estilo coastal, un toque justo de rojo en su justa medida, puede ser un acierto que llene de vida un mueble. En este caso, para dar ese toque de color que le diese aún más luminosidad a la mesilla, yo me he decantado por el ocre sahara de La pajarita, un amarillo mostaza/ocre, otro de los tonos del papel.

Los he pintado con chalk paint y los he protegido muy bien con tres manos de barniz para terminar. Ya sabéis que no soy mucho de mezclar colores, pero creo que este toque le da mucha vida a la mesilla y resalta aún más su estilo marinero.

renovar-mesilla-estilo-coastal

Pintar el resto de los cajones en color azul y los tiradores en ocre
mesilla-papel-arroz-marinera

Proteger madera y papel con varias manos de barniz incoloro
papel-arroz-marinera


Qué me decís? Os gusta este estilo lleno de mar y de luz?

mesilla-renovada-chalk-paint


marinera-papel-arroz


mesilla-noche-renovada-papel-arroz


Si además de la gama cromática del estilo coastal os encantan las combinaciones suaves y frescas de tejidos de lino y algodón, fibras naturales, los estampados discretos e incluso de rayas marineras...

coastal-mesilla-renovada


papel-arroz-mesilla-marinera


... si os apasiona decorar con maderas desgastadas por el agua y la sal, con piedras pulidas y conchas de nuestros paseos a orillas del mar, con tarros de cristal llenos de tesoros, con redes y remos viejos... entonces el estilo coastal es definitivamente vuestro estilo.

mesilla-renovada-estilo-coastal


Me llevo la mesita coastal de mi futura casa en la playa a ver qué les parece a Marcela y al resto de amigas del Finde Frugal.

Os deseo un feliz fin de semana. Muchos besos!



mesita-antigua-renovada-coastal


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perchero marinero con tablas de palet

Hoy os enseño cómo hacer un perchero de estilo marinero de forma sencilla y económica, utilizando materiales reciclados. El tema para la edición del mes de junio del reto Aprendiendo de todo un poco, ...

Flecha y cartel colgante coastal

Yo sigo "en modo playa" a pesar de lo mucho que se está haciendo esperar este verano. Hoy os enseño una flecha y un cartel de tablas de estilo coastal. Es la primera vez que participo en e ...

Cuadros para cuarto de lavado

Hoy quiero enseñaros unos cuadros para decorar un cuarto de lavado que contienen distintas técnicas. Estos cuartos de lavado y plancha han cobrado especial protagonismo en los últimos años. Ahora se p ...

Mesilla de noche estilo coastal

Nuevamente he transformado una mesilla de noche abandonada, esta vez con estilo coastal. Los que me conocen bien saben que una de mis mayores ilusiones es vivir algún día junto al mar. Quizá por eso, ...

Recomendamos