Tenemos que confesar que no estamos acostumbrados a realizar restauraciones estrictas de bicicletas de carretera. Normalmente, casi todos estos viejos cuadros que han pasado por Restore-It! han acabado customizándose y su resultado final distando mucho de lo que fue cuando la fabricaron.
Por suerte y satisfacción para nosotros, en esta ocasión su dueña decidió dejarse llevar por el corazón y devolver todo su esplendor original a la bicicleta que un día acompañaba a su abuelo, una radiante Zeus.
Tenemos ante nosotros una bicicleta fabricada a medida en todos los sentidos; todos los componentes los eligió personalmente su antiguo dueño y se ha respetado su criterio a la hora de elegir nuevos componentes que no se ha tenido más remedio que sustituir.Nos la trajeron tal que así, montada pero en un estado de pintura un poco precario:
Se adivinaba a simple vista que esta vieja Zeus había sido cuidada y mucho. Se había retocado su pintura e incluso habían reproducido los adhesivos originales de la época. Sin embargo, el acabado no era demasiado bueno, así que su dueña optó por que retiráramos la pintura completamente para darle un nuevo baño de color:
El cuadro se volvió a pintar de su color original, gris plata; también se eligieron unos nuevos adhesivos acordes a su época.
Tras unas cuantas capas de barniz brillante éste fue el resultado.
Preciosa...pero, ahora venia lo entretenido: restaurar, ajustar y, cómo no, montarlo todo!
En este punto, tuvimos algún que otro problemilla debido a que la grasa de la rueda delantera se había petrificado.
Por suerte, aún conservaba los rodamientos completos así que limpiamos todo el conjunto y engrasamos de nuevo. Para asegurarnos de su correcto funcionamiento, hicimos lo mismo con la rueda trasera.
También limpiamos y reengrasamos el eje de pedalier, sus cazoletas y las bolas:
Una vez todo limpio y engrasado, llegó la hora de seguir montando.
Después de varias horas de montaje, ajustes y demás trabajos de detallado, éste fue el resultado final:
Le añadimos un toque de color en algunos pequeños detalles del cuadro y de los componentes.
Se sustituyeron las cámaras, los neumáticos y la cinta de manillar por unos nuevos:
Ana quiso mantener el sillín original que venía con ella.
Gracias Ana por confiar en nosotros para recuperar este bonito recuerdo. Para nosotros ha sido un verdadero placer poder formar parte de él.
Un abrazo y a disfrutarla!!
Síguenos en: http://restore-its.blogspot.com.es/