Blog de MariaPintado Idea guardada 13 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Regalos artesanales para el Día del Padre

Ideas originales y muy especiales


 cuadro de madera


 

 

En ocasiones especiales como, por ejemplo, el Día del Padre, ganan un gran protagonismo los regalos de carácter artesanal y personal frente a los comerciales. Por eso, hoy queremos ofreceros algunas ideas que podéis llevar a cabo.

 

Regalos para el día del padre personalizados

La primera idea se trata de un cartel personalizado que está realizado a partir de un tablero de aglomerado que, como veis, podemos decorar de una forma muy especial.

 

De este modo, lo primero será decorar el fondo. En esta ocasión han recurrido a la elegancia del efecto envejecido, que podemos conseguir con un papel pintado o, por el contrario, con una base de color crudo y, a continuación, unos toques de betún de judea.

 

Después, podemos aprovechar trozos de madera que tengamos de otros proyectos para hacer los pequeños cuadros que protagonizarán la composición. Estos, a su vez, pueden ir forrados de algún tipo de papel y, por último, el detalle estrella, las huellas de vuestros hijos. Por último, los pegaremos al fondo con cola de carpintero o algún otro tipo de masilla y terminaremos de decorarlo aportando nuestro toque personal.

 

cuadro de madera


 

También podéis recurrir a la técnica de la impresión de fotografías sobre madera para dar con un regalo único y muy especial. Para ello necesitaremos imprimir la imagen volteada en una impresora láser. Después, tendremos que aplicar sobre la foto un producto denominado gel medio o gel medium y la colocaremos sobre la madera, presionando con cuidado.

 

Cuando haya secado, retiraremos con un paño húmedo el papel y comprobaremos que la tinta se ha traspasado a la madera, imprimiendo la foto en ella. Por último, protegeremos con un barniz incoloro. 

 

 

 fotografía impresa


 

 




Fabricar un juego de mesa

Por otro lado, podemos elaborar un juego de mesa que, además, resulte decorativo. Por ejemplo, ¿qué os parece fabricar un tablero de damas? Con cinta de carrocero podemos realizar las marcas para pintar las diferentes casillas. Después, se pueden emplear objetos reciclados como fichas (botones, tapones..) y que los pequeños de la casa se encarguen de pintarlas. Así se sentirán parte del proyecto.

 

Por otro lado, si queremos un diseño más elaborado, podemos fabricar por un lado el tablero y, por otro, los diferentes cuadrados (de dos maderas de diferentes tonalidades) que luego iremos encajando y pegando como si fuera un mosaico. En el reportaje 'Cómo hacer un sencillo tablero de dibujo' podéis encontrar los pasos para fabricar el tablero, que será la parte más compleja del proyecto. 

 

 

 marco de madera


 

 

Hacer un marco de fotos

Por último, ¿qué mejor idea que decorar un bonito marco de fotos? Y si, además, añadimos todo tipo de detalles que engloben los gustos del destinatario, mucho mejor. Así, por ejemplo, podemos elaborar diferentes marcos de madera para crear una composición y rellenar el fondo de todo lo que se nos ocurra: fotografías, letras, recortes..

 

 

 marcos


 

 

Agradecimientos: Fotografías de The Handmade Home, A beautiful mess, facilisimo.com y Plaid online

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

herramientas y materiales talla maquetas ...

Regalos para el Día del Padre

Las ideas más prácticas y novedosas

El Día del Padre es la mejor ocasión para darle una agradable sorpresa a papá. Las opciones son innumerables, y resulta muy sencillo acertar de pleno con un detalle que le venga de fábula y llene un vacío en su arsenal de herramientas. Queremos invitarte a salir de las ideas trilladas, para que tu regalo sea especialmente atinado. ?Cómo? Sencillamente realizando un discreto espion ...

herramientas y materiales bricolaje herramientas ...

Regálale una herramienta

Sugerencias para regalar a los papás aficionados al bricolaje

Si tu papá es aficionado al bricolaje, y te gusta verle feliz con sus tareas, sin duda has decidido qué vas a regalarle el Día del Padre: algo que le sea útil, y a la vez le haga recordar la fiesta como un momento entrañable. Llegado a este punto, posiblemente te veas con algún desconcierto ante el inmenso abanico de posibilidades que ofrecen los almacenes, las ferreterías, las tiendas especializa ...