Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 385 veces
La valoración media de 1067 personas es: Muy buena

5 muebles hechos con cartón

Diseños económicos y sostenibles

Aunque la madera sigue siendo el elemento más utilizado en la decoración y en la fabricación de muebles, existen otras alternativas. Una de ellas es el cartón que, por raro que parezca, también nos puede servir como materia prima para la elaboración de muebles y objetos decorativos. Aquí vemos 5 ideas diferentes que lo demuestran.

 

 

1 En primer lugar tenemos la mesa de centro para el salón que construyó ElTallerdeIre. En concreto, la parte de la misma que fue realizada con este material fueron las patas, pues para la base empleó una tabla de cartón que encontró en un contenedor. Una buena decisión ya que hacía que la mesa fuera más estable.

 

 

 mesa de centro


 

 

mesa de centro paso a paso


De este modo, las patas eran lo suficientemente sólidas ya que estaban formadas por muchos cuadrados de cartón pegados entre sí, más un refuerzo en las esquinas. Además para hacer el resultado más estético, forraron las mismas con cuerda y decoraron la tabla con efecto mosaico, y este fue el resultado.

 

 

2 Y también gracias a ElTallerdeIre descubrimos esta bonita estantería, fabricada también con cartón y cuerda. En concreto, los estantes están formados por dos cartones pegados. Por su parte, la sujeción se basa en un sistema de cuerdas que pasa por las esquinas de cada balda. Y, de nuevo, para conseguir un mejor acabado, una cuerda fina cubre los bordes del cartón, pegada con silicona.

 

 estantería


 

3 Por su parte, Diariodeunatreinteañera consiguió montar un cabecero que, a la vista, parecía de madera, pero que, en realidad, estaba hecho de cartón. Un modelo muy económico para el que empleó, además, papel de reglo para forrarlo.

 

 cama


 

4 Mbi2 decidió elaborar una cajonera para la que empleó tres placas de cartón corrugado. La unión entre todas las piezas la realizó cola blanca de carpintero. Después, decoró con pintura, papel de seda y servilletas. En su post 'Mi primer mueble de cartón' nos mostró todo el proceso.

 

 

 cajonera de cartón


 

 cajonera de cartón


 

5 Por último, como parte de la decoración encontramos esta cabeza de caza de ArmarioCoqueto, un elemento característico del estilo nórdico. Y es que las cabezas de cartón se han convertido en un complemento muy popular en los catálogos de decoración.

 

 

 cabeza de caza


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

herramientas y materiales trabajos con cartón reciclar cartón ...

¿Qué podemos hacer con cartón?

Un material que ofrece abundantes prestaciones en el bricolaje es el cartón Por ejemplo, nuestra amiga Mbl2 nos enseñó a fabricar una pequeña cajonera, realmente mágica. Y hablando de magia, me he quedado absolutamente fascinado con los trabajos del artista inglés Chris Gilmour ¡Los realiza empleando únicamente cartón reciclado y cola de carpintero! En algunas piezas, como esta Vespa, se ...