Vivienda Saludable Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué sustancias son peligrosas en casa para los niños?

Hay determinadas cuestiones de la vivienda que debemos revisar y atender cuando hay niños pequeños en casa, pues lo que antes no suponía un peligro, en el momento en el que empiezan a andar puede ser el origen de un accidente doméstico. Así, una de las cosas que más hay que controlar es el tema de las sustancias que se pueden considerar peligrosas, y que pueden afectar a su salud. 

limpieza,

Así, el tipo de sustancias se puede clasificar en:

- Sustancias biológicas. La presencia de microorganismos en el ambiente y en el aire, provocados por una mala ventilación, puede incidir en la aparición de moho en la paredes, humedades... Esto tiene como consecuencia el desarrollo de problemas como la alergia o el asma. 

Por su parte, la existencia de animales también puede motivar problemas respiratorios, por lo que es muy importante extremar las medidas de limpieza. 

- Sustancias químicas, que encontramos en productos de limpieza, en insecticidas, en desatascadores... Ante esto, hay que tener muchísima precaución y mantener este tipo de productos fuera de su alcance, guardados en un lugar seguro. 

Otra sustancia de este tipo es el humo del tabaco, que incrementa el riesgo de infecciones en el oído y de problemas respiratorios. 

Ante esto, debemos tener claro algunos consejos como limpiar bien la vivienda, realizar una correcta ventilación, evitar que las mascotas entren en los dormitorios...

Aquí podéis encontrar más consejos para vuestra vivienda...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos