Así, el tipo de sustancias se puede clasificar en:
- Sustancias biológicas. La presencia de microorganismos en el ambiente y en el aire, provocados por una mala ventilación, puede incidir en la aparición de moho en la paredes, humedades... La consecuencia principal que esto puede traer son enfermedades como el asma y diversas alergias.
Por su parte, la existencia de animales también puede motivar problemas respiratorios, por lo que es muy importante extremar las medidas de limpieza.
- Sustancias químicas, que encontramos en productos de limpieza, en insecticidas, en desatascadores... Hay que mantener estos productos completamente fuera del alcance de los más pequeños, ya que ellos suelen ser muy curiosos, así que debemos tener bastante precaución.
El humo del tabaco es otra sustancia muy dañina que puede causar infecciones de oído e incluso problemas respiratorios, por lo que se debe evitar en casa.
Ante esto, debemos tener claro algunos consejos como limpiar bien la vivienda, realizar una correcta ventilación, evitar que las mascotas entren en los dormitorios...
Aquí podéis encontrar más consejos para vuestra vivienda...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es