Vivienda Saludable Idea guardada 15 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Cómo evitar la aparición de ácaros en el baño

Los ácaros son una de las principales causas de alergias y problemas respiratorios en casa. ¿Y cuál es el lugar de la casa más propenso a la aparición de los mismos? Así es, el cuarto de baño. Por eso, vamos a ver cómo prevenirlos. 
 


Lo ácaros se desarrollan en ambientes con una temperatura superior a 20º y una humedad entre el 70% y el 80%. Por esta razón, las radiaciones solares ayudan a evitar su aparición, ya que secan el ambiente. Así, se trata de unos microorganismos que se alimentan de restos de piel, cabello... por lo que pueden tener presencia en los textiles que tienen contacto con el cuerpo. 

A partir de todo esto podemos extraer las razones por las que los baños suelen ser una de las zonas propicias: humedad elevada, buena temperatura, textiles como toallas o alfombrillas, no suelen recibir luz solar directa... 

Así, para evitar la aparición de ácaros debemos propiciar unas condiciones favorables y provocar de forma artificial las condiciones que evitan su aparición. Así, lo fundamental será realizar una buena ventilación para evitar la acumulación de humedad, sobre todo después de ducharnos. Se trata de algo imprescindible. 

Además, lo recomendable es que las toallas se sequen al aire libre después de cada uso, y que las lavemos en caliente (a 60º) una vez a la semana. 

Aquí podéis encontrar más consejos para una vivienda saludable... 

 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos