Haz clic aquí para acceder a otros consejos para preparar tu casa..
A continuación te brindamos ideas y recomendaciones para preparar tu casa este verano:
- Revisa el estado de los aparatos eléctricos, especialmente del aire acondicionado: Es importante que controles cómo es su estado y el mantenimiento. Además, debes hacer un uso responsable del mismo. Y recuerda que la temperatura idónea es 26 ºC.
- Reserva siempre, en la medida de lo posible, las mejores horas para llevar a cabo la ventilación de tu hogar. Lo ideal es la ventilación cruzada, de 5 a 10 minutos y la hora más recomendable es a primera y a última hora del día.
- Ventanas: Revisa el estado de tus ventanas, recuerda que son la parte más débil del edificio y uno de los elementos por los que ser registran más pérdidas de energía, de ahí la necesidad de que estén bien aislados. Nuestro consejo si lo que deseas es un buen aislamiento es que mejor que no sean correderas, a ser posible de PVC y con doble acristalamiento y factor solar.
- Persianas: Las persianas y demás complementos de protección solar se convierten en unos aliados imprescindibles para hacer frente a las altas temperaturas y la fuerte exposición solar. Es imprescindible hacer las revisiones pertinentes y controlar bien el estado del cajón.
- Contraventanas, toldos, etc. Y es que aunque las persianas son las reinas, no son el único elemento que nos ayuda a protegernos del sol: contraventanas o toldos también te ayudarán en esta ardua tarea. Si ya los tienes, aprovecha para darles una vuelta y comprobar que están listos para utilizarse.
- Suelos: Son otras de las fuentes principales en cuanto a pérdidas energéticas. Tal vez este sea tu foco de derroche. Algunas de las soluciones son por ejemplo, optar materiales como los suelos secos o los suelos sobre-elevados.
Foto: Viviendasaludable.com