Vivienda Saludable Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Ventanas de vidrio laminado o de seguridad

Imagen 0


Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir nuestras ventanas es la seguridad. Por eso, hoy queríamos hablaros de las ventanas de vidrio laminado. El vidrio laminado consiste en la unión de dos o más vidrios (láminas) a través de la utilización de un pegamento especial llamado polivinil butiral o PVB, un material plástico con excelentes cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia.

Con esto se dota a la ventana de una mejora en el aislamiento acústico y también en la seguridad. Esto último es debido a que si por cualquier motivo se rompe el vidrio, los trozos de cristal no se caen y quedan esparcidos por el suelo, sino que continúan pegados al resistente pegamento PVB (como ocurre con las lunas de los coches). De esta forma se aporta protección frente a a posibles intrusos en nuestra vivienda y también se previenen accidentes domésticos, pues no hay riesgo de cortarse o de clavarse un trozo de cristal.

Principales características de los vidrios laminados

- Resistencia a la penetración, debido a la lámina de burital. 

- Fragmentación, un plus, tal como mencionamos anteriormente ya que, en caso de rotura, los fragmentos quedan adheridos al pegamento.

- Aislamiento acústico: Y es que este tipo de vidrios mejoran la atenuación acústica de la vivienda gracias a su composición.

- Resistencia a los golpes, gracias a la elasticidad del pegamento PVB, con lo que se consigue una mayor protección ante impactos. 

- Transparencia y durabilidad. 

- Control solar. Este tipo de vidrio no es incompatible con la protección de la radiación ultravioleta. 

Aquí podéis encontrar más datos sobre este tipo de ventanas..

 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos