Estos materiales permiten que se mejore notablemente el aislamiento térmico y de ruido que normalmente ocurre en las ventanas.De esta forma, cuanto más gruesos son los vidrios, mayor será en aislamiento acústico, y cuanto más amplia sea la cámara, más elevado será el nivel de aislamiento térmico. Así, el doble acristalamiento común suele ser de vidrios de 4 mm de grosor y una cámara de 12 mm, es decir, de 4/12/2.
Es importante de igual forma conocer los diferentes tipos de vidrios que pueden estar en nuestras ventanas. Por ejemplo, el vidrio bajo emisivo está compuesto a partir de un tratamiento que mejora el aislamiento térmico, ya que incorpora una lámina invisible. Por su parte, el vidrio laminado mejora el acústico, ya que incluye dos vidrios pegados con pegamento PVB que, además, eleva su seguridad.
Por otro lado, todo esto se debe acompañar de un buen perfil, que iguale y refuerce el aislamiento que ofrece el doble acristalamiento. Así, los perfiles con mayores propiedades aislantes son los de aluminio con rotura de puente térmico y los de PVC.
Con todo ello, una buena ventana, con un buen aislamiento, sería un modelo de doble acristalamiento bajo emisivo, con una composición 6/12/4 o 6/16/4, y con perfiles de PVC como los de Kommerling. Se le agrega de igual forma que dependiendo del tipo de ventana, son las de practicables con cierre de presión las que serán mejores para aislar el ruido
Aquí podéis encontrar más información sobre aislamiento...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es