comunidades

¿Cuáles son las ventanas que más aíslan?

¿Sabéis lo que es, exactamente, una ventana Climalit? Climalit, en realidad, es una marca comercial, pero con este nombre se conoce al tipo de acristalamiento desarrollado por dicha marca, formado por dos o más vidrios y una cámara de aire. 

Imagen 0


Esta composición hace que mejore notablemente el aislamiento térmico y acústico ofrecido por las ventanas. De esta forma, cuanto más gruesos son los vidrios, mayor será en aislamiento acústico, y cuanto más amplia sea la cámara, más elevado será el nivel de aislamiento térmico. Así, el doble acristalamiento común suele ser de vidrios de 4 mm de grosor y una cámara de 12 mm, es decir, de 4/12/2.

También debemos conocer los diferentes tipos de vidrios que podemos encontrar en nuestras ventanas. Por ejemplo, el vidrio bajo emisivo está compuesto a partir de un tratamiento que mejora el aislamiento térmico, ya que incorpora una lámina invisible. Por su parte, el vidrio laminado mejora el acústico, ya que incluye dos vidrios pegados con pegamento PVB que, además, eleva su seguridad. 

Por otro lado, todo esto se debe acompañar de un buen perfil, que iguale y refuerce el aislamiento que ofrece el doble acristalamiento. Así, los perfiles con mayores propiedades aislantes son los de aluminio con rotura de puente térmico y los de PVC. 

Con todo ello, una buena ventana, con un buen aislamiento, sería un modelo de doble acristalamiento bajo emisivo, con una composición 6/12/4 o 6/16/4, y con perfiles de PVC como los de Kommerling. Además, en cuando al tipo de ventana, las que aprovecharán más estas propiedades para aislar serán las practicables con cierre a presión. 

Aquí podéis encontrar más información sobre aislamiento...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos