Vivienda Saludable Idea guardada 15 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Materiales empleados en la construcción: El vidrio

En la construcción de viviendas y edificios hay materiales que se consideran básicos, y el vidrio es uno de ellos, pues aporta una gran luminosidad natural, tan básica en un hogar. Además, el vidrio ha ido evolucionando y, en la actualidad, ofrece otras prestaciones tan fundamentales somo son el aislamiento térmico y acústico, además del importante control de ahorro energético. 

¿Qué tipos de vidrio se emplean en la construcción?

1 Vidrio de seguridad, que protege de los robos.
2 Vidrio templado. Tiene grandes propiedades térmicas y, en caso de romperse, se parte en trozos pequeños evitando los posibles accidentes. 
3 Vidrio impreso templado. Es común en puertas de baño, en mamparas...
4 Vidrio laminado. Está formado por varios vidrios unidos. Absorbe las radiaciones ultravioletas y es un potente aislante acústico. Además, resiste muy bien a los impactos. 
5 Vidrio antirreflectante. Reduce la reflexión de la luz sin distorsionar los colores.

Así, hoy en día podemos encontrar construcciones con revestimientos en vidrio. Un ejemplo de ello es el Leonardo Glass Cube, que mezcla vidrio de gran resistencia y hormigón blanco en su estructura. 

edificio,


En concreto, el vidrio que lo forma tiene entre sus cualidades la seguridad, el control de la resonancia y el aislamiento térmico. 

edificio


Estéticamente ofrece un impresionante y sofisticado acabado, que refleja en la fachada el entorno. En cuanto al interior, se han levantado columnas y elementos estructurales que, sin embargo, solo tienen una función estética. 

Aquí podréis conocer más sobre esta obra... 

Fotos: Arquitizer | TheRedList

 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos