Hola amigas y amigos! hoy les quiero hablar de algunas recomendaciones y ventajas de las ventanas de pvc. Una de sus principales cualidades es el aislamiento térmico, que se debe principalmente a su baja conductividad. Así, cuanto más baja sea, mayor será el aislamiento térmico que proporcione. El PVC tiene un coeficiente de conductividad del 0,16 W/mK, mientras que la del aluminio es de 203,0 W/mK.
Por su parte, las ventanas de PVC también ofrecen una importante barrera contra el agua, la contaminación y el aire. Por todo ello, son ideales para evitar el desarrollo de humedades.
Tampoco podemos olvidarnos del aislamiento acústico de las ventanas de pvc, y es debido a lo anteriormente mencionado, los perfiles de PVC permiten evitar que entren las ondas sonoras que se transmiten en el aire, lo que mantendrá a la vivienda fuera de ruidos.
Por último, también suponen un punto a favor con respecto a la seguridad, y es que los perfiles de PVC llevan incorporados refuerzos de acero en el interior y, por ello, son muy resistentes a los impactos. Además, están preparados para ser inflamables.
Aquí podéis encontrar más datos sobre las ventanas de PVC...