comunidades

Pintura y barnizado de muebles.

¿Ha aceptado un nuevo reto con una sierra, un martillo y compañía? Entonces su nuevo mueble necesita ahora una capa de pintura para que destaque realmente. ¿O quieres darle un lavado de cara a tus viejos muebles? Entonces ha llegado al lugar adecuado por que en esta pagina web de pintores Barcelona te vamos ayudar. Le mostraremos cómo pintar y barnizar correctamente sus muebles.
Planificación y preparación.



Desmontaje de cajones y puertas.
01 Antes de pintar, hay que preparar los muebles, por ejemplo B. una cómoda. Los cajones y las puertas se retiran o se quitan. A continuación, desenrosque las asas. Proteja la zona de trabajo de la pintura con un film de enmascaramiento.
Eliminación de pintura vieja.
02 ¿Hay todavía una capa de pintura vieja en los muebles? Elimínelo primero, por ejemplo, con un decapante universal. Aplique removedor de pintura sin diluir a la capa de pintura vieja con un pincel. Cubra las zonas pintadas con una película de enmascaramiento para que el decapante penetre más rápidamente y actúe mejor.
03 Después de 15-45 minutos, la capa de pintura hinchada se elimina con una escobilla de goma. El proceso debe repetirse en las zonas rebeldes.
Lijado de la superficie
04 Ahora se lija la superficie con papel de lija de 120. Cualquier residuo de pintura puede ser eliminado. Esta operación es rápida y sencilla con una lijadora excéntrica. Utilice gafas de seguridad y una máscara antipolvo cuando lije.
Eliminación del polvo de lijado.
05 Elimine completamente el polvo del lijado, utilizando un cepillo para el polvo o un paño de amarre.
Eliminación de las irregularidades de la madera.
06 ¿Hay agujeros, arañazos o abolladuras en la superficie de la madera? Rellénalos con un relleno universal. Esta es la única manera de obtener una superficie de color uniforme. Dejar secar la masilla tras su aplicación: unas 2 horas por cada milímetro de espesor de aplicación. Tras el secado, lijar las manchas de estuco con papel de lija de grano 180 y eliminar completamente el polvo de lijado.
Enmascarar los muebles.
07 Ponga cinta adhesiva en los bordes interiores y en las superficies que no se van a pintar, para que las puertas y los cajones puedan seguir encajando después.
Cebado
08 ¿Está la superficie bien preparada y libre de suciedad y sustancias separadoras? Entonces se puede cebar. Proteja el área de trabajo con papel o película de enmascarar contra las salpicaduras de pintura. ¿Se pintarán luego los muebles con una pintura acrílica de color? A continuación, utilice el acrílico multibase. Mezcle bien la imprimación lista para pintar antes de aplicarla y viértala sin diluir en una bandeja de pintura.
09 Pinte sólo las superficies visibles de los frentes de los cajones para que sigan funcionando sin problemas después de pintarlos. Pinte los bordes estrechos con una brocha y aplique la imprimación a las superficies con un rodillo, siempre en la dirección de la veta de la madera. Deje secar el acrílico multibase durante al menos 12 horas.
Superficies lijadas.
10 Cuando la imprimación está completamente seca, se lija la superficie con papel de lija de 180 grados en el sentido de la veta de la madera. A continuación, elimine completamente el polvo de lijado con un cepillo o un paño. El área de trabajo está ahora completamente libre de polvo, ya que las partículas de polvo levantadas dañarán las superficies a pintar.
Mezclar la pintura.
11 Mezcla bien la pintura acrílica PU lista para pintar con una barra de pintura y viértela en un recipiente de pintura. Empiece como con la imprimación y pinte todas las esquinas, bordes y zonas pequeñas con un pincel hacia el fondo. Las áreas más grandes se alisan bien con el rodillo de pintura. Después de pintar, limpie bien la herramienta bajo el grifo.
Aplicar una segunda capa de barniz.
12º Después de aproximadamente 12 horas, la aplicación de pintura está lo suficientemente seca como para ser lijada para una segunda aplicación de pintura. Lijar bien a mano con papel de lija de 240 en la dirección de la veta de la madera; una máquina eliminará demasiada pintura. También puede eliminar las rayas e irregularidades del barniz durante este paso; para ello, envuelva el papel de lija alrededor de un bloque de arena. A continuación, elimine el polvo de lijado por completo.
La segunda aplicación de pintura se realiza de la misma manera que la primera: primero se utiliza una brocha para pintar previamente las esquinas, los bordes y las pequeñas zonas empotradas, y luego se pintan las zonas más grandes con un rodillo.
Montaje de los muebles.
13 Dejar secar todas las piezas durante 12 horas. Ahora puedes volver a montar el mueble, ¡listo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tunear muebles brico chalk paint ...

Todos hemos oído hablar de la pintura chalk paint o pintura a la tiza, particularmente es una de mis preferidas a la hora de tunear y transformar muebles. Destaca por su acabado ultramate y su buena adherencia a prácticamente cualquier superficie, pero hay una serie de aspectos que debes saber a la hora de pintar con chalk paint tus muebles de madera, sigue leyendo para conocerlos. Han pasado más ...

ideas diy antes&después chalk paint ...

Pintar con pintura pizarra en spray puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles, prueba de ello es que solo hay unas pocas horas de trabajo entre el antes y después de esta mesa y una de sus sillas. Anímate a renovar muebles con pintura pizarra en spray y verás como consigues buenos resultados en muy poco tiempo. Tenía aparcado desde hace varios mes ...

deco&brico pintar muebles

Usar pintura es la manera más sencilla y barata de renovar una estancia, un mueble o un objeto. Pintar un mueble es darle una vida nueva. Puede pasar de mueble aburrido y feo a pieza protagonista. O de mueble que voy a tirar porque no se integra en la decoración, a mueble que puedo usar y se integra perfectamente. Si estas pensando en pintar un mueble ¿Sabes que tipo de pintura tienes que comprar? ...

consejos e ideas ideas diy tunear muebles ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para renovar una silla, con un poco de imaginación y creatividad, podemos tener en casa muebles de auténtico diseño, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en ellos. Para ello recurriremos al mundo DIY, que nos permitirá renovar y actualizar nuestro viejo mobiliario, o dar un toque único y personal a una pieza básica que acabamo ...

mueble aglomerado mueble de aglomerado ...

Para lograr pintar muebles hechos de aglomerado correctamente, es necesario saber que el aglomerado es un material fabricado a partir de virutas de madera, las cuales son comprimidas y endurecidas y comúnmente cubiertas por melamina para darles un acabado brillante y aumentar su dureza y durabilidad, lo que termina resultado en una lámina de madera bastante económica la cual actualmente es muy com ...

brico chalk paint imprimación ...

En el taller que realicé el pasado sábado en la feria DIY Show sobre técnicas para renovar muebles de melamina y madera, me preguntaron varias veces si era conveniente dar una imprimación antes de pintar. Como no me pude extender demasiado en mi respuesta debido a la duración del taller, quisiera aclarar esta duda desde mi experiencia y punto de vista. ¿Qué es la imprimación y cómo funciona? Técn ...

chalk paint autentico

¿Quieres pintar muebles de cocina pero no tienes claro cómo? Pues como me siguen preguntado sobre ello, repito entrada (ya lo traté en otra hace tiempo) para aclarar las dudas que puedas tener y enfocándolo, como siempre intento, de una forma muy práctica. Veamos paso a paso cómo pintar muebles de cocina. ¿Cuánto me va a costar? Pues mucho menos que cambiar los muebles. Hay gente que todavía me di ...

Muebles Pintura

Si todavía no conoces la pintura chalk paint puede que te estés preguntando cómo pintar muebles con pintura chalk paint de forma correcta. En este artículo te enseñamos cómo puedes pintar todo tipo de muebles, ya sean de madera maciza, de madera chapada, de aglomerado o de melamina, con un resultado increíble. En cuanto a la técnica utilizada, en este artículo nos referimos a pintar cubriendo todo ...