Este material es muy poco adherente, lo que lo hace una superficie muy complicada de pintar, ya que utilizando técnicas comunes el acabado suele desprenderse de una manera realmente fácil. Pero eso no significa que la labor de dar un nuevo estilo a los muebles fabricados con aglomerado sea un trabajo imposible, simplemente se requiere seguir algunos pasos e instrucciones al pie de la letra, para así en muy poco tiempo estar dándole un toque de color a nuestro hogar.
Para comenzar a pintar muebles hechos de aglomerado, es necesario preparar la superficie, esto se logra lijando la misma con una esponja abrasiva fina, esto con el objetivo de dotarla de mayor adherencia, luego proceder a limpiar toda el área con un trapo impregnado con desengrasante especial de plásticos, para lograr eliminar el polvillo resultante del proceso de lijado y cualquier rastro de grasa que pudiera provocar una adherencia inadecuada de la pintura.
Si tu mueble dispone de una capa de brillo resulta necesario aplicar un producto de imprimación para melaminas y superficies brillantes, que a su vez servirá como base por su color blanco y ayudará a la correcta adherencia de la pintura final. Una vez la misma haya secado completamente puedes proceder a aplicar el color deseado, el cual puede ser en casi cualquier tipo de pintura, que gracias al proceso anterior logrará adherirse correctamente.
Si por algún motivo no has realizado el proceso de imprimación, para lograr pintar tu mueble de aglomerado vas a requerir aplicar sobre el mueble una pintura que esté específicamente diseñada para el aglomerado, la cual deberás procurar que posee el poder de adherencia requerido para evitar que la misma se desprenda y cause un acabado poco agradable. Como pudiste notar en este post, pintar muebles hechos de aglomerado es posible si utilizamos los productos adecuados.