Blog de chocoleta Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Muebles para cuartos infantiles

El bricolaje más ilusionante y gozoso

Los adornos y muebles infantiles que vemos en las tiendas especializas tienen dos características principales. La primera es que son una verdadera delicia, el sueño de cualquier joven mamá. Y la segunda es que resultan caros. En ocasiones, terriblemente caros. Por fortuna, el descorazonador obstáculo tiene un remedio feliz, llamado bricolaje.

 

Este reportaje quiere animarte a fabricar con tus propias manos los muebles y accesorios que siempre has deseado para el cuarto de tus hijos. !No te prives de una ocupación que te hará pasar ratos inolvidables! Disfruta de la tarea y tómatelo con calma. Para animarte a dar el paso, te mostramos algunos ejemplos realizados por nuestros lectores.

 

 

 

 

 

Pepe, el propietario de este gracioso baúl rodante, no es un niño, ¡sino el perrito de Casero70! Nuestra lectora guarda ahí las valiosas pertenencias de su mascota, y es una idea excelente que hará feliz a cualquier niño. ¡Atención a las casas donde haya suelos de tarima! Porque posiblemente el cajón sea utilizado como cochecito, propulsado al estilo Picapiedra, y en la tarima quedará la huella indeleble de sus andanzas. Para hacer el baúl podéis reciclar una caja de madera o un embalaje, abaratando la fabricación.

Si dominas la carpintería como nuestro lector Tallarte, podrás hacer una bella cuna de madera al estilo clásico. También la construcción respeta los usos tradicionales: Tallarte ensambló todas las cajas y espigas, además de los plafones en el cabecero y los pies, mediante encolado sin prensas, sino con ‘garroteras’, como se hacía antiguamente.

Laurayfan nos explica cómo nació esta simpática baranda: “mi enanillo está ya con ganas de salir corriendo, y cansada de ir a buscarlo a mitad de la escalera decidí hacerle una puertecita para que no pueda subir”. El proceso, según afirma, es muy sencillo, basta medir el hueco y cortar la madera a medida. El encaje sinuoso de los batientes se hace con la sierra caladora. “Puse dos vigas porque el escalón sobresalía un poco, ya sólo queda pintar y coger con bisagras, poner un cierre, ¡y a decorar!”

En el importante capítulo del mueble para guardar la ropa, Palometa e Inmap cosecharon merecidos elogios con sus cómodas infantiles. Observemos los graciosos tiradores escogidos por ambas mamás, así como el impecable trabajo de pintura.

Pituxa hizo una mesa de parchís para su sobrinita Sandra, con dibujos realizados directamente sobre el tablero. La artista buscó afanosamente una mesita cuadrada, y, al no encontrarla, reformó una mesa rectangular comprada en una tienda. Para conservar la solidez imprescindible en toda mesa por infantil que sea, Pituxa ajustó también la traza de los ensambles.

Seatis hizo un doble trabajo muy completo, como decorador y después como operario, en el cuarto de su primer hijo. La ilusión volcada por el feliz papá durante meses dio como fruto este mágico panorama.

Completamos el sensacional escaparate con un bellísimo adorno de Yoymisideas. “La cama no la he construido yo; la compré sin barnizar y yo sólo la he pintado y decorado”. A pesar de la modestia de nuestra lectora, su espléndido craquelado ha despertado admiración en el foro. Finalmente, madre e hija se divirtieron poniendo los alegres stickers en la pared, sobre el cabecero.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas balda laminado ...

El mueble para la televisión

Los foreros abordan opciones muy diversas

Como dice Felipe, hacer un mueble de esta clase supone una labor ‘comprometida’: la televisión es el centro de todas las miradas, y cualquier pobreza en el diseño o fallo de ejecución quedará muy en evidencia. Nos agrada comprobar que nuestros lectores son capaces de llevar el trabajo a buen puerto, y además con opciones de lo más variado. En efecto, el mayor aliciente de l ...

pintar pintar la casa ideas para pintar ...

Ideas para pintar la casa

Encuentra inspiración en estas imágenes

Para todos los que estéis buscando ideas para decorar y pintar las paredes de la casa, aquí tenéis algunas imágenes que os pueden servir de inspiración para escoger vuestra decoración.

jaula de madera wood crate transporte de muebles ...

Jaulas de madera para transportar muebles

El artefacto que vemos en la imagen sirve para transportar objetos delicados, sin riesgo de que sufran daños Según la cantidad de tablas que pongamos, el embalaje será un simple armazón que permita ver el contenido, o una caja cerrada por los cuatro costados. Lo más habitual es algo intermedio, la llamada jaula de madera, cuyos lados tiene la apariencia de un palet. Estos embalajes siguen util ...

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..