La fascinante artesanía de la talla ha ganado una deslumbrante presencia en el foro, gracias a la incorporación de tres auténticos maestros: Eltallista, Tallarte y Forzado. Los tres sienten verdadera pasión por tan bello oficio, el más artístico en el amplio mundo de la madera, y con toda cordialidad enseñan, guían y orientan a todo el que se interese por aprender.
La talla ofrece innumerables grados de dificultad, desde lo más sencillo a la filigrana más virtuosa. Por ello, cualquiera puede coger las gubias y estrenarse con un ligero relieve… que sin duda acabará en la chimenea, dado que nunca estamos contentos con los primeros resultados. !Ánimo, la próxima vez te saldrá mejor! Y poco a poco te irás acercando a estas maravillas.
Eltallista fue el primero de los tres artesanos en llegar a nuestro foro. Con toda humildad, insiste en presentarse como aficionado, aunque tiene solvencia y recursos sobrados para abordar con éxito piezas tan comprometidas como los enseres que llevan las procesiones en la Semana Santa.
Después de adquirir tacto y destreza con tableros diversos, Tallarte dio el salto a la madera. “Esta talla es la primera que realicé en madera, ya con algunos volúmenes y algo de más complicación”.
El tercero de nuestros artistas es Forzado, gran amante del estilo medieval, época a la que rinde homenaje en muchos trabajos de enorme belleza.
Este espléndido marco de Tallarte es un adorno que no necesita espejo ni cuadro para llenar completamente el rincón más sofisticado.
Con este panorama excepcional, Forzado conquistó por igual a los amantes de la talla y a los ajedrecistas. Todas y cada una de las piezas nacieron de sus gubias, y completó la tarea con un bellísimo tablero en dos maderas, como mandan los cánones.
Cerramos este breve pero admirable catálogo con la primera labor ejecutada por Eltallista, un ornamento que también refleja las aptitudes artísticas del ‘aficionado’ que trajo al foro tan bella y noble artesanía. ¡Enhorabuena a los tres maestros de la talla!