Como dice Felipe, crear un mueble de este tipo conlleva un trabajo, “Comprometida”: la televisión es donde todas las miradas se fijan y cualquier detalle, fallo o imperfección quedara al descubierto. Nos agrada comprobar que nuestros lectores son capaces de llevar el trabajo a buen puerto, y además con opciones de lo más variado.
En efecto, el mayor aliciente de la tarea es la completa libertad de formas y tamaños: podemos hacer desde una pequeña mesa baja hasta una gran librería de salón, con un generoso espacio central para el protagonista. Sin olvidar las baldas auxiliares montadas con yeso laminado, ni los brillantes reciclajes de muebles antiguos.
Koby se ha hecho reconocido por ser un especialista en muebles para la televisión. El que se ve aquí lo construyo con maderas sobrantes; ya que eran tablas muy finas decidió, cantearlas con listones, dando así a una pieza de mayor notoriedad y empaque. Los laterales, también de madera, van pintados en color plata, así como los ‘pilares’ redondos en la parte delantera. Para el DVD encargó una balda de cristal a la medida. Koby tiene gran simpatía por la marca Philips, y añadió las pegatinas también en color plata. Su madre puso la guinda, con las flores de pasta que adornan el pequeño jardín zen.
Aguazul descubrió un mueble arrumbado en el garaje de sus padres, con un enchapado bastante feo por cierto en la chapa. Nuestra lectora supo ver la belleza de sus líneas, y así de bien quedó tras un lacado a pistola. Un mueble para la televisión de aire versallesco.
Otra seductora opción es la que eligió Ragonce74. Los muebles encontrados aquí y allá fueron el suministro para su estilizada combinación. El comienzo fue una cajonera, que tras varias rectificaciones demostró excelentes aptitudes para el nuevo cometido. Otro hallazgo oportuno le brindó el módulo de la parte derecha, y el conjunto quedó perfectamente armonizado con un elegante trabajo de pintura en dos colores.
Sobre esa puerta había antes un soporte que Kaximar odiaba a muerte, “porque me daba la impresión de estar en el hospital”. De modo que rápidamente tomó cartas en el asunto, y decidió sustituirlo por una balda de yeso laminado. ¡Éxito completo!
Sonsenyora tiene auténtica pasión por los enseres tradicionales, que pueblan cada habitación de su casa mallorquina. En el salón ha colocado algunos de los más apreciados por la familia, y como vemos escogió el pie de una antigua máquina de coser para la tarea que analizamos.
El siguiente catalogo finaliza con una genialidad de Koby. Un fabuloso mueble que hizo el solo de pie a cabeza, para así darle un regalado a su madre. El consejo de nuestro lector es que todos aquel que quiera realizar un proyecto así, tiene que aprovechar bien todo el espacio disponible. Observemos un bonito detalle de diseño, en las baldas cercanas a la televisión: tienen doble ancho, ya que son dos tableros iguales encolados y canteados.