Ideas para usar cristal de pavés

¿Sabéis cómo se instala?



El cristal de pavés es una especie de ladrillo de vidrio que permite ganar luminosidad en nuestros hogares. Este tipo de material se caracteriza por ser bloques cuadrados que permiten tener una sensación decorativa así como aislante de la misma forma. También poseen una gran conductividad térmica.

La mejor manera de instalar una pared de Pavés  Para instalar cristales de pavés necesitamos unos listones de madera, que marcarán el perímetro de la pared de cristales y que están especialmente ideados para este tipo de materiales, y adhesivo de montaje. Además, también necesitamos una cruceta, que es una pieza central que se sitúa entre las uniones de los bloques, en forma de +, de manera que sobre cada uno de los ángulos de la cruceta se asienta un bloque. Es decir, la cruceta marca la unión de cuatro bloques.

 

Como hemos comentado, los bloques de pavés van delimitados por listones de madera. Así, por ejemplo, en el caso de que levantemos una pared de cristales sobre otra pared, a modo de separación de espacios, debemos instalar en primer lugar el listón inferior y el listón que apoya en la pared. Estos deben ir bien fijados al suelo y a la pared.

 



Una vez hecho esto, deberemos ir colocando las diferentes filas de bloques con el adhesivo de montaje o con cemento. Cuidado al poner la primera fila, pues de ella dependerá el resto del montaje. Así, entre los bloques iremos colocando las crucetas. Antes de colocar la última fila, instalaremos el listón superior, que va fijado al techo, y, por último, cerraremos el bloque con el listón lateral que falta, que irá pegado.

 

En el caso de que el bloque vaya a ir en medio, con espacios a ambos lados, fijaremos solo el listón inferior, sobre el que levantaremos la estructura, y, al finalizar, se añadiremos los laterales con adhesivo.

 

Si el pavés se va a instalar en medio de una pared, podremos prescindir de los listones de madera y apoyar directamente los pavés sobre el hueco, empleando en los bordes de la estructura una especie de crucetas en T.

Por último, tendremos que sellar las separaciones de los distintos cristales con silicona.

 

Ideas para usar pavés 1 La primera idea consiste en sustituir parte de la pared de una casa por este material. Con ello, como hemos dicho, ganaremos luminosidad y podemos jugar con el diseño y la colocación para que nos sirva, por ejemplo, de cabecero, desde un punto de vista visual y decorativo.

 

2 También podemos aprovechar los bloques de pared para levantar estructuras que nos hagan de barras o mesas.

 



 

3 El cristal de pavés se ha utilizado mucho para separar espacios, y es que es una buena forma de dividir una habitación sin restar luz.

 

4 Con la misma función de permitir el paso de la luz, es un material idóneo para cerrar espacios como el hueco de la escalera. 

 



 

5 También podemos aprovechar los bloques que nos sobren para elaborar objetos decorativos como estos.

 



 

Agradecimientos: Fotografías de Reformas Castro, Reformas en Barcelona, Planreforma, Peña Azulejos, Proyecto casa y Técnicas Constructivas Placentinas, Refohabit.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bloques de vidrio pavés separador de ambiente ...

El pavés o también conocido como bloque de vidrio es un material muy versátil que está poniendo muy de moda últimamente. Como su nombre indica, se trata de pequeños cuadrados elaborados de vidrio que pueden ser transparentes o estar decorados con algún color. ¿Dónde los podemos utilizar? Podemos usarlos simplemente para adornar nuestras paredes o, como hoy os propongo, para separar ambientes. Pode ...

paves albañilería ideas diy

¡Qué gran invento es tener un ventanal de pavés! Luminoso, resistente, buen aislante del frío, el bloque de vidrio es una opción fenomenal para iluminar habitaciones Estos ventanal de pavés tienen además otra ventaja frente al cristal común: mantie ne la privacidad, ¡no se necesitan cortinas ni persianas de noche! En este reportaje podrás ver muchas aplicaciones del pavés, tanto en muros de e ...

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

revestimiento revestir pared decorar parede ...
Emplea placas de imitación a piedra

Si quieres conseguir un cambio grande en una habitación de la casa sin grandes obras, puedes revestir una pared con piedra a partir de placas de poliuretano. Aquí te contamos cómo hacerlo.

pasillos pasillos pequeños pasillos estrechos ...

Seguimos tomando nota de ideas para decorar estancias de la casa delimitadas por problemas de espacio. Así, en esta ocasión vamos a centrarnos en los pasillos. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un pasillo pequeño o estrecho es la pintura de las paredes. Así, una vez más recurriremos a los tonos claros (blancos, crudos..) para ampliar la sensación de espacio. Además, pinta ...

humedades vivienda saludable vaho ...

Cuando hablamos de los problemas que pueden afectar tanto a la estética como a la estructura de una vivienda, uno de los primeros que llegan a nuestra mente son las humedades. Y es que son muchos los factores que pueden incidir en su aparición: un mal aislamiento, falta de ventilación, defectos en la construcción, mal uso de la calefacción... Por todo ello, son varios los tipos de humedades que pu ...

electricidad herramientas piscina ...

¿Tienes construida una piscina sin pasamuros y ahora quieres poner iluminación en ella? Pues nosotros te damos la solución con el Proyector LED Sumergible de Ediled.Te dejamos paso a paso cómo instalar este proyector en tu piscina:1º - Debemos secar la parte trasera del proyector y el cable que tocará el agua, para posteriormente añadir sellador CEYS TOTAL TECH, que es el que hemos probado y reco ...