Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 167 veces
La valoración media de 263 personas es: Muy buena

10 ideas para tunear una lámpara

Opciones muy sencillas y decorativas



Cuando cambiamos nuestra decoración o el color de las paredes de la casa, hay elementos que pueden quedar descolgados y, debido al protagonismo que captan, no podemos dejar pasar por alto. Uno de ellos son las lámparas, que, al iluminarse, centran la atención de la sala.

 

Sin embargo, lejos de tener que deshacernos de ellas, tenemos la opción de tunearlas. Esta posibilidad nos permitirá no solo cambiarla de color, sino también modificar su estilo por completo. E, incluso, a partir de pequeños cambios podemos conseguir que una simple lámpara de papel se convierta en todo un complemento decorativo de diseño. Por eso, vamos a ver algunas ideas para tunear una lámpara.

 

1 La primera opción consiste en reciclar pajitas, algo que todos solemos tener en casa. Como veis, con una combinación de diferentes largos se ha conseguido un estilo muy contemporáneo. Además, como las pajitas son de un plástico translúcido, permitirán el paso de la luz por completo.

 

2 La siguiente idea es perfecta para una lámpara cuyo destino sea una habitación infantil, pues es divertida, alegre y llena de color. Se trata, como veis, de forrar la lámpara con botones.



 

3 Con trozos de tela y pegamento termofusible podemos ir creando una serie de ondas de manera que, al final, tengamos un diseño diferente y muy llamativo y estético.

 







 

4 Con los moldes de las magdalenas podemos ir forrando, con mucha paciencia, una lámpara de papel, hasta conseguir el efecto que veis en la imagen. 

 



5 Una opción para renovar las clásicas lámparas de araña de cristales es sustituir los mismos por otro objeto decorativo. Por ejemplo, nuestra amiga Arbil escogió unas bonitas flores que ella misma recortó con el troquel. Para colocarlas, aprovechó los ganchos que tenían los anteriores cristalitos. Así, con este cambio y un nuevo toque de color (eliminando el dorado que tanto encontramos en las lámparas antiguas), consiguió un verdadero cambio radical.

 





6 En ocasiones, una simple mano de pintura es suficiente para hacer que una vieja lámpara de metal luzca como nueva. Ejemplo es este trabajo de Regipre. Así, para pintar este tipo de materiales de forma que la pintura se adhiera bien y no se cuartee, debemos echar una imprimación para metales o imprimación multiusos.



7 En el blog 'Ideas para reutilizar reglas de madera' comprobamos que estas piezas pueden ser perfectas para tunear objetos como, por ejemplo, una lámpara, consiguiendo un diseño que mezcla el estilo rústico con el vanguardista.

 

reglas


8 La lámpara de Aurora7 lleva un gran trabajo detrás, pues, para su decoración, se empleó la técnica del decoupage, alkil, un producto craquelador y una patina nogal. Todo para conseguir este aspecto tan favorecedor y elegante. Y es que, otra opción de la que disponemos es la de tunear las pantallas de las lámparas a partir de técnicas decorativas como el decoupage o el estarcido.

 



9 De nuevo el cambio de color fue el protagonista del tuneo de esta lámpara, obra de Chekasoy, quien, además, decidió cambiar las pantallas de la misma, sustituyendo las antiguas de cristal por unas de tela. 

 





10 Por último, tenemos el diseño de Yoymisideas, quien decidió forrar la pantalla con tela y añadir ciertos detalles como unos abalorios colgando y unas pequeñas flores de tela en los bordes.

 





 

Agradecimientos: Fotos de The 3 R's blog, Fundamenta, Just a girl, El arte de reciclar, facilisimo.com/Arbil facilisimo.com/Regipre, Rory Dobner, facilisimo.com/Aurora7, facilisimo.com/Chekasoy y facilisimo.com/Yoymisideas,  

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

lámpara de papel tunear lámpara cómo tunear una lámpara ...

3 ideas para tunear una lámpara de papel

¿Conocéis las lámparas de papel? Estoy seguro de que sí. Son unas lámparas muy baratitas, pero que pueden tener una gran función. Las hay de muchas formas y tamaños: cuadradas, redondas, de sobremesa... Suelen ser blancas, muy sencillitas por lo que muchas personas las compran cuando estrenan casa para tener algo puesto hasta que encuentra su lámpara definitiva y después se deshacen de ellas. ...