Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 71 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

Ideas para tunear letras de madera

Puedes fabricarlas y decorarlas tú mismo



Las letras de madera ganan terreno en el mundo de la decoración. Desde hace un tiempo se han convertido en opciones discretas y muy personales, perfectas para decorar cualquier rincón: iniciales, frases..

Además, ya sabéis que se aproxima San Valentín, por lo que también puede convertirse en una romántica posibilidad para regalar a nuestra pareja.

¿Podemos hacerlas nosotros?

La respuesta es sí. Sin embargo, necesitaremos las herramientas adecuadas, para conseguir un resultado uniforme y sin dejarnos las manos.

Así, lo único que tenemos que hacer es imprimir la letra que queremos en el tamaño que deseemos y en la tipografía escogida. Después, recortamos la silueta y la trasladamos a un tablero. A continuación, con una caladora iremos recortando. ¡Listo! Ahora solo nos quedará decorarla, para lo que podemos emplear alguna de las siguientes opciones.


Técnica de la vela

Nuestra amiga Cristinam, del blog 'Un rincón de mí' es una auténtica experta en esta materia, ya que en varias ocasiones se ha confesado amante de las letras de madera como parte de la decoración de su hogar. Así, para esta en concreto empleó lo que se conoce como técnica de la vela, con la que, una vez más, conseguimos dar un toque desgastado intencionado, muy favorecedor, sobre todo para estilos vintage, rústicos..

Letra de madera


De este modo, la técnica consiste en pintar la letra con un esmalte oscuro, que será el que después salga a la luz al lijar. A continuación, pasaremos cera o una vela por los bordes, y volveremos a pintar encima, está vez con una tonalidad más clara. Así, cuando lijemos, la pintura que haya encima de la zona por la que hemos pasado la cera saltará, y tendremos este fantástico resultado envejecido.

Pintar con spray

Probablemente esta sea la opción más rápida de tunear nuestras letras para, con ello, adaptarlas a nuestro estilo y a los colores que definen el ambiente al que están destinadas. Se trata de pintarlas a partir de pintura de spray, tal y como vemos en el blog 'El diario de Diandra'. Fácil, económico y sin problemas.

Eso sí, recordad que, previamente, deberemos haber lijado la superficie, para que la pintura se adhiera mejor. Por su parte, también es importante que realicéis esta tarea al aire libre o en un espacio muy bien ventilado y que os protejáis con mascarilla. Veréis como en unos minutos tenéis vuestra letra lista y preparada para decorar o, si lo preferís, para seguir tuneándola.

letra madera




Papel pintado

Otra posibilidad también muy sencilla es emplear papel pintado para forrar la letra. Además, será mucho más sencillo si forráis exclusivamente el frontal. Para ello debéis extender el papel, colocar la letra encima, dibujar el contorno, recortar con un poco de margen, pegarla con cuidado y recortar los bordes que sobren. Además, antes de pegarla, eliminad con un trapo humedecido cualquier resto de suciedad y polvo. 

Así,  podéis escoger papeles con estampados que combinen entre sí. Por su parte, antes de pegar el papel, podéis escoger la opción anterior para pintar del color deseado, eligiendo un tono que también combine con los estampados. Por ello, lo mejor es escoger una tonalidad neutra.


Foto: Hilos de azúcar

Por su parte, si no queréis recurrir a la pintura de spray, podéis pintarla con pintura acrílica y brocha, prestando especial atención en los bordes de la letra, para que nos quede un resultado perfecto.


Estarcido, decoupage..

Muchos de vosotros conocéis de sobra técnicas como el estarcido o el decoupage. Con ellas conseguimos grandes cambios en nuestros trabajos. Un mueble sencillo y sin vida puede ganar todo el protagonismo de una estancia. Y, del mismo modo, pueden ser la opción perfecta para decorar nuestras letras de madera, por lo que vamos a recordar, brevemente, los pasos a seguir:

Estarcido:
1 Lijar bien la superficie
2 Pintar con el color base
3 Colocar la plantilla en el lugar correcto, sujetarla, por ejemplo, con cinta de carrocero, y pintar con un pincel de forma redonda y cerdas cortas e igualadas.


Foto: Un rincón de mí

Decoupage:
1 Lijar la superficie
2 Pintar
3 Recortar el papel o servilleta escogido en piezas, haciéndolas encajar en la letra.
4 Aplicamos cola blanca o cola de decoupage y con un pincel vamos poniendo el papel en las zonas encoladas.
5 Cubrimos el papel con más cola y, cuando seque, echamos un barniz incoloro para proteger.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

puerta puertas arreglar puerta ...

Trucos para reparar puertas

Soluciones rápidas y sencillas

Descubre es este reportaje algunos sencillos trucos para arreglar los posibles problemas que nos surjan con las puertas: dilataciones, arañazos, bisagras que chirrían..

jaula de madera wood crate transporte de muebles ...

Jaulas de madera para transportar muebles

El artefacto que vemos en la imagen sirve para transportar objetos delicados, sin riesgo de que sufran daños Según la cantidad de tablas que pongamos, el embalaje será un simple armazón que permita ver el contenido, o una caja cerrada por los cuatro costados. Lo más habitual es algo intermedio, la llamada jaula de madera, cuyos lados tiene la apariencia de un palet. Estos embalajes siguen util ...