Cómo instalar molduras

Imagen 0


Las molduras en el techo son una opción muy decorativa que podemos instalar nosotros mismos. Así, la primera decisión que debemos tomar al afrontar este proyecto es el material que vamos a escoger: molduras de poliestireno, que pesan menos y, por lo tanto, son mucho más fáciles de instalar y, además, son más económicas, o de escayola, que tienen un acabado un poco más estético, pero son más pesadas y, por lo tanto, requieren más trabajo. Sin duda instalar molduras le da un toque esencial a tus paredes. Instalar molduras es un proceso fácil y recomendable. No dudes en instalar molduras en tu hogar!

Así, para instalar nuestras molduras necesitaremos una ingletadora (pues tendremos que realizar cortes en ángulo), una espátula y el producto adhesivo que, en el caso de las de escayola será cemento cola, y, en el caso de las de poliestireno, bastará con una pasta de fijación especial o un adhesivo de montaje especial para molduras.

De este modo, en cualquier caso deberemos comenzar midiendo y marcando líneas en el techo que nos sirvan de guía. Así, empezaremos a trabajar por una esquina, realizando el corte con la ingletadora en un ángulo de 45º. Seguidamente, prepararemos la mezcla del cemento cola para escayola, y, con ayuda de una espátula, extenderemos la mezcla en ambas caras (la de la pared y la del techo) y lo colocaremos, presionando durante unos segundos. A continuación, continuaremos con el resto de la pared, añadiendo también la mezcla en los laterales, para unir las piezas.

Imagen 1


Así, para rellenar las juntas o huecos que nos queden entre el techo y la moldura o en las esquinas utilizaremos la misma pasta que hemos empleado para pegarlas. Después, con ayuda de una lija especial para escayola repasaremos toda las imperfecciones y uniones, y, por último, pintamos para igualar con pintura plástica o acrílica.

En el caso de las molduras de poliestireno, para pegarlas bastará con un adhesivo de montaje, aunque el resto del proceso será igual. Para las juntas, rellenaremos con la misma pasta o adhesivo, que podemos extender con el dedo. A continuación, pintaremos las molduras con esmaltes acrílicos y una brocha redonda.

Consejo: para trabajar con molduras, lo mejor es emplear caballetes en vez de escalera, pues nos dará más movilidad.

¿Os animáis?

Foto: facilisimo.com/Troya98 y facilisimo.com/Noega
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ideas útiles Madera Bricolage ...

Estimados lectores comenzamos otra faceta de la decoración y arreglo del hogar como decorar con molduras. Decoracion con molduras Junto a las guardas de papel, las molduras y los rosetones son un buen complemento decorativo que permiten realzar paredes y techos sin necesidad de meterse en obras. Con ellos, la sofisticación esta garantizada. Molduras en paredes y techos Frisos y cornisas Además de ...

Bricolage Decoración y diseño Diseño ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Dentro de las ideas decorativas que podemos llevar a cabo están las molduras en yeso. Personalmente me gustan llevan su trabajo pero el resultado final en la decoración es muy linda. Conseguir efectos Una moldura colocada como remate de un zócalo amplía las proporciones de la habitación. Si se instala alrededor de una puerta, ésta ...

Ideas útiles Madera Bricolage ...

Estimados lectores comenzamos otra faceta de la decoración y arreglo del hogar como decorar con molduras. Junto a las guardas de papel, las molduras y los rosetones son un buen complemento decorativo que permiten realzar paredes y techos sin necesidad de meterse en obras. Con ellos, la sofisticación esta garantizada. En paredes y techos Frisos y cornisas Además de ser atractivos elementos decorati ...