Ideas para decorar tu dormitorio

Opciones únicas y artesanales

 

Esta semana celebramos un especial conjunto en los canales de decoración y bricolaje donde estaremos dando excelentes ideas para decorar tu dormitorio, espacio de la casa muy íntimo y personal. Así, vamos a ver algunas ideas para amueblarlos.

 

Un punto central, el cabecero

Teniendo en cuenta las ideas para decorar tu dormitorio, el cabecero puede convertirse en el punto central que va a captar todas las miradas al entrar en un dormitorio. Así, la mejor forma de asegurarnos de que cumple con nuestros gustos y expectativas, es fabricarlo nosotros mismos. Algunas opciones son:

- Reciclando objetos: Podemos emplear puertas antiguas de madera, vallas en desuso, el reciclaje es parte fundamental de las ideas para decorar tu dormitorio.  



Foto: facilisimo.com/Martafr1975

 

- Con textiles. Los cabeceros acolchados son una opción muy recurrida en la actualidad, aunque existen otras opciones que podréis encontrar aquí.  

- Con mosaicos. Esta es una idea muy personalizable, ya que cada uno la adoptará a su toque personal. Así, podremos escoger entre mosaicos de cuadros, de cojines, de marcos..

- De madera. Y, de entre todas, la madera de palet se alzará como la posibilidad más versátil y económica.  

 

Eligiendo las mesillas

En torno a la cama, el siguiente paso para amueblar un dormitorio será escoger las mesillas, que delimitarán el espacio. Así, al igual que con el cabecero, las mesillas también ofrecen diferentes opciones.

 

La primera idea es tunear nuestras piezas, pues con ello nos aseguramos conseguir un estilo único, adaptado a nuestros gustos. Así, de piezas clásicas podemos extraer el estilo más moderno y atrevido. Y es que solo tendremos que escoger el diseño que mejor se adapte a nuestra decoración: minimalista, industrial, bohemia.. Las mesillas de TCT son un claro ejemplo de como dos piezas individuales pueden encontrar armonía a partir de la pintura.

 



 

Pero también tenemos la opción de emplear objetos reciclados como mesillas. Martafr1975, por ejemplo, ha decidido convertir una escalera de madera en mesilla. También podemos emplear diferentes maletines o maletas antiguas, una encima de la otra, o unas bobinas de hilo.

 

 



 

Para almacenaje

Una vez tenemos la parte central de la habitación cubierta, es decir, la cama y la o las mesillas, debemos prestar atención a los espacios de almacenaje, y es ahí cuando entran en juego la cómoda o el sinfonier, dependiendo del espacio del que dispongamos. Este tipo de muebles son idóneos ya que tienen una gran capacidad y, además, suelen ser muy estéticos y decorativos. Lo mejor es que siempre tenemos la opción, una vez más, de recurrir a las diferentes técnicas decorativas para aprovechar las piezas más antiguas o los modelos de líneas más básicas.

 



Foto: facilisimo.com/Evabase

 

Pero, si no tenemos una vieja cómoda que tunear, podemos fabricar una con nuestras propias manos, como esta que vimos en este reportaje, que encontramos en la web La Récup.

 

 



 

Acompañamos con asientos

Si nos queda libre un rincón de la habitación, sobre todo al lado de la ventana, nada mejor como colocar una bonita mecedora o un cómodo sillón, creando así un agradable rincón de lectura y descanso.

 



Foto: facilisimo.com/Chel72

 

Para integrar el sillón en la decoración podemos cambiar el tapizado, de forma que combine con la colcha, las cortinas.. o, incluso, pintarlo. Podréis ver los pasos para tapizar un sillón aquí, y para pintarlo en este enlace. Además, con esto podréis sacar partido a piezas antiguas que queráis aprovechar y encajar en la decoración del dormitorio.

 

 

Agradecimientos: Foto de portada facilisimo.com/Pilu67  

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabeceros originales cómo crear un cabecero fabricar cabeceros ...

El cabecero es uno de los muebles o accesorios más importantes de la habitación. Puede ser el peso que determine el estilo del dormitorio, por lo que su elección es muy importante. Como hemos visto en otras ocasiones, no es necesario invertir en grandes cabeceros originales si queremos una habitación diferente, podemos crearlo nosotros mismos. El primero de los cabeceros originales es muy sencill ...

general decoración dormitorios ...

Cuando nos planteamos la decoración de nuestra casa muchas veces la vemos de una forma global, es decir le damos un estilo a toda la casa en general, otras veces simplemente vamos adecuando las piezas que tenemos a los espacios que disponemos. Hoy me quiero centrar en el dormitorio, esta estancia tiene su propia peculiaridad, muchas veces no nos damos cuenta de que es el lugar donde se realizan nu ...

mesilla tunear tunear muebles ...

Esta semana, en nuestro especial dedicado a los dormitorios, además de tomar nota de algunas ideas para amueblarlos y decorarlos, también hemos hablado de una de las piezas clave de los mismos, el cabecero. Así, hoy nos vamos a centrar en otro mueble que no suele faltar en ningún dormitorio, te mostraremos como crear nuestras mesitas Mi compañero felipe nos ha contado algunas ideas para crear nues ...

orden dormitorio organización dormitorio orden hogar ...

Bien sea por la falta de espacio o la mala gestión del mismo, en ocasiones parece prácticamente imposible mantener cierto orden en el hogar. ¿No te ha pasado cientos de veces que te tiras horas ordenando determinada habitación para, a las pocas horas, encontrar que el caos ha vuelto a dominarla por completo? El post de hoy va dirigido a todos aquellos que habéis respondido afirmativamente a esta p ...

muebles de palets decorar dormitorio decorar habitación ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para decorar tu dormitorio con palets, la fiebre de los palets llegó con fuerza para quedarse por mucho tiempo y está más que justificado. Aprovechando su madera podemos hacer muebles estupendos y muy económicos. Se pueden llegar a transformar de tal forma que ni reconozcas el palet. Puedes pensar que ya lo has visto todo y que estos mueble ...

dormitorio ventilación decorar dormitorio ...

El dormitorio es uno de los cuartos más importantes en nuestro hogar, es por ello que es muy importante saber como acomodarlos para poder tener la mayor comodidad posible. El día de hoy me he sentido inspirado a compartir contigo 7 ideas que te ayudarán a tener un dormitorio muchisimo más comodo y tranquilo. La decoración de un dormitorio debe buscar, principalmente, la comodidad. Debemos consegui ...

vivienda saludable kommerling decoración sostenible ...

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que una vivienda saludable se basa en cuatro conceptos: la salud, la seguridad, la sostenibilidad y también el confort. Este ultimo, a veces lo tenemos un poco abandonado y utilizamos el mobiliario de manera incorrecta. Repasamos algunas de las estancias más importantes de la casa... Entrada: Por muy pequeña que sea la casa, debemos intentar introducir el conc ...

Cursos y Eventos decoración Feng Shui

Para algunos os parecerá absurda esta frase, ” Decoro mi dormitorio para cambiar mi vida”, pero la verdad es que quisiera compartir con vosotros mi propia experiencia. Creo que muchos me conocéis, intento trasmitir energía, alegría, fuerza y sobre todo la sensación de que todos somos capaces de realizar nuestros sueños. Pero ultimamente he sentido mi vida, por motivos personales, como ...