Vivienda Saludable Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

¿Qué es la energía solar termodinámica?

Imagen 0


La energía solar termodinámica es considerada la evolución de la energía solar tradicional, que une dos tecnologías actuales en una: la energía solar térmica de los colectores y la bomba de calor. Así, se trata de una energía renovable que aprovecha la lluvia, el sol y el viento para conseguir agua caliente de una forma mucho más eficiente, siempre y cuando la temperatura exterior sea mayor a 5º bajo cero.

¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Entre sus ventajas encontramos estos aspectos:

1 Es eficiente, ya que puede permitir un ahorro de hasta el 80% respecto a una instalación normal de gasoil y de un 30% respecto a un sistema solar.

2 Capta energía las 24 horas del día: la radiación del sol en el día, y el calor del aire y de la lluvia durante todo el día.

3 Necesitan poco mantenimiento

4 Funcionan por las dos caras

5 Son más ligeros y pequeños, por lo que son más fáciles de instalar, y duraderos, pues están elaborados con materiales anticorrosivos.

6 No son nocivos ni tóxicos

7 La inversión inicial se amortiza en menos de cuatro años.

Por su parte, entre las desventajas se encuentran:

1 Necesitan electricidad. Según algunos expertos, la energía solar termodinámica no es más que una bomba de calor que requiere finalmente de electricidad para mover el compresor.

2 Su rendimiento depende del clima. Se cree que no son totalmente eficientes cuando la temperatura es menor de 15 grados.

3 La instalación de sistemas solares térmicos convencionales separados tienen, al final, la misma eficiencia y son más económicos.

Aquí podrás descubrir más sobre vivientas y energías eficientes...

Imagen vía deltafrut/Flickr
 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos