Blog de felipe Idea guardada 19 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

El interruptor, fuente de iluminación

Tipos y variedades

interruptores plata&negro
Es un instrumento presente en todos los hogares y su función es dotar de luz a las diferentes estancias. El mecanismo es muy sencillo: permite la apertura o el cierre de un circuito, es decir, el paso de la corriente. De ese modo, con tan solo pulsar un botón, alumbraremos nuestra casa.

 

Se suelen encontrar alojados en las paredes y están compuestos por dos tipos de elementos: por un lado está la caja, empotrada, donde se ubican las diferentes conexiones, y por otro, de carácter externo, cuenta con el marco y la tecla de encendido/apagado. Además, podemos verlos intercalados en cables, por ejemplo de lámparas, o acoplados en el aparato mismo, como es el caso de algunos flexos.

 

Tipos y variedades

Pensados para las diferentes habitaciones, colores, materiales y formas son los protagonistas de estos interruptores que podemos denominar 'de diseño'. Por otro lado, la vanguardia juega un papel fundamental, dejando en el olvido los modelos arcaicos, que han sido desbancados por otros más modernos y con diferentes acabados.

 

piedra teja
piedra pizarra
metal plomo


La innovación y evolución de estos elementos sigue latente, ya que empresas especializadas trabajan en ello. La prueba la tenemos, por ejemplo, en la última colección de interruptores -serie Simon 82 Nature-. En ella, encontramos ejemplares muy variados y de excelente calidad:

 

* Acabados en cristal: en diferentes colores, natural, plata, gris, blanco, azul y mandarina.

* Acabados en madera: wengué, roble, cerezo y maple son sus preferencias.

* Acabados en piedra: pudiendo elegir entre teja y pizarra.

* Acabados en metal: óxido, acero inoxidable, plomo y aluminio son las opciones que presenta.

 

Además, los avances en la tecnología han hecho posible que se creen interruptores con sensores, reguladores de intensidad de luz o incluso que se activan insertando una tarjeta, entre otros.

 

metal óxido
metal aluminio
metal acero


Simon 82 Nature

Esta nueva serie aún no está en el mercado, su lanzamiento se realizará próximamente, explica a bricolaje.facilisimo.com Toñi García, de la empresa Simón.

 

Además, nos indica que "para la fabricación de todos estos productos se han utilizado materiales como el cristal, la madera natural, el metal y la piedra, todos ellos extraídos de la naturaleza, ofreciendo hasta 16 acabados diferentes e innovadores como pizarra, oxido, wengué o cristal ".

 

metal wengué
metal roble
metal maple


Los interruptores Simon 82 Nature se podrán encontrar en distribuidores de material eléctrico y estarán disponibles en marcos de uno, dos o tres elementos, cuyas medidas son:

 

* Un elemento: 94 x 102 milímetros.

* Dos elementos: 94 x 173 milímetros.

* Tres elementos: 94 x 244 milímetros.

 

Respecto a los precios, Toñi García nos aclara lo siguiente: "el precio correspondiente a un interruptor simple, por ejemplo, en acabado pizarra aluminio es de 23,46 €, mientras que el mismo modelo de interruptor pero doble es de 36.77 €".

 

cristal plata
cristal natural
cristal mandarina


Asimismo, nos advierte que "los precios son a modo orientativo, ya que además de que los productos aún no se han lanzando al mercado, cada acabado tiene un precio diferente".

 

cristalazul
cristal blanco
cristal gris


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad barcelona

Instalar Un Sistema De Enchufes Deslizantes

Como cada mes, le ha llegado la factura de la electricidad y se ha llevado un susto por la elevada cantidad que debes pagar. Este informa al usuario sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida, por ejemplo: el ruido, la eficacia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etc. Sólo tienes que hacer una bola del tamaño de una ...