Vivienda Saludable Idea guardada 27 veces
La valoración media de 106 personas es: Muy buena

Di ADIÓS definitivamente a los ácaros en tu hogar gracias a estos trucos




Ácaros.. ¡esos dichosos bichitos que inundan nuestro hogar sin apenas darnos cuenta! ¿A vosotros también os está picando la piel al leer sobre ellos? Os pedimos que aguantéis durante unos minutos porque vamos a hablar un poco más sobre estas bacterias. Eso sí, con un propósito claro: acabar con ellas en nuestro hogar. ¿Nos acompañáis?

Para empezar, tengamos claro que hay varias tipologías dentro de lo que comunmente llamamos 'ácaros', pero los que hoy nos incumben son los ácaros del polvo, los más comunes en las casas. Estos ínfimos arácnidos son responsables de alergias y otras molestias y se acumulan generalmente en dormitorios, principalmente en la ropa de cama o en toallas, así como en las alfombras a lo largo y ancho de tu hogar. ¿Qué hacer para mantener a raya a estos seres que nos hacen la vida imposible? Toma nota: ¡si unes todos estos trucos, estarás tomando medidas importantes para evitar que haya ácaros en tu casa!

- Aunque los ácaros pueden aparecer en cualquier casa y es difícil evitarlos por completo, cambiar a menudo tu ropa de cama puede ser una buena herramienta para luchar contra ellos.

- Pero no sólo se trata de lavar tus sábanas, sino de que al menos las fundas de las almohadas y del colchón estén sometidas a temperaturas de 60 grados centígrados en la lavadora. ¡Recuerda hacerlo en todos los lavados!



- ¿Sabías que hay quien, además de lavar la ropa a dicha temperatura, la congela previamente? Aunque esto no eliminará los alérgenos, sí te librarás de los ácaros del polvo por unos días u horas. Se trata de introducir en el congelador algunas prendas que veas susceptibles de contraer estas bacterias: fundas de almohadas, fundas de colchones...

- Evitar adquirir aquellos textiles que generen o atrapen el polvo con mayor facilidad es otro truco a tener en cuenta. Si dichas prendas son difíciles de lavar con la frecuencia que necesitas, esta será otra desventaja. ¡Ten en cuenta cualquier detalle por mínimo que sea! Todo ayudará.

- Si tienes peques, tendrás que extremar igualmente la higiene en su habitación. Lava cuidadosamente y muy frecuentemente sus peluches preferidos, así como los textiles de su habitación, especialmente alfombras y ropa de cama.

- Si las alfombras 'se te resisten', es hora de desprenderte de ellas por una temporada. Son las prendas más difíciles de lavar pero además las que más ácaros suelen atraer.



- ¿Te has mudado a un piso con moqueta? Sí, sabemos que puede pasar de ser algo práctico a una auténtica pesadilla en cuanto a generador de polvo, pelusas y ácaros se refiere. Si esto te ha ocurrido y no puedes evitarlo, empieza a pensar en crear un planning o presupuesto para quitarlas. Tu salud lo agradecerá.

- Sí a la aspiradora: las alfombras son el mayor refugio para los ácaros, por ello, la aspiradora debe convertirse en una de tu mejores amigas.  Si tu aspiradora tiene microfiltro de doble capa, mejor que mejor.

- Cuidado con objetos decorativos que atraigan poderosamente a los ácaros. Hablamos de cortinas difíciles de lavar, demasiados elementos decorativos repartidos en tu hogar, así como revisteros o figuras de porcelana y otras antigüedades.

- Tanto en la calefacción como en la refrigeración de tu hogar, convendrá instalar un filtro de alta eficacia, precisamente concebido para este tema.

- Fuera 'reliquias' textiles, tales como: esa colcha antigua de la abuela a la que tienes tanto cariño o almohadones de plumas que, por buenos que sean, solo acumulan ácaros y otras bacterias.

- Por cierto, las láminas y cuadros de tu niñez, aunque no lo creas, son igualmente generadoras y potenciadoras de ácaros. Todo se debe a los materiales de los que suelen estar compuestos con los marcos y bases de estos, así como los efectos de la pintura con el paso de los años.



- Volviendo a los juguetes: limpiarlos en seco con un sencillo trapo ligeramente húmedo bastará para deshacerte de ellos. ¡Hazlo a menudo, eso sí!

- Por supuesto, ventilar la casa correctamente es otro factor clave en la eliminación de estos seres vivos. No dudes en hacerlo varias veces al día.

- Si tienes mascota... sí, lo has adivinado, también deberás extremar con ella la higiene. ¿Sabías que el uso de aceite vegetal en su dieta hará que luzca una piel más hidratada y, por lo tanto, no favorecerá la aparición de ácaros?

- Por último, queremos recordarte que hoy en día existen numerosos trucos caseros, como los preparados a base de bicarbonato sódico o agua oxigenada, poderosos agentes naturales antiácaros. ¡Pruébalos!

Te invitamos a completar esta información con los consejos que nos da, cada semana, el blog de Vivienda Saludable

¡Hasta el próximo capítulo! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cómo Eliminar

Cómo eliminar los ácaros

Los ácaros son insectos microscópicos no detectables y suelen ser la pesadilla de las personas con alergias. Estos bichos indeseables se alimentan de la piel humana y animal. Literalmente hay millones de ellos viviendo en la cama, alfombras, muebles blandos, ropa y en cualquier lugar donde el polvo tiende a acumularse. Este espacio te contaremos cómo eliminar los ácaros de manera sencilla. A lo l ...

muebles vintage muebles funcionales módulos ...

¿Piso muy pequeño? Hazlo más grande gracias a estos trucos

Si estás leyéndonos, probablemente sea porque vives en un piso muy pequeño o en una casa de reducidas dimensiones. Y es que siempre viene bien averiguar trucos y consejos para ampliar un poco el espacio, aunque sea visualmente, ¿verdad? Precisamente en este sentido, hoy queremos hablarte de aquellos muebles y soluciones funcionales que pueden ayudarte a conseguir este efecto. Y no hablamos de los ...

trucos para el calor prepara tu casa para el verano verano en el hogar ...

Prepara tu casa para el verano: trucos para que el calor no invada tu hogar

El verano se ha instalado definitivamente en nuestras ciudades y toca pensar en cómo protegernos del calor. Si vives en un piso pequeño y en el que es muy difícil que se renueve o refresque el aire, hay algunos consejos que podemos ofrecerte para que tu vida en la ciudad (hasta que te vayas de vacaciones) no sea un infierno de asfalto. - El primer truco parece obvio, pero teníamos que mencionarlo ...

paredes lisas paredes vacías gestionar el espacio ...

Tu casa parecerá MÁS grande gracias a estos trucos para las paredes

¿Tu casa es muy pequeña, pero, además, tienes sensación de 'agobio visual'? ¿Has pensado que tus paredes pueden tener mucho que ver en ello? Si la respuesta es 'Sí', te estás acercando poderosamente a la razón que nos ha llevado a escribir este post. ¡Y es que el uso del espacio tiene mucho que ver con que una casa parezca más grande o más pequeña! Además, si hace mucho tiempo que ...

trucos desatascar tuberías desagües ...

Los mejores trucos caseros para desatascar tuberías

Los atascos en las tuberías... ¡qué comunes son y cuántos quebraderos de cabeza dan! A veces son fáciles de solucionar o las consecuencias son muy leves pero, en otras ocasiones, nos pueden llegar a obligar a dejar de usar el lavabo o fregadero durante varios días, con los malos olores que, por lo general, producen. Existen diferentes formas de eliminar el atasco, aunque lo normal es emplear algú ...

kommerling vivienda saludable cerramientos de puertas y ventanas ...

¿Vas a cambiar las puertas o las ventanas de tu casa? ¡Repasa estos conceptos!

Sabemos que puede parecer una pregunta absurda, pero ¿te has planteado cómo se abren tus puertas o ventanas? Pues, aunque no lo creas, cuando elegimos las ventanas a la hora de hacer una reforma o bien comprarnos una casa, el cómo se abren estas será un factor vital a tener en cuenta. Además, hay otro elemento que suele elegirse a la par en la compra de una vivienda y a veces también en la reforma ...

ahorrar en casa ahorrar consejos para ahorrar ...

5 cambios en tu hogar que te ayudarán a ahorrar

El ahorro es una de las cosas que, con seguridad, más preocupan a las familias. Sin embargo, en ocasiones tenemos a nuestro alcance medidas que podemos llevar a cabo en nuestro hogar para reducir los gastos, y que desconocemos o, simplemente, no nos hemos planteado. Es por eso que hoy queremos proponeros 5 medidas que podéis adaptar en casa para ahorrar. 1 Instalar césped artificial. En los m ...

descubre trucos

Humedad por condensación: cómo evitarla y darle solución

Hemos hecho tan herméticas nuestras casas que a menudo sufrimos problemas de humedad por condensación. Hoy te contamos qué es exactamente la humedad por condensación, cómo evitarla y algunas soluciones para decirle "bye bye". Unsplash -Jens Lindner ¿Cómo sé si tengo humedad por condensación en casa? Muy fácil la humedad por condensación aparece en forma de manchas en techos, paredes al ...

trucos para tu hogar cómo mantener buen aroma en tu hogar cómo ventilar tu casa correctamente ...

Cómo mantener tu casa ventilada (y trucos para lograr un aroma único)

Parte de tener un hogar saludable comprende todo lo referente a su mantenimiento, higiene y, cómo no, aroma. Y para mantener un buen aroma, natural y saludable, debemos, antes que nada, saber ventilar. Quizá te parezca una pregunta un tanto absurda pero, ¿consideras que ventilas adecuadamente? Leyendo este post puede que salgas de dudas. Por si acaso no lo tienes claro, te recordamos algunas pauta ...