Considero que una parte para mantener nuestro casa bien, es implementando un buen mantenimiento, higiene y, cómo no, aroma. Y para mantener un buen aroma, natural y saludable, debemos, antes que nada, saber ventilar. Quizá te parezca una pregunta un tanto absurda pero, ¿consideras que ventilas adecuadamente? Leyendo este post puede que salgas de dudas. Por si acaso no lo tienes claro, te recordamos algunas pautas para llevar a cabo una buena ventilación:
- Se recomienda ventilar 'habitación por habitación' o según estancias, con el objetivo de que no se generen molestas corrientes.
-Si has decidido fregar los suelos, esta forma de ventilar por estancias hará que se sequen más rápidamente.
- En invierno, procura ventilar en las primeras horas de la mañana sin abusar del tiempo, ya que la calefacción se irá rápidamente, especialmente por aquellas ventanas de las estancias menos aisladas térmicamente. En verano, haz lo propio pero procura que no caliente el sol demasiado para que el aire acondicionado no se escape. Si es imposible, la noche o la madrugada también son buenos momentos para dejar pasar el aire.
- Es común que existan zonas de la casa en las que no haya ventanas al exterior. En estas zonas se acumulan las humedades y los olores más desagradables ya que no hay paso de aire que regenere el ambiente. ¿Qué hacemos entonces? Procura mantener las puertas abiertas, al menos mientras no tengas gente en casa.
- Cocinar con el extractor puesto nos ahorrará de malos olores y de humos nada agradables repartidos por la casa. ¡Utilízalo pero de forma responsable!
- ¿Conoces el truco de colocar un ventilador en un extremo del pasillo, por ejemplo, durante diez minutos o así, y que se refresque la casa gracias al impulso del aire? Puedes aprovechar y hacerlo por la noche, cuando entra por la ventana algo más de viento.
Y para que tu casa huela de maravilla...
Que nuestro hogar se mantenga con un aroma saludable, apetecible y atractivo es fácil si aplicamos algunos trucos caseros. ¡Como no podía ser de otra forma, en este capítulo tenemos que hablar de sustancias ecológicas y naturales! Nada de productos químicos o de invertir dinero en productos que generan aroma a costa de nuestros pulmones!
- Puedes hacer tú misma un ambientador para la entrada, con tus especias favoritas. Si se trata de olores dulces como la canela o la vainilla, hazte con ambas esencias en rama para colocarlas en la entrada en algún recipiente o vela. Olores dulces y bohemios para aderezar tu hogar.
-Si eres más de olores cítricos y refrescantes que recuerdan al Mediterráneo, puedes hacer tu propio ambientador utilizando cáscaras de naranja o bien exprimiendo limones y naranjas en recipientes y colocándolos por la casa. ¡La playa, el verano o el mar entrarán por tu hogar gracias a estos aromas!
- Otro truco recurrente que favorece el buen aroma en el hogar es el de verter suavizante en un recipiente; su aroma será embriagador. Si eres 'fan' de la ropa limpia, entonces te cautivará esta esencia.
- Por último, hazte con flores de lavanda o de jazmín. Son profundamente olorosas y hacen que todo el hogar se empape de ellas. Ambos olores son fuertes y con personalidad. Asegúrate de que te gustan antes de optar por ellos.
¿A que ahora lo ves todo de otra manera gracias a estos trucos? Te contamos más en esta sección de ideas sobre el hogar.