comunidades

Decorar el jardín con bicicletas

Imagen 2


En el reportaje 'Adornos para el jardín' tomamos nota de algunas ideas artesanales para decorar nuestros jardines. Así, entre ellas, se encontraba una opción muy original, la decoración con bicicletas. Y es que, a partir de estos ejemplos, podemos comprobar que es posible tunearlas y restaurarlas para que luzcan un aspecto estético y decorativo.

En el blog 'Cómo restaurar una bicicleta antigua', podéis encontrar los pasos necesarios para recuperarla y poder emplearla de nuevo. Así, basándonos en dichos pasos, podemos lograr recuperar su aspecto, ahorrándonos los puntos más mecánicos que influyen en su utilización, ya que, como decoración, no necesitaremos frenos, cables..

Por eso, lo fundamental va a ser limpiar bien la bicicleta para eliminar toda la grasa y, si es necesario, eliminar el óxido que haya podido surgir con el tiempo empleando, por ejemplo, un cepillo metálico y un producto antióxido. Después, podemos mantener su aspecto original, o pintarlas de algún color, como vemos en estos ejemplos.

 
Imagen 0
Imagen 3


Para ello, desmontaremos la bicicleta para conseguir un mejor acabado, lijaremos bien para eliminar la pintura anterior con una lija intermedia, después aplicaremos una imprimación para aluminio y, a continuación, una pintura en spray especial para este tipo de materiales.

Después, podemos renovar detalles como la empuñadura y el sillín y, por último, añadir las jardineras, macetas o cestos que nos van a servir para poner nuestras plantas. Además, también podemos manipular aspectos como las ruedas, sustituyendo los radios de las mismas por formas con alambres, o decorando los mismos.

Imagen 1


Si, por el contrario, la bicicleta está demasiado desgastada, podemos aprovechar solo las ruedas, con las ideas que podéis encontrar aquí.

¿Qué os parece?

Fotos: En la variedad está el gusto by B, EzisazisAlgodao Tao Doce, Palomas de papel
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín bricolaje para el jardín restaurar muebles ...

Las 4 claves para disfrutar del jardín ideal, ¡no lo dejes para mañana!

El verano avanza a pasos tan agigantados, que, casi sin darnos cuenta, ha llegado a su fin. Acabamos de estrenar el otoño y con él damos la bienvenida a la bajada de las temperaturas, la llegada de las lluvias... Sin embargo, aún queda mucho para el 'frío de verdad', por lo que podemos decir que aún no ha llegado el momento de decir adiós a nuestros jardines. Además, aunque nos encontráram ...